Jump to content

En el camino

legan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gustan los claroscuros que provocan las nubes a su paso, tambien la composición de la imagen.

Que tal se porta esa marca de filtros infrarrojos? de donde son? son caros?

Por lo que muestras tienen buena pinta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/8/2022 a las 20:34, Aralee dijo:

Me gustan los claroscuros que provocan las nubes a su paso, tambien la composición de la imagen.

Que tal se porta esa marca de filtros infrarrojos? de donde son? son caros?

Por lo que muestras tienen buena pinta.

Saludos.

Gracias.

IRRecams es una empresa alemana: https://irrecams.de/en/ que se dedica a la fotografía infrarroja.

Como puedes ver en su Web trabajan todo, desde conversiones de cámaras a la venta de todo tipo de filtros. La calidad de los filtros me parece muy buena (yo tengo el de 550nm y el de 630nm). En comparación con los filtros de Kolari que también tengo (590, 665, 720 y 850nm) no tienen tanto revestimiento, al menos aparentemente, y son algo más baratos. Menciono a Kolari porque para mí es la mejor marca que existe. Pero tiene una desventaja en relación con IRreCams; al ser Kolari americana además del precio del filtro vas a pagar los impuestos de importación y el tiempo de envío va a ser mayor y te lo pueden retener en aduanas varios días. Cuando convertí mi D750 a espectro completo lo hice en Kolari y no hubo manera de convencer a aduanas que la cámara no la había comprado en EEUU, con la cual tuve que pagar la tasa de importación. Evidentemente, con Alemania no pasa esto por ser de la UE.

Dicho todo esto, al final la diferencia en los tonos obtenidos no depende tanto del filtro utilizado, dentro del mismo rango (por ejemplo de los 630nm de IRreCams a los 650nm de Kolari) sino de cómo se procese la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web