Jump to content

Ayuda D5600 o D7500

HB73
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches amigos, los saluda Hugo.

Quería saber si alguien me puede ayudar en la decisión de comprar una cámara. Estoy entre la D5600 y la D7500. Es un regalo para mi esposa. Ella tiene 50 años y quiere estudiar fotografía. Ella no lo sabe pero ya la inscribí en un curso de 9 meses que le ensenan el manejo de la cámara , a tomar fotos y a editarlas.. Dentro de los requerimientos del curso es que debe tener una cámara reflex, lo cual para mi fue el primer problema porque yo había pensado comprarle la Z50.

Ella quiere algo que le permita subir contenido a redes ; le gusta hacer videos y editarlos con su celular. De ahí es que sale mi segundo problema xq por todo lado leo que las nikon no son muy buenas en video. 

Yo quiero comprarle algo que le sirva y sobretodo le dure por algún tiempo.

La 5600 vienen con dos objetivos ( 18-55 y 70-300)

La 7500 viene con un objetivo a escojer ( 35mm o 50 mm )

En realidad yo me inclinaba mas por la d7500 ya que he leido q es mucho mejor cámara, pero veo que la pantalla no es completamente retractil al contrario de la d5600 que si lo es, y pienso que eso la puede ayudar mucho en el tema de sus videos.

La verdad que ella lo esta tomando en serio ya que ya se compro una macbook para la edicion y un dron para sus videos.

Amigos , la verdad que no sé que hacer y les pido x favor que me ayuden.

Gracias de antemano y muchos saludos

Editado por HB73
Precisar mejor el titulo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• HB73 cambió el título a Ayuda D5600 o D7500

Hola. Bienvenido al foro compañero latinoamericano. Primeramente te diré que tienes un error que comete ésos requisitos para el curso, ya que en lo único que varían las cámaras sin espejo ( Z en Nikon ) es en el sistema no en las prestaciones y en el manejo; por lo tanto empezaría con la Nikon Z50 + objetivo de kit 16 50 mm. Mientras tanto tu mujer baya aprendiendo, podrás elegir objetivos de mayor distancia focal y sobre todo más luminosos. Recuerda que los objetivos en kit con el cuerpo vienen mucho mas económicos. En Argentina de menor a mayor Nikon oficial Udenio: Z50 + 16-50 mm, Z50 + 16-50 + 50-250 mm. Luego sigue la lista con objetivos mas luminosos. Para retratos Z40 f/2 etcétera. Con respecto a las réflex D5600/ D7500, la diferencia entre las dos es notoria, siendo esta última de una gama mas alta, y por lo tanto hace "emparejarse a las Nikon profesionales".

Saludos cordiales/americanos: Norberto.

Editado por NORGARCIA2013
Una acotación mas.
Enlace al comentario

En 28/8/2022 a las 9:42, NORGARCIA2013 dijo:

Hola. Bienvenido al foro compañero latinoamericano. Primeramente te diré que tienes un error que comete ésos requisitos para el curso, ya que en lo único que varían las cámaras sin espejo ( Z en Nikon ) es en el sistema no en las prestaciones y en el manejo; por lo tanto empezaría con la Nikon Z50 + objetivo de kit 16 50 mm. Mientras tanto tu mujer baya aprendiendo, podrás elegir objetivos de mayor distancia focal y sobre todo más luminosos. Recuerda que los objetivos en kit con el cuerpo vienen mucho mas económicos. En Argentina de menor a mayor Nikon oficial Udenio: Z50 + 16-50 mm, Z50 + 16-50 + 50-250 mm. Luego sigue la lista con objetivos mas luminosos. Para retratos Z40 f/2 etcétera. Con respecto a las réflex D5600/ D7500, la diferencia entre las dos es notoria, siendo esta última de una gama mas alta, y por lo tanto hace "emparejarse a las Nikon profesionales".

Saludos cordiales/americanos: Norberto.

Hola

Mil gracias por tu respuesta. Sabes que me comunique con el sitio que imparte el curso para saber si podría ir con la z50 y la respuesta fue negativa. Solo Reflex.

Enlace al comentario

Hola:
No tengo  ni sé mucho de las cámaras mirrorless (el caso de la Z50), pero como dice el compañero, no creo que haya muchas diferencias. Sin embargo, condicionar una compra tan cara y, supongo que de larga duración, por un curso no sé si será buena idea.

A ver qué más información te dan por aquí, no sea que con esa respuesta, ya se estén "retratando" las personas que lo dan.

Por mí desconocimiento de las Zxx no te fíes de mi respuesta pero infórmate bien antes de comprar nada.

Suerte y perdona si mi información es contraria a tus expectativas.

Editado por rafillapm
El corrector me cambió una palabra
Enlace al comentario

En 28/8/2022 a las 10:49, rafillapm dijo:

Hola:
No tengo  ni sé mucho de las cámaras mirrorless (el caso de la Z50), pero como dice el compañero, no creo que haya muchas diferencias. Sin embargo, condicionar una compra tan cara y, supongo que de larga duración, por un curso no sé si será buena idea.

A ver qué más información te dan por aquí, no sea que con esa respuesta, ya se estén "retratando" las personas que lo dan.

Por mí desconocimiento de las Zxx no te fíes de mi respuesta pero infórmate bien antes de comprar nada.

Suerte y perdona si mi información es contraria a tus expectativas.

Muchas gracias !!!

Para mí es excelente tener diferentes puntos de vista par poder tomar una buena decision !

Enlace al comentario

En 28/8/2022 a las 12:39, HB73 dijo:

Hola

Mil gracias por tu respuesta. Sabes que me comunique con el sitio que imparte el curso para saber si podría ir con la z50 y la respuesta fue negativa. Solo Reflex.

En 28/8/2022 a las 13:38, HB73 dijo:

Muchas gracias !!!

Para mí es excelente tener diferentes puntos de vista par poder tomar una buena decision !

Perdón por ser recurrente, mas de 40 años con el tema y con 6 cuerpos Nikon digitales, uno de ellos es Z50 y habiendo participado en la escuela Municipal de fotografía, debo decir que esa gente del curso no están actualizados en cuanto a las sin espejo. Hay alumnos que siendo amigos o colegas, me han pedido las réflex analógicas para realizar los primeros pasos,, ya que se enseña revelado. Una de mis réflex D750 al ser "mas antigua" a pesar de ser "profesional", tiene menos chiches que la Z50, que de paso tiene el mismo sensor que la D7500. Conclusión: Es una pena que te hagan invertir dinero en réflex cuando éste sistema desaparecerá con el tiempo, y desde ya te sobra con la Z50. Nosotros "los nostálgicos" seguimos utilizando las réflex cada vez menos.....

Saludos sudamericanos: Norberto

Saludos cordiales.

• Like 1
Enlace al comentario

En 29/8/2022 a las 8:31, NORGARCIA2013 dijo:

Perdón por ser recurrente, mas de 40 años con el tema y con 6 cuerpos Nikon digitales, uno de ellos es Z50 y habiendo participado en la escuela Municipal de fotografía, debo decir que esa gente del curso no están actualizados en cuanto a las sin espejo. Hay alumnos que siendo amigos o colegas, me han pedido las réflex analógicas para realizar los primeros pasos,, ya que se enseña revelado. Una de mis réflex D750 al ser "mas antigua" a pesar de ser "profesional", tiene menos chiches que la Z50, que de paso tiene el mismo sensor que la D7500. Conclusión: Es una pena que te hagan invertir dinero en réflex cuando éste sistema desaparecerá con el tiempo, y desde ya te sobra con la Z50. Nosotros "los nostálgicos" seguimos utilizando las réflex cada vez menos.....

Saludos sudamericanos: Norberto

Saludos cordiales.

Hola Norberto ,

Gracias por tu ayuda . Al final he decidido por la Mirrorless. En un orincipio veía la z50 pero creo que le voy a comprar la Z5.

Lo único que no me termina de convencer es que hay pocos lentes y además sumamente caros.

Enlace al comentario

En 29/8/2022 a las 15:17, HB73 dijo:

Hola Norberto ,

Gracias por tu ayuda . Al final he decidido por la Mirrorless. En un orincipio veía la z50 pero creo que le voy a comprar la Z5.

Lo único que no me termina de convencer es que hay pocos lentes y además sumamente caros.

Tienes razón. Con el tiempo aparecerán mas. En mi caso compre la Z50 + adaptador FTZ solamente, ya que tengo muchos lentes (cerca de 30) de las réflex. Al poco tiempo y arrepentido de no haberlo hecho al principio, compré el el Z 16-50 mm y quedé maravillado por lo pequeño y por sus prestaciones; aunque tenga diafragmas máximos f/3.5-6.3 al tener un diámetro muy grande de montura grande y menor distancia al sensor, se consigue buenas fotografías. Va aquí un ejemplo (solamente con fines didácticos)

50747032681_1a5bb92ed3_k.jpgFLORES Z50 21-12-20 26 by NORBERTO GARCIA, en Flickr

50695664043_aff5ea00d5_k.jpgZ50 26 by NORBERTO GARCIA, en Flickr

Esta última fue tomada con adaptador FTZ + Nikon 70-300 mm.

Felicitaciones por la elección de las sin espejo.

Saludo cordiales: Norberto

• Like 1
Enlace al comentario