Jump to content

Piezas Tamron

fox19
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola..., querría preguntaros si alguno tiene idea de donde conseguir piezas para objetivos Tamron.

Necesito el elemento frontal de un objetivo 70-200 vc el cuál se puede cambiar con quitar literalmente 6 tornillos.

Robisa que es el distribuidor de la marca me dice que a particulares no les vende piezas y me remite a tiendas en mi provincia las cuales no venden piezas de reparación (y estas me dicen que les lleve el objetivo para enviarlo a Alemania... ya les he dicho que no hay que "arreglar" nada que solo quiero el elemento frontal que ya lo cambio yo, que son 6 putos tornillos nada más, pero nada).

Así que no sé muy bien donde dirigirme, el objetivo está perfectamente, de hecho es de lo mejorcito que me ha salido y eso que tengo unas cuantos bastante costosos y me jodería tener que comprarme otro solo porque no encuentro la pieza (lente frontal) que necesito.

A ver si alguno tiene idea donde se podría comprar.

Gracias.

download.jpg.1a857c7f8a7bd1ed9e02804031361e41.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va a ser difícil que puedas conseguir una pieza así fuera del circuito oficial, y dudaría que te pudieras ahorrar el pagar por ese cambio de 6 tornillos (seguramente a precio de oro). Es norma común que los talleres oficiales no suelten esas piezas, y no es habitual que la marca las venda a consumidores finales, siempre a talleres. Si no conoces ningún taller que te quiera hacer el favor no veo la forma.

A lo mejor algún compañero tiene suficiente confianza con algún taller y te pueda echar una mano. Suerte!

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario

La verdad es que no entiendo que Robisa no me venda una pieza que es para un objetivo de la marca que ellos distribuyen en exclusiva.... bueno... sí que lo entiendo.... en fin... 

Un objetivo que está de puta madre lo voy a tener que tirar a la basura por el hecho de que no me quieren vender una pieza que necesita.

Gracias por tu opinión.

Enlace al comentario

Buenos días,

buscar uno de segunda mano, que este bien la pieza que necesitas independientemente de como este el resto del objetivo...

es solo una idea, aunque igual cuesta mas el collar que el perro

Salud y saludos 

Enlace al comentario

En 30/8/2022 a las 11:07, fox19 dijo:

La verdad es que no entiendo que Robisa no me venda una pieza que es para un objetivo de la marca que ellos distribuyen en exclusiva.... bueno... sí que lo entiendo.... en fin... 

Un objetivo que está de puta madre lo voy a tener que tirar a la basura por el hecho de que no me quieren vender una pieza que necesita.

Gracias por tu opinión.

Pregunta en DTS, en talleres pentaprisma... , igual tienes suerte y alguno de esos sitios te lo vende, y si no pide presupuesto antes de tirar a la basura un objetivo de esa calidad, es bastante probable que te salga a cuenta arreglarlo en un taller no oficial antes que tirarlo y comprar otro. 

Enlace al comentario

¿Has pedido presupuesto de que te lo cambien ellos? Y si es así, ¿de cuanta diferencia estamos hablando?

Por lo que comentas, con una hora de mano de obra lo tienes reparado. El precio será la mano de obra más el precio de la pieza, que seguro será más barata si te la colocan  ellos en el taller, que si te la tienen que vender a tí.

Enlace al comentario

En 30/8/2022 a las 21:13, valentin1963 dijo:

¿Has pedido presupuesto de que te lo cambien ellos? Y si es así, ¿de cuanta diferencia estamos hablando?

Por lo que comentas, con una hora de mano de obra lo tienes reparado. El precio será la mano de obra más el precio de la pieza, que seguro será más barata si te la colocan  ellos en el taller, que si te la tienen que vender a tí.

Mano de obra y viaje a Alemania..., ya que con quien hablé me dijo que las reparaciones que hacían mandaban los objetivos a Alemania para su reparación.... El caso es  que no entiendo que no te vendan una pieza Robisa (en su descargo la señora de Robisa que me atendió intentó buscarme más sitios donde preguntar en mi provincia a ver si tenía suerte).

Enlace al comentario

También es cierto que al ser de Canarias estoy limitado en las opciones que tengo. 

Nadie envía nada a Canarias, todo son problemas con la aduana, si envío el objetivo a la península aduanas lo tratará como una venta o una compra o lo que les salga a ellos del arco del triunfo parando el paquete a la ida a la vuelta, a eso unes que la marca o el distribuidor no te vende nada por ser un particular, SAT en mi CC.AA parece que no hay (bueno hoy he hablado con uno que no conocía, muy amable el tío, y me dijo que me pasara por allí a ver que se podía hacer).

Bueno... casi mi último cartucho era poner la historia por aquí a ver si alguno hubiera sabido donde conseguir la pieza.

Mañana voy a ver lo que me dicen en el nuevo sitio... 

Gracias a todos 

Enlace al comentario

Pues creo que voy a tener suerte al encontrar este servicio técnico que no conocía ya que me han dicho que me consiguen el elemento y que ellos mismo me lo ponen y revisan el objetivo todo por 100 €.
Demasiado bonito para ser verdad así que esperaré a cómo termina la cosa para hacer una valoración pero en principio pinta bien máxime cuando esperaba tener que tirar el objetivo a la basura

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Pues creo que voy a tener suerte al encontrar este servicio técnico que no conocía ya que me han dicho que me consiguen el elemento y que ellos mismo me lo ponen y revisan el objetivo todo por 100 €.
Demasiado bonito para ser verdad así que esperaré a cómo termina la cosa para hacer una valoración pero en principio pinta bien máxime cuando esperaba tener que tirar el objetivo a la basura

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues sí... tres semanas después tengo el objetivo con el elemento frontal cambiado mano de obra incluida por 98 euros.
Espero que no tenga ya ningún problema más con este objetivo que es uno de mis preferidos para retratos en exterior.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

Enlace al comentario