Jump to content

Problemas de enfoque de la d7200 con un 300 mm f4 AFS ED

Regulus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Con esta maravilla de objetivo, desde hace unas semanas,a veces no me enfoca, y tengo que apagar y encender o desmontar objetivo.

Con otras ópticas la d7200 va perfecta, incluso con multiplicador.

La óptica tampoco tiene ningún problema probada con una d300s

No tengo ni idea de que puede estar pasando...

Editado por Regulus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Regulus cambió el título a Problemas de enfoque de la d7200 con un 300 mm f4 AFS ED
  • Moderadores

Una posibilidad es que sea un mal contacto entre la bayoneta de la 7200 y la del 300mm, aunque funcionen individualmente en otro cuerpo o con otro objetivo, esa combinación podría ser la que está dando problemas. Has limpiado los contactos de ambos? Observas algún tipo de desgaste en alguno de ellos? (hablo de los contactos de las bayonetas).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Vendí este objetivo, trato en mano a uno que tenía la D7200. Lo montó y no funcionó. Yo por suerte llevaba la D5 y pudo ver que iba como un tiro.

Le comenté que a lo mejor era que tenía que actualizar el firm de la cámara. Cuando llegó a su casa lo hizo y nada, seguía sin funcionar.

lo curioso, es que también tenía una D5100, en esta si que funcionó.

Hace poco me comentó por whats que lo había llevado a finicón y que no supieron darle una explicación ni tampoco una solución.

Conclusión: No sé si será en todas las D7200, pero lo que está claro que esta cámara no se porta bien con este AF-S 300

Saludos.

Editado por Jaume M N
Enlace al comentario

En 3/9/2022 a las 11:19, Jaume M N dijo:

Conclusión: No sé si será en todas las D7200, pero lo que está claro que esta cámara no se porta bien con este AF-S 300

Si eso es así es algo imperdonable, y peor que se lo tengan callado y no hayan puesto remedio, seguramente sea un problema de algún fallo de comunicación por alguno de los 10 pines, pero que sea entre dispositivos de la marca es mas que vergonzoso. 

Yo tengo también ese AFS 300 f-4 ED, objetivo que pienso meter conmigo en mi ataúd el día que me entierren, y en las cámaras que lo he usado ha ido muy fino, especialmente en la D500. 

Tuve una D7200 solo unos meses antes de adquirir este 300 f-4, así que no puede constatar tal fallo, pero mucho me temo que me hubiera pasado también. 

Si hubiera mas casos conocidos no estaría mal poner una reclamación en firme a la marca a través de la Oficina del Consumidor, sería un proceso largo, pero se lo tomarían en serio y le pondrían remedio, mas tarde que pronto, eso sí.. 

Hay objetivos de Sigma que no funcionan en ciertos modelos de Nikon por tema de manifiestas incompatibilidades que están escritas en hardware por desacuerdos entre marcas, es decir, Sigma no ha querido en según que casos, pasar por Caja y comprar software propietario de Nikon para determinados módulos de enfoque. 

Es comprensible entre comillas, pues el usuario que compra un Sigma " For Nikon F" debería de ser para cualquier modelo, no para unos sí y otros no. 

Pero que eso mismo pase entre cámaras y objetivos de la marca sin previo aviso ni solución, es denunciable.

Enlace al comentario