Jump to content

Archivos NEF en iPhone Fotos

Joker73R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo un problema visualizando mis archivos NEF en mi iPhone:

Importo a mi iPhone una fotografía en formato NEF a la aplicación de archivos del iPhone. Ahí se ve bien, aunque no puedo trabajar con ella. Cuando la importo a la app de Fotos (compartir - guardar como imagen), entonces la cosa se tuerce, porque la foto que aparece en la app Fotos es borrosa, de muy mala calidad y con un marco negro.

¿Hay alguna forma de importar una fotografía en formato NEF a la app de Fotos del iPhone? Si hago lo mismo en Mac, se importa bien y sin problemas, no entiendo porqué el proceso no funciona al usar el iPhone.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Yo las paso con Snapbridge al iPhone (6s, ya con sus años) y las guardo en la app fotos (en el móvil, no uso en iCloud).

Si las paso como "original" pasan en raw; si reduzco a 2 megapx las pasas en jpg aunque en mi móvil siguen viéndose bien.

Luego las abro sin ningún problema.

A ver si te sirve!!!

Enlace al comentario

En 29/8/2022 a las 17:47, rafillapm dijo:

Hola:

Yo las paso con Snapbridge al iPhone (6s, ya con sus años) y las guardo en la app fotos (en el móvil, no uso en iCloud).

Si las paso como "original" pasan en raw; si reduzco a 2 megapx las pasas en jpg aunque en mi móvil siguen viéndose bien.

Luego las abro sin ningún problema.

A ver si te sirve!!!

Gracias, pero Snapbridge no es compatible con la D7200.

Enlace al comentario

Gracias, pero Snapbridge no es compatible con la D7200.
Eso era antes

Con la ultima actualizacion han creado un modo wifi y se conecta con camaras que lo tienen integrado como la d7100, d7200 o d750. Con esta ultima lo uso sin problema mucho mejor que la anterior Nikon WMU y ademas puedes sincronizar con Nikon Image Space como copia de seguridad

Pruebalo!

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 30/8/2022 a las 0:14, brunaita dijo:

Eso era antes

Con la ultima actualizacion han creado un modo wifi y se conecta con camaras que lo tienen integrado como la d7100, d7200 o d750. Con esta ultima lo uso sin problema mucho mejor que la anterior Nikon WMU y ademas puedes sincronizar con Nikon Image Space como copia de seguridad

Pruebalo!

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Gracias, lo he intentado pero no me funciona ese modo WiFi. Aunque me conecte a la cámara, la app me lleva a WirelessMobileUtility.

Enlace al comentario

En 30/8/2022 a las 10:27, Joker73R dijo:

Gracias, lo he intentado pero no me funciona ese modo WiFi. Aunque me conecte a la cámara, la app me lleva a WirelessMobileUtility.

Es raro lo que comentas...

Creo que deberías empezar desde cero, desemparejando y desistanlando todo. Yo haría

1. Desinstala WMU y Snapbridge

2. Haz que el wifi olvide la cámara

3. Apaga wifi de cámara

4. Instala de nuevo de cero Snapbridge. Tienes que ir al menú de la tuerca de arriba > Agregar cámara > Camara compatible con WMU y eliges la D7200

5. Antes de seguir las instrucciones, enciende wifi de cámara

6. Vete de nuevo a la APP y sigue instrucciones, a partir de ahi empareja (en IOS no se como será pero en Android te salta al menú correspondiente de wifi)

En principio esto te debería permitir ver las fotos (yo habitualmente las selecciono antes en cámara, menú i y selecciono para enviar antes de emparejar para que las baje de forma automática. Lo que baja siempre es un JPEG por lo que tengas directamente te lo transformara en JPEG y deberías verlo sin problemas en la APP del Iphone

Editado por brunaita
Enlace al comentario

En 30/8/2022 a las 10:27, Joker73R dijo:

Creo que el problema radica en:

a) debe estar actualizado el firmware de la cámara.
b) solo funciona en Android.
https://nikonimglib.com/snbr/onlinehelp/en/09_wmu_06.html

Enlace al comentario

En 30/8/2022 a las 15:33, Galois dijo:

Solo funciona en Android y no en iOS:

ahhh pues claro entonces no podrá

De todas formas también podría hacer la transferencia vía WMU no? Creo que tambien generaba un JPEG aunque era desde luego mucho menos fluido

Enlace al comentario

En 30/8/2022 a las 15:33, Galois dijo:

Solo funciona en Android y no en iOS:

En 30/8/2022 a las 15:30, brunaita dijo:

Es raro lo que comentas...

Creo que deberías empezar desde cero, desemparejando y desistanlando todo. Yo haría

1. Desinstala WMU y Snapbridge

2. Haz que el wifi olvide la cámara

3. Apaga wifi de cámara

4. Instala de nuevo de cero Snapbridge

5. enciende wifi de cámara

6. Vete al menu wifi y a partir de ahi empareja (en IOS no se como será pero en Android te salta al menú correspondiente de wifi)

En principio esto te debería permitir ver las fotos (yo habitualmente las selecciono antes en cámara, menú i y selecciono para enviar antes de emparejar para que las baje de forma automática. Lo que baja siempre es un JPEG por lo que tengas directamente te lo transformara en JPEG y deberías verlo sin problemas en la APP del Iphone

Gracias a ambos. Seguiré buscando formas de importar los NEF a Fotos desde el iPhone.

Enlace al comentario

En 30/8/2022 a las 15:34, brunaita dijo:

ahhh pues claro entonces no podrá

De todas formas también podría hacer la transferencia vía WMU no? Creo que tambien generaba un JPEG aunque era desde luego mucho menos fluido

Sí, con WMU puedo bajarme un jpg pero me parece desaprovechar el potencial de la cámara y el móvil.

Enlace al comentario

En 30/8/2022 a las 15:34, Joker73R dijo:

Gracias a ambos. Seguiré buscando formas de importar los NEF a Fotos desde el iPhone.

Los Raw / Nef tienes que tener un programa que los reconozca para que se puedan trabajar. Seguramente la app de photos de iphone no reconoce. No es como un JPEG que es un formato standard, cada modelo de cámara tiene uno diferente.

Así que si quieres trabajar directamente los raws en el Iphone o Ipad, tendrás que tener un programa que los reconozca

No se si está en IOS pero Snapseed funciona genial y reconoce el raw de casi cualquier cámara (Acabo de ver que si está)

Tambien puedes usar Photoshop Express que es gratuita

Saludos

Editado por brunaita
  • Like 1
Enlace al comentario