Jump to content

Ojo de pez con autofoco para Z full frame

JoseMGC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• JoseMGC cambió el título a Ojo de pez con autofoco para Z full frame
En 24/8/2022 a las 11:51, JoseMGC dijo:

Hola compañer@s que opciones tenemos para un ojo de pez con autofoco para el sistema z full frame, saludos.

Diria que ahora mismo en montura Z....nada

El Nikon Z ojo de pez no esta en ninguna hoja de ruta, aunque supongo que algun dia Nikon se pondra a ello. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/8/2022 a las 11:51, JoseMGC dijo:

Hola compañer@s que opciones tenemos para un ojo de pez con autofoco para el sistema z full frame, saludos.

Bueno, tienes este:

https://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/fx/zoom/af-s-fisheye-nikkor-8-15mm-f-3-5-4-5e-ed

Con ftz claro

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
En 30/8/2022 a las 8:17, daniferal dijo:

Un poco oscurete, pero lo valoraré en la segunda mano.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Volviendo a este asunto, no hay ningún adaptador que haga funcionar el af de mi sigma 15mm SIGMA 15MM F/2.8 EX DG DIAG. FISHEYE ??? Me pareció leer algo de Megadap pero no encuentro la info con lentes antiguas.

Enlace al comentario

En 2/11/2022 a las 21:15, JoseMGC dijo:

Tipo de trabajo nocturno.

Con la profundidad de campo que tiene un ojo de pez se suele trabajar siempre con la hiperfocal (en modo enfoque manual) incluso en situaciones nocturnas... por lo que el uso del AF yo podría relegarlo a lo meramente anecdótico.

Un saludo del Oso

• Like 1
Enlace al comentario

En 13/11/2022 a las 12:52, OsoSolitario dijo:

Con la profundidad de campo que tiene un ojo de pez se suele trabajar siempre con la hiperfocal (en modo enfoque manual) incluso en situaciones nocturnas... por lo que el uso del AF yo podría relegarlo a lo meramente anecdótico.

Un saludo del Oso

Muchos nos lo comentáis... pero a los que hacemos conciertos, y esto del hiperfocal a nosotros no nos vale en muchas situaciones, estás en medio del público y muchas veces no te puedes ni mover, en el escenario a veces la movilidad es límitada, y otras situaciones en la que no te puedes mover para tener la distancia adecuada al sujeto, de ahí la insistencia de tener uno en af, no es que sea fan de esta lente, solo debe usarse en determinadas circunstancias pero completa muy bien un reportaje donde quieres dar amplitud al recinto o un plano de escenario con público.

Gracias igualmente por la recomendación.

Enlace al comentario

En 12/11/2022 a las 18:42, JoseMGC dijo:

Volviendo a este asunto, no hay ningún adaptador que haga funcionar el af de mi sigma 15mm SIGMA 15MM F/2.8 EX DG DIAG. FISHEYE ??? Me pareció leer algo de Megadap pero no encuentro la info con lentes antiguas.

Ya tengo la información del adaptador, le he preguntado al fabricante, esperando respuesta, para ver si es una opción.

Enlace al comentario

En 13/11/2022 a las 13:31, JoseMGC dijo:

Ya tengo la información del adaptador, le he preguntado al fabricante, esperando respuesta, para ver si es una opción.

Ese objetivo tiene motor de enfoque? No veo en el objetivo ni en la descripción el típico "HSM" que llevan los que tienen motor en Sigma.

Si es porque lleva otro tipo de motor no lo tengo muy claro, porque la versión canon debería de llevarlo, pero...

¿En tu objetivo el Af funciona con un tornillo? Si es así no vas a encontrar ningún adaptador que a Z que funcione el Af.

Y aunque tenga motor, muy probablemente tampoco te funcione por incompatibilidad de software, aunque ahí igual tienes suerte. 

Pero vamos, ten pocas esperanzas en encontrar un adaptador con AF...

Enlace al comentario

En 14/11/2022 a las 10:54, daniferal dijo:

Ese objetivo tiene motor de enfoque? No veo en el objetivo ni en la descripción el típico "HSM" que llevan los que tienen motor en Sigma.

Si es porque lleva otro tipo de motor no lo tengo muy claro, porque la versión canon debería de llevarlo, pero...

¿En tu objetivo el Af funciona con un tornillo? Si es así no vas a encontrar ningún adaptador que a Z que funcione el Af.

Y aunque tenga motor, muy probablemente tampoco te funcione por incompatibilidad de software, aunque ahí igual tienes suerte. 

Pero vamos, ten pocas esperanzas en encontrar un adaptador con AF...

No creo que tenga motor, pero estoy en una investigación que a la espera de contestación del fabricante, puede ser un descubrimiento, y es dotar de af a lentes antiguas manuales o como estas que por su falta de motor no lo hacen. La idea es un adaptador de lentes Leica M, que dota estas lentes y a todas las anteriores de un af, que entiendo que no será igual de rápido que una lente nativa pero para mi ojo de pez usarlo de vez en cuando ya sería un ahorro, además de abrir un mar de posibilidades a lentes de otras marcas o ais antiguos.

La operativa sería acoplar un adaptador Leica M a este sigma y luego al conversor Megadap MTZ11 .  Entiendo que si hace andar lentes manuales antiguas por que no mi af sigma? pero estoy esperando respuesta del fabricante antes que aventurarme.

Os dejo mas info de este chisme:

https://megadap.net/product/mtz11/

Enlace al comentario

En 14/11/2022 a las 11:10, JoseMGC dijo:

No creo que tenga motor, pero estoy en una investigación que a la espera de contestación del fabricante, puede ser un descubrimiento, y es dotar de af a lentes antiguas manuales o como estas que por su falta de motor no lo hacen. La idea es un adaptador de lentes Leica M, que dota estas lentes y a todas las anteriores de un af, que entiendo que no será igual de rápido que una lente nativa pero para mi ojo de pez usarlo de vez en cuando ya sería un ahorro, además de abrir un mar de posibilidades a lentes de otras marcas o ais antiguos.

La operativa sería acoplar un adaptador Leica M a este sigma y luego al conversor Megadap MTZ11 .  Entiendo que si hace andar lentes manuales antiguas por que no mi af sigma? pero estoy esperando respuesta del fabricante antes que aventurarme.

Os dejo mas info de este chisme:

https://megadap.net/product/mtz11/

La idea parece buena. Tendría de funcionar con un ojo de pez puesto a infinito y que sea el adaptador el que enfoque a menos distancia. Para teleobjetivos no lo veo tan bien porque el adaptador no tendría tanto margen para enfocar a corta distancia y habría que hacer un preenfoque manual. Ya nos dirás como te va.

• Like 1
Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...