Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola,

Hoy subo a un pequeño Mochuelo, la foto realizada desde mi silla hide y asesorado por un guía de la zona, por cierto en la comarca de "El Bages".

El guía me faciító que los Buhos se colocaran en sus posaderos habituales, por cierto bastante cerca a la silla donde me encontraba y sin ningún problerma con el fuerte "click" de la D500. No se les molestó en absoluto y la sesión duró varias horas con idas y venidas de las aves. Sólo muestro una foto de las iniciales...

Podemos ver que el pájaro está muy atento a lo que ocurre por la parte inferior que queda fuera de la viñeta, de ahí el título.

52248524043_7e5cf4365d_b.jpgAthene noctua by Francesc, en Flickr

En ocasiones utilicé trípode, otras no pero es que el equipo me pesa mucho y la sesión era larga.  D500 + 150-600 a 550 mm. 1/800 f/6.3 Iso (1600 en automático). Como siempre editada antes de publicar.

Saludos cordiales,

Francesc

Editado por francisfont
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/9/2022 a las 12:50, benasque dijo:

Hola Francesc, buena toma y acercamiento, todo un lujo poder fotografiarlo tan cerca y sin cristal

Un saludo

Cierto lo que comentas de fotografiar sin cristal. Tengo que agradecer al guía por localizarlos, ayudarme a acercar y sus instrucciones para no molestarlos. A pesar de que la sesión duró várias horas no conseguí ninguna foto en vuelo, muy rápidos e impredecibles... veremos en otra ocasión.

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

En 7/9/2022 a las 18:53, Antonio palmeras dijo:

hola 

buena toma y curiosa posé la del ave bien jugado el titulo .

saludos 

Hola Antonio,

En unas tres horas que duró la sesión les pude hacer bastantes fotos, unas más curiosas que otras que voy publicando poco a poco en Flickr a medida que tengo tiempo de editarlas. Me hubiera gusado tomar una en vuelo pero no lo conseguí en condiciones, veremos en otra ocasión.

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

En 5/9/2022 a las 11:44, francisfont dijo:

Hola,

Hoy subo a un pequeño Mochuelo, la foto realizada desde mi silla hide y asesorado por un guía de la zona, por cierto en la comarca de "El Bages".

El guía me faciító que los Buhos se colocaran en sus posaderos habituales, por cierto bastante cerca a la silla donde me encontraba y sin ningún problerma con el fuerte "click" de la D500. No se les molestó en absoluto y la sesión duró varias horas con idas y venidas de las aves. Sólo muestro una foto de las iniciales...

Podemos ver que el pájaro está muy atento a lo que ocurre por la parte inferior que queda fuera de la viñeta, de ahí el título.

En ocasiones utilicé trípode, otras no pero es que el equipo me pesa mucho y la sesión era larga.  D500 + 150-600 a 550 mm. 1/800 f/6.3 Iso (1600 en automático). Como siempre editada antes de publicar.

Saludos cordiales,

Francesc

Tanto el momento como la acción de la rapaz, es muy agradecido ante la mirada desde la pantalla. Ciertamente -al margen de tu intencionalidad-, la fotografía mantiene la atención constante en su visión, además que la cromática general, la acompaña en su presencia. No cabe duda que has logrado esa acción propia de su naturaleza, en un momento muy bien localizado.

La presencia del posadero, le sitúa más y mejor, en ese momento tan impugnador y pendenciero, que su semblante le define como una rapaz gallarda, severa, fascinante y lúgubre. Ciertamente, tanto la expresión como la actitud, es muy accesible hacia esas imágenes que se publican en los catálogos de Certámenes Internacionales de Fotografía, en esta especialidad. También en las salas de exhibiciones fotográficas de postín.

Saludos.

Enlace al comentario

En 8/9/2022 a las 22:03, jabm dijo:

buenas noches, la toma es muy buena y el mochuelo parece que ha colaborado mucho.

Un saludo.

Hola "jabm",

Sabes, en una sesión de várias horas y asesorado por la persona que me hacía de guía, a pesar de encontrarme siempre estático en el mismo lugar(no era cuestión de ir cambiando para no molestarlos) hubo momentos de todo. En la sesión se presentaron 3 mochuelos la hembra y dos pollos ya un poco creciditos y entre los tres me lo pasé bien, hubo momentos entrañables(fotos que aún no he editado) que espero poder mostrar más adelante.

Me quedé con las ganas de una foto en vuelo, no fuí suficientemente hábil, lo tendré que dejar para más adelante.

Saludos codriales,

Francesc

Enlace al comentario

En 9/9/2022 a las 20:30, Caleidoscopio bis dijo:

Tanto el momento como la acción de la rapaz, es muy agradecido ante la mirada desde la pantalla. Ciertamente -al margen de tu intencionalidad-, la fotografía mantiene la atención constante en su visión, además que la cromática general, .../...

Hola "Caleidoscopis bis"

La sesión duró várias horas y hubo momentos de todo... contraluz, camuflados entre rocas en las que se destaca su mimetismo, en el suelo, interactuando entre ellos(un par de fotos), aunque no fuí suficientementa hábil para recoger un vuelo... me queda pendiente.

Soy muy poco productivo puesto que trato cada foto individualmente, en otra ocasión espero presentar alguna más de la misma sesión.

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

Hola Arístides, en la sesión hubo de todo... encima de diferentes posaderos y con diferentes posiciones... palos, rocas, en el suelo, camuflado, etc., quizás por la proximidad no fuí capaz de recoger ningún vuelo, me queda pendiente para la próxima temporada, veremos como voy de reflejos. Muchas de ellas muy parecidas, voy seleccionando para editar y mostrar.

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

En 12/9/2022 a las 9:46, Antisu dijo:

Bonita captura y pose atípica con un bonito fondo. Me gusta. Saludos.

Hola Anti,

Esta sesión me permitió muchas fotos, algunas muy parecidas entre ellas dado que el obturador de la D500 es muy rápido y a mi me encanta escucharlo al tiempo que aprieto el disparador(si veo que no molesto a la fauna). Como las aves aguantaron várias horas, pude hacer grupos de tomas muy diferentes entre ellas.

Hasta la próxima, saludos.

Francesc

Enlace al comentario