Jump to content

Una Aricia Cramera al alba.

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De las pocas veces que he encontrado bichos antes de que salga el sol, en esta ocasión casi piso al pequeño licénido, son muy pequeñas.

Llevaba trípode, pero como la mari estaba a unos 20 cm del suelo como mucho, preferí no ponerlo y usar el cuerpo a tierra con los codos bien apoyados en el suelo, previamente limpié con sigilo la maleza que envolvía a la mari para dejar un fondo medianamente limpio, y tras varios disparos, éste fue el que quedó como para poder mirarlo. 

La toma es del pasado verano de 2021, éste apenas he podido salir. 

Delicada

D500

AFS micro Nikkor 60 G

1/160 a f-8

iso-400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho, Ari, aunque por gusto personal la cortaría a 3:2 para dar más protagonismo a la mari (fondo tienes de sobra) y con una ligera rotación a la izquierda para ajustar el tallo al vértice, aunque algunas veces yo evito intencionadamente esa coincidencia exacta. Buen trabajo.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

En 9/9/2022 a las 9:22, Pere63 dijo:

Me gusta mucho, Ari, aunque por gusto personal la cortaría a 3:2 para dar más protagonismo a la mari (fondo tienes de sobra) y con una ligera rotación a la izquierda para ajustar el tallo al vértice, aunque algunas veces yo evito intencionadamente esa coincidencia exacta. Buen trabajo.

Un abrazo,

Pere

Celebro que te guste, la verdad es que estos licénidos son la mar de fotogénicos, y mas si los pillas con buena luz.. 

Probaré ese recorte que apuntas, aunque ya sabes que me gusta dejar bastante aire cuando el fondo acompaña, como creo que es el caso.. 

Gracias por tu visita Pere, un abrazo. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 21/9/2022 a las 20:26, Galceran dijo:

Hola Ari,

me parece una toma muy buena. Muy bien de luz y buen fondo. La compo me parece muy acertada, el fondo acompaña perfectamente a la protagonista la que veo con una nitidez sobresaliente. Buen trabajo.

Un saludo.

Gracias Josep, me alegro de que la veas bien, Saludos. 

Enlace al comentario

En 23/9/2022 a las 18:18, miguelindio dijo:

Hola Ari,

Creo que esta toma ya la vi y comenté.

Una toma fina, sencilla y bonita a la vez, la princesita luce bien guapa, creo que un pequeño corte por arriba y derecha le vendría bien, aunque según está,  la toma queda bien chula.

Buena disparo.

Saludos

Gracias Miguel, es posible que la pusiera.., probaré eso que dices a ver cómo queda.., me alegra que la veas bien. Un saludo. 

Enlace al comentario

En 2/9/2022 a las 23:08, freengine dijo:

De las pocas veces que he encontrado bichos antes de que salga el sol, en esta ocasión casi piso al pequeño licénido, son muy pequeñas.

Llevaba trípode, pero como la mari estaba a unos 20 cm del suelo como mucho, preferí no ponerlo y usar el cuerpo a tierra con los codos bien apoyados en el suelo, previamente limpié con sigilo la maleza que envolvía a la mari para dejar un fondo medianamente limpio, y tras varios disparos, éste fue el que quedó como para poder mirarlo. 

La toma es del pasado verano de 2021, éste apenas he podido salir. 

Bien compuesta esta imagen, partiendo desde la izquierda -a modo de bisectriz-, que dirige visualmente todo el contenido visual del contenido. Se estima ese fondo desenfocado de uniformes tonalidades, que acompañan visualmente a la mariposa. Cabe destacar que, los puntos negros esparcidos por sus alas y cuernos, hacen que el conjunto visual, sea muy agradable a la vista. 

Muy bien lograda esa visión y, por cierto, también la elección del insecto, con tan atractiva morfología, que emula una conjunción muy estilizada en su compaginación de estilo en su diseño cromático.

Saludos.

Enlace al comentario

En 15/10/2022 a las 10:29, Caleidoscopio bis dijo:

Bien compuesta esta imagen, partiendo desde la izquierda -a modo de bisectriz-, que dirige visualmente todo el contenido visual del contenido. Se estima ese fondo desenfocado de uniformes tonalidades, que acompañan visualmente a la mariposa. Cabe destacar que, los puntos negros esparcidos por sus alas y cuernos, hacen que el conjunto visual, sea muy agradable a la vista. 

Muy bien lograda esa visión y, por cierto, también la elección del insecto, con tan atractiva morfología, que emula una conjunción muy estilizada en su compaginación de estilo en su diseño cromático.

Saludos.

Muy agradecido por tu esmerado análisis y reconocimiento, siempre da gusto leer comentarios así. 

Un saludo compañero. 

Enlace al comentario

En 20/10/2022 a las 19:09, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy bonita me gusta la sencillez del posadero .

saludos 

Gracias Antonio, ya conozco tu obsesión por los posaderos, ja, jajaja.., pero mirándolo bien es que llevas razón, pueden hacer que una foto luzca mejor o peor con el mismo protagonista. 

En este caso no se puede cambiar el posadero, pero en otros sí.. 

Un saludo, 

Enlace al comentario