Jump to content

Primer objetivo TAMRON para Nikon Z

brosovich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 7/9/2022 a las 8:45, Uesebe dijo:

Pues si, yo también me esperaba un poco más económico

Que opciones me recomendáis, para un uso esporádico...éste o un 70-300 montura f con adaptador?...supongo que de segunda mano se podrá encontrar alguno a buen precio...en caso de un f, cual me recomendáis?

Sin lugar a dudas el AF-P 70-300/4.5-5.6E VR para Full Frame.  Buenísimo. Yo vendí el mío hace cosa de año y medio por unos 350-380 euros si la memoria no me falla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/9/2022 a las 9:22, Manu1974 dijo:

Con el tiempo imagino que bajará, ahora mismo la novedad y que no hay alternativa en Nikon Z... por que el mismo objetivo para Sony e está entre 400 y 500 euros.

Ese sería su precio. Los 700 de ahora me parece un abuso por falta de competencia. 

Además ese objetivo en montura F creo recordar que era un F4-5.6 y el nuevo en montura Z es menos luminoso. Un F6.3 a 300mm y con ese precio de salida me parece una tomadura de pelo

Enlace al comentario

En 7/9/2022 a las 10:50, José Luis L G dijo:

Sin lugar a dudas el AF-P 70-300/4.5-5.6E VR para Full Frame.  Buenísimo. Yo vendí el mío hace cosa de año y medio por unos 350-380 euros si la memoria no me falla

También hay que reconocer que ese 70-300 que dices está subiendo de precio. En Amazon está casi a 700 y en Fotografiarte a 990... Y tampoco lo he visto en muchos más sitios. 

Igual el problema es que a partir de ahora nos vamos a tener que ir acostumbrado a estas cosas...

https://fotografiarte.es/catalogo/objetivos-nikon-full-frame-fx/10724-objetivo-nikon-70-300mm-f45-56-g-afp-vr.html

Editado por daniferal
Enlace al comentario

Con esto de la web de Tamron se confirma que es una licencia oficial para Z y nada de ingeniería inversa, revisando las páginas de producto de los de montura F no pone nada de esto.

This product is developed, manufactured and sold under the license agreement with Nikon Corporation.

Enlace al comentario

En 7/9/2022 a las 11:51, daniferal dijo:

También hay que reconocer que ese 70-300 que dices está subiendo de precio. En Amazon está casi a 700 y en Fotografiarte a 990... Y tampoco lo he visto en muchos más sitios. 

Igual el problema es que a partir de ahora nos vamos a tener que ir acostumbrado a estas cosas...

https://fotografiarte.es/catalogo/objetivos-nikon-full-frame-fx/10724-objetivo-nikon-70-300mm-f45-56-g-afp-vr.html

Si, es una barbaridad los precios que se están viendo. Yo suelo hacer un barrido mensual para ver precios de los objetivos Z y me he encontrado que todos llevan subiendo desde primeros de año (excepto septiembre que han bajado algunos en algunas tiendas) pero en concreto los precios del Z 14-30/4 S son verdaderamente demenciales y han subido una auténtica animalada desde finales de año 2021. De seguir asi va a llegar éste objetivo al precio que tenia el pata negra 14-24/2.8 hace año y medio 

Enlace al comentario

En 7/9/2022 a las 12:00, julianin dijo:

Con esto de la web de Tamron se confirma que es una licencia oficial para Z y nada de ingeniería inversa, revisando las páginas de producto de los de montura F no pone nada de esto.

Efectivamente, ya lo lei yo también cuando se dio la noticia. Parece que el tándem Nikon-Tamron va en serio para los Z

Enlace al comentario

En 7/9/2022 a las 15:02, José Luis L G dijo:

Efectivamente, ya lo lei yo también cuando se dio la noticia. Parece que el tándem Nikon-Tamron va en serio para los Z

Lo que queda por saber es si Vitrox fabrica también bajo licencia Nikon o si lo hace por ingeniería inversa. Por de pronto, Canon ha prohibido con amenazas a Vitrox que fabrique objetos con montura RF. 

Enlace al comentario

En 7/9/2022 a las 8:45, Uesebe dijo:

Pues si, yo también me esperaba un poco más económico

Que opciones me recomendáis, para un uso esporádico...éste o un 70-300 montura f con adaptador?...supongo que de segunda mano se podrá encontrar alguno a buen precio...en caso de un f, cual me recomendáis?

Sin duda AF-P 70-300 4.5-5.6E es uno de los zooms F más modernos y que mejor va con las Z por su motor de pulsos y diafragma electrónico.

Hay varios hilos con este tema, por ejemplo,

Saludos

Editado por Ochoa
Ortografía
Enlace al comentario

En 7/9/2022 a las 16:41, Macsura dijo:

Lo que queda por saber es si Vitrox fabrica también bajo licencia Nikon o si lo hace por ingeniería inversa. Por de pronto, Canon ha prohibido con amenazas a Vitrox que fabrique objetos con montura RF. 

La verdad es que es una jugada arriesgada. Por un lado obviamente los objetivos que vendiese viltrox pues no los venderá canon.  Pero igual si solo hay pocos y caros objetivos la gente ni compra sus cámaras y se van a Sony o a nikon...

Editado por daniferal
Enlace al comentario

En 7/9/2022 a las 20:47, daniferal dijo:

La verdad es que es una jugada arriesgada. Por un lado obviamente los objetivos que vendiese viltrox pues no los venderá canon.  Pero igual si solo hay pocos y caros objetivos la gente ni compra sus cámaras y se van a Sony o a nikon...

Algunos lo consideran como que Canon no tiene demasiada confianza en la calidad de sus objetivos, que no puedan competir con los de terceras partes. 

Enlace al comentario

En 7/9/2022 a las 22:08, Macsura dijo:

Algunos lo consideran como que Canon no tiene demasiada confianza en la calidad de sus objetivos, que no puedan competir con los de terceras partes. 

Es que lo mismo se podía pensar de Nikon con Z, salvo los fijos manuales, prácticamente no hay terceros.
Mientras Sigma y Tamron se hinchan a sacar y vender lentes nuevas montura E y FE, con lo que a su vez estimulan la venta de cámaras de esa marca tanto APS como FF pues los potenciales usuarios tienen un enorme abanico de objetivos a escoger de todos los precios.

Saludos

Enlace al comentario

En 7/9/2022 a las 22:43, Ochoa dijo:

Es que lo mismo se podía pensar de Nikon con Z, salvo los fijos manuales, prácticamente no hay terceros.
Mientras Sigma y Tamron se hinchan a sacar y vender lentes nuevas montura E y FE, con lo que a su vez estimulan la venta de cámaras de esa marca tanto APS como FF pues los potenciales usuarios tienen un enorme abanico de objetivos a escoger de todos los precios.

Saludos

Cierto, pero en el caso de Nikon, habida cuenta de este movimiento de Tamron, los viltrox... Parece que si no hay más no es porque Nikon no deje sino porque a los fabricantes no les interesa. O Nikon no sé opone o al menos no lo hace con efectividad..

El problema es que para que les interese tiene que haber suficientes cámaras funcionando, y lo que dices, que haya objetivos aumenta eso, pero si no les va a salir rentable sacarlos, no van a sacarlos a pérdida o a demasiada poca ganancia. Eso dirá Tamron o Sigma que que lo haga Nikon que es la interesada, que ellos pueden dedicarse a vender para la marca que haya que vender

Editado por daniferal
  • Like 1
Enlace al comentario

Yo aplaudo la llegada de Tamron, pero creo que Nikon se equivoca, tiene lagunas muy gordas en el parque de objetivos Z, por ej en opticas luminosas APSC o teles asequibles, lagunas que puede cubrir más o menos Tamron en un plazo corto si quiere, pero creo que debería ser Nikon la que las cubra, en un mercado tan decadente como el fotógrafico pienso que es importante vender opticas, solo vendiendo cámaras no creo que sobrevivieran muchos años.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 7/9/2022 a las 23:31, Manu1974 dijo:

Yo aplaudo la llegada de Tamron, pero creo que Nikon se equivoca, tiene lagunas muy gordas en el parque de objetivos Z, por ej en opticas luminosas APSC o teles asequibles, lagunas que puede cubrir más o menos Tamron en un plazo corto si quiere, pero creo que debería ser Nikon la que las cubra, en un mercado tan decadente como el fotógrafico pienso que es importante vender opticas, solo vendiendo cámaras no creo que sobrevivieran muchos años.

No sabemos los detalles del licenciamiento pero seguro que para Nikon le supone una contrapartida económica por parte de Tamron, justamente porque el mercado fotográfico está menguando en volumen para Nikon no va a ser viable lanzar muchas ópticas de nicho que por ej. en F si que era rentable porque podían repartir los gastos de diseño entre un número mayor de unidades.

Nikon siempre va a tener la ventaja de que sus ópticas están específicamente diseñadas para la montura Z aprovechando su amplitud mientras que otros fabricantes en su mayoría van a usar diseños genéricos.

Viendo lo difícil que está conseguir muchas lentes de Nikon hasta bastante meses después de su lanzamiento pienso que tener otros fabricantes que puedan aportar su capacidad industrial para tener lentes disponibles, aquí no hablo precisamente de los zoom prime que puede que tengan volumen más limitado sino lentes como el 100-400 o incluso el mas modesto 24-120 que haces meses que se lanzaron y están imposibles de encontrar.  

Enlace al comentario

En 7/9/2022 a las 22:43, Ochoa dijo:

Saludos

El tema está cambiando. Ya hay 4 fabricantes de objetivos de enfoque automático de terceros: Tamron, TTArtisans, Yongnuo y sobretodo y la temida por Canon, Viltrox, con un parque de de nada más y nada menos de 8 objetivos de montura Z.

Por supuesto que Sony se lleva la palma de objetivos, no solo de terceros, si no de fabricación propia. Pero me parece buena noticia que Nikon no esté poniendo demasiadas pegas a que terceros fabriquen objetivos.

Enlace al comentario

Hay cosas que no entiendo.
Se suponía que la nueva montura Z, mucho mayor que la F, permitiría implementar aperturas de diafragma grandes con mayor facilidad y resulta que el antiguo 70-300 G VR y el más reciente FP, son f/5.6 en su extremo más tele y los nuevos con montura Z son f/6.3. 
Con el zoom Nikon estándar para cámaras Z de formato DX, ocurre exactamente lo mismo.

A ver, que alguien me lo explique.

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 9/9/2022 a las 16:55, Rafavet dijo:

Se suponía que la nueva montura Z, mucho mayor que la F, permitiría implementar aperturas de diafragma grandes con mayor facilidad y resulta que el antiguo 70-300 G VR y el más reciente FP, son f/5.6 en su extremo más tele y los nuevos con montura Z son f/6.3. 
Con el zoom Nikon estándar para cámaras Z de formato DX, ocurre exactamente lo mismo.

Un saludo. 

Ya comenté más arriba que ése Tamron era un paso atrás en términos de luminosidad incluso frente a su antecesor en montura F Tamron SP 70-300 Di VC USD pero yo creo que básicamente es un tema de costes ya que a mayor luminosidad en sus extremos focales mayor precio.

Posiblemente sea una prueba a ver como reacciona el mercado ante el desembarco oficial de Tamron en el mundo Z

Enlace al comentario

En 9/9/2022 a las 16:55, Rafavet dijo:

Un saludo. 

Hasta donde entendí yo eso se refería a aperturas muy grandes estilo f1.2 o como mucho f1.4, que les costaba meter el sistema de AF en la montura f.

Hasta donde entendí hacer un f5.6 no tenía una dificultad especial aparte del dinero que cuesta sea como sea la montura. 

Vamos, que aparentemente lo hacen f6.3 para no tener que cobrar más aún para ganar lo que estimen oportuno

Enlace al comentario

En 9/9/2022 a las 18:23, José Luis L G dijo:

Ya comenté más arriba que ése Tamron era un paso atrás en términos de luminosidad incluso frente a su antecesor en montura F Tamron SP 70-300 Di VC USD pero yo creo que básicamente es un tema de costes ya que a mayor luminosidad en sus extremos focales mayor precio.

Posiblemente sea una prueba a ver como reacciona el mercado ante el desembarco oficial de Tamron en el mundo Z

Si está clarísimo que esto es el resultado de querer ganar más dinero y punto. No creo que técnicamente les suponga ningún problema llegar hasta f/5.6 cuando ya lo hacían en montura F y a precios muy competitivos. El problema es que los consumidores estamos en manos de los fabricantes,  y como tragamos con todo, pues no tienen ningún problema en vendernos un objetivo menos luminoso y a mayor precio. Desde luego con estas políticas de precios ya me pueden esperar sentados. Mientras mi equipo con montura F, además bastante bueno,  siga funcionando como hasta ahora no pienso cambiar de sistema.

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 9/9/2022 a las 20:57, daniferal dijo:

Hasta donde entendí yo eso se refería a aperturas muy grandes estilo f1.2 o como mucho f1.4, que les costaba meter el sistema de AF en la montura f.

Hasta donde entendí hacer un f5.6 no tenía una dificultad especial aparte del dinero que cuesta sea como sea la montura. 

Vamos, que aparentemente lo hacen f6.3 para no tener que cobrar más aún para ganar lo que estimen oportuno

Si está claro que eso es así, que ese comentario iba dirigido hacia la facilidad de hacer lentes con aperturas enormes con más facilidad. Mi tono es más bien irónico y va por el tema de la manipulación a la que nos someten. “Esto es lo que hay, lo tomas o lo dejas”. Y aunque el objetivo sea menos luminoso y más caro saben que lo van a vender sin problemas.

Siempre nos están contando milongas y creándonos la necesidad de tener lo último porque es lo mejor y lo que necesitas para hacer esas fotos tan estupendas que ahora con tu viejo objetivo, más barato y luminoso, no puedes hacer, jejeje.

Un saludo. 

• Like 2
Enlace al comentario

Cualquier sistema Mirrorless de los actuales, no solo el Z, permite en teoría fabricar lentes con luminosidades escandalosas de f/0,65 o similar. 
Y esto no es solo por el diámetro de montura sino también la corta distancia entre ésta y el plano focal (sensor). Es una cuestión de geometría aplicada a la óptica.

Con los visores ópticos casi no se atrevían a fabricar zooms medios de f/6.3 salvo los más baratos, porque se les ve el plumero en cuanto miras por el visor. Ahora con el electrónico y su pantallita con brillo intensificado artificialmente, pueden hacer lentes baratas de coste y que cuelen.

Saludos

Editado por Ochoa
  • Thanks 2
Enlace al comentario