Jump to content

¿Manchas en las fotos sólo cuando se hacen en aperturas pequeñas? (solucionado)

Endeavor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Buenas!

Veréis, estaba probando a hacer fotos con el 18-55mm, y no me di cuenta de que tenía la apertura al 25. No pasaría nada de no ser porque aparecen manchas en la foto. Pensé que sería cosa del objetivo, pero no veo nada apreciable a simple vista y me da bastante miedo intentar limpiarlo, pues no tengo los materiales necesarios y no quiero rayar nada. Pero probé a bajar la apertura y cambiar la velocidad de obturación para obtener un resultado parecido en cuanto a luz, y esas manchas ya no aparecen. Adjunto dos fotos para que podáis comprobarlo (he comprimido mucho las imágenes, por eso se ven tan mal).

Si es un problema que sólo aparece con aperturas amplias, no me importa mucho. Simplemente lo bajaré y ya. Sólo quiero saber si tiene alguna solución.

DSC-0089.jpg

DSC-0088.jpg

Editado por Endeavor
solucionado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/8/2022 a las 19:59, sebastia a. b. dijo:

Hola

Tiene toda la pinta de que el sensor de tu cámara está sucio. 

la visibilidad de las manchas depende del diafragma. Diafragmas cerrados, manchas más visibles.

¿Y cómo podría limpiarlo? La verdad es que no me fío mucho de mí misma, capaz que termino rayando o fastidiando algo.

Enlace al comentario

En 25/8/2022 a las 20:11, Endeavor dijo:

¿Y cómo podría limpiarlo? La verdad es que no me fío mucho de mí misma, capaz que termino rayando o fastidiando algo.

Yo utilizo algo parecido a esto:

https://www.amazon.es/SMARTECH-Kit-Limpieza-Cámaras-Borrador/dp/B09X6MBJFS/

Más que el sensor, al limpiar me preocupa el obturador. La batería tiene que estar a plena carga antes de empezar, ya que un cierre intespectivo podría dañarlo.

Enlace al comentario

En 25/8/2022 a las 21:10, Endeavor dijo:

Pues con bastoncillos y alcohol he conseguido limpiar el sensor, las manchas ya no aparecen.

¡Un saludo!

Hola

Hay que ir con cuidado al utilizar bastoncillos (como los utilizados para las orejas) para limpiar el sensor  ya que pueden dejar restos de fibra de algodon sobre el sensor. EN cuanto al alcohol, normalmente se utiliza alcohol isopropilico (se puede comprar en algunas farmacias, si dices que es para limipiar cámaras te lo suelen conseguir).

En este hilo encontraras información adicional:

Enlace al comentario

Si no tienes experiencia y para evitar males mayores, llevalo a un centro especializado posts que te limpien el sensor!!!
No sería la primera vez que un inexperto intenta hacer la limpieza por su cuenta y termina teniendo que cambiar el sensor de la cámara!!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 27/8/2022 a las 9:54, protsalke dijo:

Si no tienes experiencia y para evitar males mayores, llevalo a un centro especializado posts que te limpien el sensor!!!
No sería la primera vez que un inexperto intenta hacer la limpieza por su cuenta y termina teniendo que cambiar el sensor de la cámara!!!!emoji1751.pngemoji1751.pngemoji1751.png
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Uno conozco yo que le pegó buenos rayazos a un sensor de una D300.

Enlace al comentario

Hola,

Me alegro de que hayas solucionado el problema. 

Permíteme sugerirte que edites el título del tema, pues tu problema se evidenciaba al disparar con aperturas pequeñas (f25, que en realidad es f/25), y ese título puede confundir a más de uno.

Saludos 

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

En 28/8/2022 a las 8:14, Pere63 dijo:

Hola,

Me alegro de que hayas solucionado el problema. 

Permíteme sugerirte que edites el título del tema, pues tu problema se evidenciaba al disparar con aperturas pequeñas (f25, que en realidad es f/25), y ese título puede confundir a más de uno.

Saludos 

Pere

Ya, se me olvida que está dividido entre 1 y que es al revés

Enlace al comentario

• Endeavor cambió el título a ¿Manchas en las fotos sólo cuando se hacen en aperturas pequeñas? (solucionado)