Jump to content

Plumas de Namibia

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas!
Sigo subiendo fotos del viaje a Namibia, no doy terminado de elegir/editar... poco a poco...

Subo esta de un Toco pero no estoy seguro si se trata del Damara o del Toco Piquirrojo Sureño o Norteño o cuál de ellos es... A ver si @Sr_Fumanchu se pasa y nos dice qué especie es esta...

Para mí es un pájaro muy atractivo y vistoso, abunda por la sabana y son tranquilos, se quedan posando muy agustito y no es nada difícil pillarlos en distintas posturas.

Con la D500 y el 500 PF:

52303378165_95fa2ef125_h.jpgMRC_3744 by Marcelo Cinicola, on Flickr

• Nikon 500mm 5.6 PF
  • ƒ/5.6
  • 500.0 mm
  • 1/2000s
  • ISO 250

Revelada en NX-D y procesada en CNX-2.

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Marcelo, no estoy nada familiarizado con la fauna avícola africana pero sin duda este ave es una pasada y además se ve grandote, la textura y los colores me parecen muy logrados, el tronco en la parte baja del posadero como la rama que sale hacia abajo no me molestan pero...y aquí viene mi crítica, creo que se podía haber reencuadrado un poco mejor (bajo mi punto de vista), veo al ave muy centrada, creo que le sobra fotograma en la "espalda" y sobre todo por la parte de arriba, y para suplir ese recorte tan solo le quitaría un poco de tamaño, así incluso será más fácil de ver. 

Un saludo

Antonio Cervantes

Enlace al comentario

• Moderadores

Muchas gracias Antonio por pasarte y comentar!

A ver si este recorte/redimensionado se acerca a lo que me sugieres?

MRC-3744-Recorte.jpg

(pinchando en la imagen se debería ver más grande en el servidor de alojamiento)

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario

• Moderadores
En 22/8/2022 a las 15:48, Sr_Fumanchu dijo:

El northern imposible, por algo se llama northern

Claro, porque los pájaros del norte no migran al sur...:lol:

En 22/8/2022 a las 15:48, Sr_Fumanchu dijo:

Diría Red-billed hornbill. El Damara tiene el ojo totalmente negro y está más moteado.

Muchas gracias, creo que es tal cual lo dices, y el ojo es efectivamente distinto, pues le queda "Southern Red Billed" (tockus erythrorhynchus). :9thank:
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 23/8/2022 a las 10:13, RAMON MUNOZ dijo:

Muy buena captura y bien identificado. El viaje te ha dejado numerosas tomas muy buenas, Marcelo. Seguiremos viéndolas por aquí y gracias por subirlas. 

Un saludo, Ramón

Gracias a ti Ramón por pasarte y comentar, el gusto de compartirlas es mío! La verdad es que hay "para dar y tomar"!
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...