Jump to content

Tamron 28-75 f 2.8 SP LD ¿con o sin motor de enfoque?

Txarly56
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

Se me han puesto a tiro de 2M dos de estas lentes, una con y otra sin motor de enfoque. Las referencias de este objetivo lo sitúan como buena opción calidad-precio-prestaciones, y para uso general aficionado como zoom corto rápido. 
Mi duda es sobre la calidad óptica de ambos modelos, si realmente existen diferencias, y en cuanto a la rapidez de enfoque (que entiendo será mejor si se usa el motor propio del objetivo). 
La idea es usarlo tanto en FF 750 como en Z50, más retratero por el recorte, pero claro, en esta última habría que enfocar a mano si cojo el modelo sin motor.
Agradezco comentarios y referencias de alguien que haya podido probar ambos modelos.

Saludos a toda la Peña de foreros. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días. En la Z50 probablemente el de motor tampoco te funcione el enfoque. Según Tamron solo garantizan el enfoque de sus ópticas más modernas en las Z, así que es un poco lotería, pero no suelen ir bien ...

Enlace al comentario

En 27/8/2022 a las 11:00, Txarly56 dijo:

Pues con eso no contaba. De todos modos lo que me gustaría saber es si realmente pueden apreciarse diferencias de calidad óptica entre manos modelos de objetivo. A ver si alguien me puede dar luz sobre esta duda. 

De calidad óptica no vas a encontrar demasiada diferencia. En el nivel de construcción, la versión motorizada está mejor terminada. Con la D750 te van a funcionar sin problemas ambas versiones. Con la Z50 probablemente ninguna de las dos. La versión que no tiene motor de enfoque tendrás que enfocar a mano y la motorizada sería cuestión de probar, pero dudo mucho que funcione y en ambos casos necesitarás el adaptador MTF al ser de montura F. Hay un Z, tanto en versión Tamron como Nikon con las mismas focales, aunque no recuerdo si es tan luminoso. Eso sí, solo te funcionará en la Z50.

Un saludo. 

Enlace al comentario