Jump to content

¿Que cuerpo coger como segundo cuerpo?

AntonioV
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches

estoy barajando comprar un segundo cuerpo de 2ª mano y no se cual elegir. El tipo de fotografía que hago es de todo un poco (naturaleza, deportiva, callejera, retratos). El tema es que muchas veces me da un poco de cosa llevar la cámara a la playa o al campo, ya que la tengo bastante cuidada. La cámara que tengo es una 5100 (ya se que alguien me puede decir que no es nada de otro mundo, pero estoy contento con ella). Empecé con una 3000 que vendí de segunda mano y la cambie por esta. Estaba mirando las siguientes:

- D90

- D300

- D7000/7100

Se que las dos últimas opciones le pueden dar mil vueltas a la mía, y que podría utilizar la mia como segundo cuerpo, si la otra esta mejor. Tampoco quiero dejarme el sueldo ojo.

A ver si alguien me puede orientar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada uno es cada cual y se gasta su dinero como quiere.

Te doy mi opinión, pero ten en cuenta que es una opinión, que no consejo

Desde que se usan las cámaras digitales, no le veo utilidad a un segundo cuerpo. Cuando se usaban las cámaras de proceso químico, era otra cuestión pa disponrt de diferente sensibilidad de película.

Ahora ¿Cual puede ser la razón? Si tengo dinero para adquirir en material fotográfico adquiria lentes, pero ya te he dicho que es mi opinión

Enlace al comentario

Hola, yo opino en e mismo sentido que el comentario anterior.

piensa que si en un futuro te apetece comprar un cuerpo con mejores prestaciones que tu 5100, seguramente no te compensará vender tu 5100 de segunda mano por su baja valoración en el mercado (y entonces ya dispondrás de un segundo cuerpo).

Es lo que me paso a mi con mi D300, al comprarme una FX decidí quedármela antes de venderla por menos de 200 euros ( en su momento me costo bastante más)

Enlace al comentario

En 9/9/2022 a las 11:08, si_MAngel dijo:

Cada uno es cada cual y se gasta su dinero como quiere.

Te doy mi opinión, pero ten en cuenta que es una opinión, que no consejo

Desde que se usan las cámaras digitales, no le veo utilidad a un segundo cuerpo. Cuando se usaban las cámaras de proceso químico, era otra cuestión pa disponrt de diferente sensibilidad de película.

Ahora ¿Cual puede ser la razón? Si tengo dinero para adquirir en material fotográfico adquiria lentes, pero ya te he dicho que es mi opinión

Pues yo sentido si le veo. Para depende que usos claro, no para todos. 

Por un lado te permite mucha más rapidez al cambiar de óptica que si estás en una boda con un 85 haciendo retratos y cada poco necesitas un 35... O vas con dos cuerpos o te pegas el evento cambiando de objetivo.

Otra cuestión es que hablas de ponerle en película dos carretes distintos y así tener dos posibilidades distintas. La cuestión es que consideras que por tener "sensibilidad configurable" todas las cámaras digitales fueran iguales, pero si bien en algunos aspectos se note menos, en otros se nota más. 

Precisamente puedes querer una cámara para unos escenarios y otra para otros en los que se desenvuelva mejor. 

Y por último, puedes tener como me pasa una cámara buena que no me gustaría nada arriesgar y una que ahora mismo, que no hace tiempo, cuesta bastante poco y que uso para usos arriesgados.

Enlace al comentario

Tal como te comentan, tener un segundo cuerpo de características similares al principal estaría justificado en el ámbito profesional, donde ante cualquier eventualidad del equipo principal necesitas algo que te permita seguir trabajando. O si necesitas cambiar mucho y muy rápido de objetivo. Si no es el caso, vería más lógico que las diferentes cámaras se complementen: una con mucha resolución para estudio, y otra con buena respuesta a valores elevados de la sensibilidad, para deporte; o con recorte, para "estirar" los teleobjetivos en fotografía de fauna... O, como es mi caso, un segundo equipo más ligero.

Dicho lo cual, y tal como lo planteas, se me ocurren dos opciones: una sería buscar otra DX de segunda mano a precio reducido (D3X00; D90...), para cuando temes que a la que tienes le pudiera pasar algo. Y la otra, sería buscar una D7100 o 7200 y que sea la tuya la que pase a ser segundo cuerpo. Respecto a la D7500, sin desmerecer la calidad contrastada de su sensor o su módulo de enfoque, es una cámara por la que siento una especial aversión dada su montura "capada" y lo mucho que me gusta usar objetivos AIs. Imagino que no sea tu caso, pero mi antipatía personal hacia ella me impide recomendarla.

Enlace al comentario

En 9/9/2022 a las 12:27, daniferal dijo:

Pues yo sentido si le veo. Para depende que usos claro, no para todos. 

Por un lado te permite mucha más rapidez al cambiar de óptica que si estás en una boda con un 85 haciendo retratos y cada poco necesitas un 35... O vas con dos cuerpos o te pegas el evento cambiando de objetivo.

Otra cuestión es que hablas de ponerle en película dos carretes distintos y así tener dos posibilidades distintas. La cuestión es que consideras que por tener "sensibilidad configurable" todas las cámaras digitales fueran iguales, pero si bien en algunos aspectos se note menos, en otros se nota más. 

Precisamente puedes querer una cámara para unos escenarios y otra para otros en los que se desenvuelva mejor. 

Y por último, puedes tener como me pasa una cámara buena que no me gustaría nada arriesgar y una que ahora mismo, que no hace tiempo, cuesta bastante poco y que uso para usos arriesgados.

Por favor, leamos la pregunta de origen y seamos coherentes al contestar.

AntonioV quiere un segundo cuerpo para una de D500 . Repito para una D5100. No creo que vaya de fotógrafo OFICIAL a muchas bodad o eventos relevantes

¿O es que va encontrarse con extraterrestres que pueden bloquear sólo una cámara y puede seguir fotografiando con la otra?

De todas formas si es tu opinión, no tengo nada que decir

Enlace al comentario

En 8/9/2022 a las 22:21, AntonioV dijo:

estoy barajando comprar un segundo cuerpo de 2ª mano y no se cual elegir. El tipo de fotografía que hago es de todo un poco (naturaleza, deportiva, callejera, retratos). El tema es que muchas veces me da un poco de cosa llevar la cámara a la playa o al campo, ya que la tengo bastante cuidada. La cámara que tengo es una 5100 (ya se que alguien me puede decir que no es nada de otro mundo, pero estoy contento con ella). Empecé con una 3000 que vendí de segunda mano y la cambie por esta. Estaba mirando las siguientes:

No se de que objetivos dispones ahora ni si tienes pensado comprar algun objetivo proximamente pero lo que te puedeo aconsejar yo como aficinado, empecé con una D3200 y pasé a los 2 años a una D500 y siempre he tenido la duda si no tendría que haber saltado a un FX directamente.
No has pensado en una FX como 1er cuerpo y tener tu 5100 como 2º cuerpo? Las D750 y las D800 se pueden encontrar a bastante buen precio, pero todo depende de si los objetivos que tienes son compatibles con FX y/o si estás dispuesto a hacer ese desembolso.

Opinión totalmente personal.

Saludos.

Enlace al comentario

En 9/9/2022 a las 19:22, JMCosta dijo:

No se de que objetivos dispones ahora ni si tienes pensado comprar algun objetivo proximamente pero lo que te puedeo aconsejar yo como aficinado, empecé con una D3200 y pasé a los 2 años a una D500 y siempre he tenido la duda si no tendría que haber saltado a un FX directamente.
No has pensado en una FX como 1er cuerpo y tener tu 5100 como 2º cuerpo? Las D750 y las D800 se pueden encontrar a bastante buen precio, pero todo depende de si los objetivos que tienes son compatibles con FX y/o si estás dispuesto a hacer ese desembolso.

Opinión totalmente personal.

Saludos.

Pues yo creo que hiciste bien, bueno, depende del tipo de fotografía que te guste puede ser mejor o peor, pero la D500 supera a esas dos cámaras en varios aspectos importantes sobre todo para fotografía de fauna, deportes...

Cada una tiene sus fortalezas pero las Fx no son mejores per se. Depende qué Fx, claro, la Z9 probablemente sí que supere a cualquier Dx en todo, pero también la triplica en precio. Pero a precio "similar" en las Fx se hacen concesiones distintas que en las Dx, con lo cual el truco está en saber elegir...

Enlace al comentario

En 8/9/2022 a las 22:21, AntonioV dijo:

Buenas noches

- D90

- D300

- D7000/7100

Se que las dos últimas opciones le pueden dar mil vueltas a la mía, y que podría utilizar la mia como segundo cuerpo, si la otra esta mejor. Tampoco quiero dejarme el sueldo ojo.

A ver si alguien me puede orientar.

Un saludo

Entiendo perfectamente tu consulta, de echo hace años que llevo SIEMPRE una D80 en el coche para cualquier eventualidad.

La D300 aun siendo un maquinote (también la poseo) es grande, muy grande y quizas no sea tan polivalente en cuanto a tamaño (espacio mochila, peso, etc...) Repito que para mi sigue siendo una gran máquina... 51 puntos de enfoque, 1/8000 VDM, 7 FPS... pero no la veo para llevarla de excursión en tu caso concreto.

Respondiendo a tu pregunta yo sin duda optaría por la D90 (es la que utilizo yo). Es una cámara mediana, más liviana que la D300 pero con una gran fiabilidad. Tiene motor de enfoque por lo que te permite usar objetivos antiguos y en buenas condiciones responde bien. Es una cámara más que probada y se encuentran a muy buen precio. 

En cuanto a la D7200, en mi caso espero sea mi siguiente cámara, la vería más adecuada dejándola esta como primer cuerpo y la D5100 para el tipo de actividades que preguntas.
Un saludo.

Enlace al comentario

Mi consejo es que no compres un segundo cuerpo. Una cosa es que te fueras a dedicar profesionalmente a esto, entonces sí, dos cuerpos. No digo que siendo aficcionado no debas comprar dos cuerpos. Pero creo que sería en otro caso distinto... Si vinieras y nos dijeras "pues mira, tengo una d810 y hago solo paisaje y deporte y en deporte se me queda algo corta y tal y quiero un cuerpo más específico para la acción" pues entonces una d500 o una d4(con o sin S) entrada en disparos + d810. No sé si me explico, espero que sí :lol::lol:

Vende tu 5100. Y con ese dinero y el dinero que te ibas a gastar compra una d7200, que esa cámara ya sí que es un buen salto, tanto en calidad del sensor como en enfoque y mejora del cuerpo respecto la 5100. Y las encuentras por cuatro duros y por poco más que una 7100. Esa cámara tiene un rango dinámico a ISO bajo tremendo, de lo mejorcito. Buen ISO, buena resolución, buen enfoque y barata. También la tuve (dos veces por cierto) y me encantó.

La d7500 la descartaría. No es mala cámara, ni mucho menos. Pero el problema que tiene la d7500 es que tienes por bastante menos dinero la d7200 y no es peor cámara que la d7500. Y por poco más tienes una d500, que sí que es mucho mejor que una d7500. Que no se ofendan los dueños de la d7500, pero es lo que pienso :lol:

Por cierto, gran cámara la d5100! Fue mi primera cámara... Un grato recuerdo guardo de ella :wub: Aún recuerdo como si fuera ayer cuando fui al corte inglés con los 600€ que me costó más ilusionado que un niño amaneciendo el día de reyes jajajaja

Y no nos has comentado los objetivos que tienes... Pero quizá estés pensando en cambiar el cuerpo y donde sí que ganarías realmente es en la compra de un objetivo nuevo. Ya sea para paisaje o para lo que sea que eches en falta.

Saludos!

Enlace al comentario

En 18/9/2022 a las 23:12, Dan88 dijo:

Mi consejo es que no compres un segundo cuerpo. Una cosa es que te fueras a dedicar profesionalmente a esto, entonces sí, dos cuerpos. No digo que siendo aficcionado no debas comprar dos cuerpos. Pero creo que sería en otro caso distinto... Si vinieras y nos dijeras "pues mira, tengo una d810 y hago solo paisaje y deporte y en deporte se me queda algo corta y tal y quiero un cuerpo más específico para la acción" pues entonces una d500 o una d4(con o sin S) entrada en disparos + d810. No sé si me explico, espero que sí :lol::lol:

Vende tu 5100. Y con ese dinero y el dinero que te ibas a gastar compra una d7200, que esa cámara ya sí que es un buen salto, tanto en calidad del sensor como en enfoque y mejora del cuerpo respecto la 5100. Y las encuentras por cuatro duros y por poco más que una 7100. Esa cámara tiene un rango dinámico a ISO bajo tremendo, de lo mejorcito. Buen ISO, buena resolución, buen enfoque y barata. También la tuve (dos veces por cierto) y me encantó.

La d7500 la descartaría. No es mala cámara, ni mucho menos. Pero el problema que tiene la d7500 es que tienes por bastante menos dinero la d7200 y no es peor cámara que la d7500. Y por poco más tienes una d500, que sí que es mucho mejor que una d7500. Que no se ofendan los dueños de la d7500, pero es lo que pienso :lol:

Por cierto, gran cámara la d5100! Fue mi primera cámara... Un grato recuerdo guardo de ella :wub: Aún recuerdo como si fuera ayer cuando fui al corte inglés con los 600€ que me costó más ilusionado que un niño amaneciendo el día de reyes jajajaja

Y no nos has comentado los objetivos que tienes... Pero quizá estés pensando en cambiar el cuerpo y donde sí que ganarías realmente es en la compra de un objetivo nuevo. Ya sea para paisaje o para lo que sea que eches en falta.

Saludos!

Totalmente de acuerdo en lo expuesto aquí. 

Enlace al comentario

Hola compi, si tienes algunos objetivos luminosos ( 35mm, 50mm f/1.8 ), compra la D7100 y conserva la D5100, ya que si la vendes te darán muy poco. Aunque no eres profesional, dos cuerpos en mi caso (que tampoco lo soy) siempre los he tenido. Por ejemplo hace mas de una década atrás la he usado la D5100 en fotografía macro aprovechando su pantalla abatible, cosa que me ayudaba mucho con el stacking focus (apilado de enfoque). La D7100 para el otro tipo de fotografía, y hasta ahora no pienso venderla ya que está con pocos disparos y cómo tercera cámara. Al comprar la D750, me entusiasmó ya que su cuerpo tiene prácticamente la misma distribución de controles/botones sobre su cuerpo, de manera que no tengo que levantar el ojo del visor para cambiar funciones. El salto de la D5100 a la D7100 es grande, aunque por supuesto sería mejor de D7200 para arriba.  Recuerda los de los objetivos. Espero no haberte distraído, ni agobiado. 

Saludos cordiales: Norberto.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola

disculpad, pero he tenido un pequeño percance y no he podido leer el foro. Lo primero GRACIAS a todos los que me habeis dado vuestra visión, que como alguno habeis comentado, cada uno tiene la suya (y como se suele decir, para gusto los colores). Ahora os cuento como lo veo yo (y si, sobre tener una maquina antigua teneis razon, y mucha). Estuve valorando desde el principio una D7XXX (y honestamente siempre ha sido lo que había pensado), pero los precios (incluso de las D7000) son elevadísimos para lo que me queria comprar. Ahora mismo poseo los siguientes objetivos (mejores o peores, da igual, son los que tengo):

- Nikkor 18-55

- Nikkor 55-200

- Nikkor 18-140

Solo funciono con el ultimo y en ocasiones con el 200. He estado pensando en comprar un 50 (porque me siento cómodo con el), aunque no sea Nikon. Soy fotógrafo aficionado, pero es cierto que me gusta mucho hacer fotos. Lo de tener dos cuerpos es, como ha dicho un compañero un poco más arriba, porque por la 5100 me van a dar muy poco, y francamente la tengo muy cuidada y se la puedo dejar usar a mis hijos, que ya me la han pedido alguna vez. La 5100 fue la sustituta de una 3000 (que es la que traía los dos primeros objetivos) y que la vendí a buen precio y que me permitió poder comprar la 5100 (y no compre la 7000 por que su precio en aquel momento doblaba la mía). Quiero una camara mejor, para tener la posibilidad de sacar la cámara a la playa, a la nieve (o a cualquier sitio) sin temor de quedarme colgado porque me la cargue. Preferiría que fuese mejor (si pudiese ser una 7200 seria estupendo), pero lo que tengo claro es que la quiero con motor interno de enfoque (que la mía no lo tiene) lo que me daría una versatilidad que ahora no tengo a la hora de escoger objetivos. Por eso pensé en la D90 (y al ver que la D300 venía sellada, pues también me atrajo) porque ya tenia motor interno de enfoque (al menos eso había leído hasta ahora). 

Creo que ya he comentado que tipo de fotografía hago (paisajes, deportivas, de todo un poco).

Hace tiempo, un gran amigo mio (este es Canon forever) que se dedica a la fotografía, me dijo que debería de pasarme tarde o temprano al full frame (pero creo que todavía no estoy en ese punto)

No se si con la chapa que os he dado lo he liado más o se aclara un poco el asunto. Pero como os he dicho, GRACIAS por los mensajes. Y se siguen aceptando sugerencias.

Un saludo

Enlace al comentario

En 8/10/2022 a las 19:05, AntonioV dijo:

Hola

disculpad, pero he tenido un pequeño percance y no he podido leer el foro. Lo primero GRACIAS a todos los que me habeis dado vuestra visión, que como alguno habeis comentado, cada uno tiene la suya (y como se suele decir, para gusto los colores). Ahora os cuento como lo veo yo (y si, sobre tener una maquina antigua teneis razon, y mucha). Estuve valorando desde el principio una D7XXX (y honestamente siempre ha sido lo que había pensado), pero los precios (incluso de las D7000) son elevadísimos para lo que me queria comprar. Ahora mismo poseo los siguientes objetivos (mejores o peores, da igual, son los que tengo):

- Nikkor 18-55

- Nikkor 55-200

- Nikkor 18-140

Solo funciono con el ultimo y en ocasiones con el 200. He estado pensando en comprar un 50 (porque me siento cómodo con el), aunque no sea Nikon. Soy fotógrafo aficionado, pero es cierto que me gusta mucho hacer fotos. Lo de tener dos cuerpos es, como ha dicho un compañero un poco más arriba, porque por la 5100 me van a dar muy poco, y francamente la tengo muy cuidada y se la puedo dejar usar a mis hijos, que ya me la han pedido alguna vez. La 5100 fue la sustituta de una 3000 (que es la que traía los dos primeros objetivos) y que la vendí a buen precio y que me permitió poder comprar la 5100 (y no compre la 7000 por que su precio en aquel momento doblaba la mía). Quiero una camara mejor, para tener la posibilidad de sacar la cámara a la playa, a la nieve (o a cualquier sitio) sin temor de quedarme colgado porque me la cargue. Preferiría que fuese mejor (si pudiese ser una 7200 seria estupendo), pero lo que tengo claro es que la quiero con motor interno de enfoque (que la mía no lo tiene) lo que me daría una versatilidad que ahora no tengo a la hora de escoger objetivos. Por eso pensé en la D90 (y al ver que la D300 venía sellada, pues también me atrajo) porque ya tenia motor interno de enfoque (al menos eso había leído hasta ahora). 

Creo que ya he comentado que tipo de fotografía hago (paisajes, deportivas, de todo un poco).

Hace tiempo, un gran amigo mio (este es Canon forever) que se dedica a la fotografía, me dijo que debería de pasarme tarde o temprano al full frame (pero creo que todavía no estoy en ese punto)

No se si con la chapa que os he dado lo he liado más o se aclara un poco el asunto. Pero como os he dicho, GRACIAS por los mensajes. Y se siguen aceptando sugerencias.

Un saludo

Copio varias partes para darte mi opinión:

"Quiero una camara mejor, para tener la posibilidad de sacar la cámara a la playa, a la nieve (o a cualquier sitio) sin temor de quedarme colgado porque me la cargue."

"porque por la 5100 me van a dar muy poco"

Piensa acerca de estas dos frases. Por experiencia te digo que las cámaras de la gama D300, D500, D800... están mejor construidas que las de la gama D5000. Pero hay que tener una cosa clara, y es que no son tampoco invulnerables, eso lo sabemos, y fundamentalmente cuando compras una cámara mejor, como estás poniendo, te va a costar más dinero. Por mucho sellado que tenga (que tampoco es sumergible...) si te has gastado un dinero en una cámara nueva te va a seguir dando cosa usarla para tareas arriesgadas. 

Si además lo juntas con la segunda frase, y es que eres consciente de que por tu cámara te van a dar bastante poco dinero, lo cuál es cierto... y si estás contento... 

Creo sinceramente que lo mejor que puedes hacer es usar la cámara que tienes lo más tranquilamente que te deje el cuerpo. Una más cara pero sellada me extrañaría que te deje más tranquilo. 

Si no le haces muchas barbaridades estoy convencido de que no se te romperá, y en caso de que lo haga, acabamos de hablar de que por tu D5100 te van a dar poco dinero... lo cuál te desanima a venderla. Pero ello implica que reponer la cámara para seguir como estás a ti te supondría poco dinero también en caso de comprar otra. 

Y es más, si se te rompe esa podrías decidir, en ese momento que seguramente haya pasado más tiempo y la D7100 haya bajado aún más de precio, si comprar una igual por aún menos o irte a un modelo superior.

En resumen, si es sólo por eso mi recomendación es que salgas a hacer fotos y no te preocupes más

Enlace al comentario

En 8/10/2022 a las 19:05, AntonioV dijo:

En cuanto a esto, se ha hablado mil y un a vez. Yo no haría demasiado caso de eso. Pasar a Fx implica un gasto de dinero que no tiene pinta de que puedas afrontar, pues básicamente implica vender como puedas todo lo que tienes (no te sirve ni un objetivo) y volver a empezar con cámaras y ópticas más caras. Bastante más en muchos casos...

Y luego, no entiendo esa necesidad de "hay que pasarse a Fx"... Tiene sus ventajas, claro está, pero también sus inconvenientes. Al menos a precio más o menos similar. Cierto es que luego hay cámaras estilo la Z9 que superan en todo a cualquier Dx... pero ya estamos hablando de cámaras de 6500 euros.

Una Fx de precio moderado supera a cualquier Dx en algunas cosas... y pierde en otras. Ya es cuestión de decidir qué conviene más.

Editado por daniferal
Enlace al comentario

En 9/10/2022 a las 10:05, Alberto Diez dijo:

Hola. Quizás esto te ayude a aclarar tus dudas sobre si FX o DX

https://www.youtube.com/watch?v=yty1huHQN6Q&list=PLGzDyEHo4vPGw5y-W-F48kq8abAEpp2LZ&index=7

Yo la verdad es que no estoy de acuerdo con la afirmación de que las FX son mejores sí o sí... Pero tampoco estoy de acuerdo con que sean peores. Tienen sus ventajas e inconvenientes como todo. 

El mayor pero que le veo al vídeo ese es caer en lo que lleva cayendo mucha gente mucho tiempo, cuantificar opiniones y hacer una tabla de opiniones. Así acaba siendo el mejor paisaje del mundo Asturias... En la tabla de un asturiano, curiosamente. Por mucho que las opiniones se transformen en números no pasan a ser ninguna regla matemática, que es lo que buscan en muchas ocasiones dar a entender, de manera más o menos explícita, los que usan estos sistemas.

Enlace al comentario

En 9/10/2022 a las 10:05, Alberto Diez dijo:

Hola. Quizás esto te ayude a aclarar tus dudas sobre si FX o DX

https://www.youtube.com/watch?v=yty1huHQN6Q&list=PLGzDyEHo4vPGw5y-W-F48kq8abAEpp2LZ&index=7

Lo he dejado de ver al ver que le metía un 4 en paisaje a la 750 y un 10 a la micro y ha comentado " las opiniones son subjetivas, pero las pruebas que he hecho son objetivas "

Claro, hombre... Es super objetivo comparar una d750 con un objetivo X contra una micro y un objetivo X y decir que el FX ya es peor en paisaje por eso. Claro :lol:

Lo único objetivo es que el 95% de los fotografos profesionales de paisaje si pueden elegir se llevan una d810 y un 14-24 (por ejemplo), pero bueno, será cosa de que está de moda llevarse una FX a hacer paisajes y nadie se ha enterado, menos el Youtuber del video, de que es mucho mejor (+6 puntos sobre 10, ahí es nah) una micro.

A vender tol mundo sus FX señores!! :bravo:

Enlace al comentario

En 9/10/2022 a las 20:01, Dan88 dijo:

He seguido viendo el video... Copio tal cual " todas las cámaras tienen estabilizador en el sensor, no es algo exlusivo de unas u otras, todas lo tienen" :blink::blink:

De dónde se ha escapado este tío? :paz:

Yo creo entender que se refiere a que algunas cámaras de todos los formatos tienen estabilización. Es decir, que si coges una Olympus, una Nikon Z6 y una dx con estabilización en el sensor (que de memoria no me sé ningún modelo, pero seguramente existe, seguramente las Alpha 6600 por ejemplo) pues todas lo tienen. Es decir, no es inherente al tamaño del sensor. 

Espero, porque como cuente con el estabilizador de la D750...

En cualquier caso, luego le da puntos a la Olympus por cosas que lleva por ser olympus, no por ser micro 4/3. Es de felicitar a los de Olympus por meter alguna de esas cosas, pero ... No era una comparativa de tamaños de sensor?

Enlace al comentario

En 9/10/2022 a las 20:06, daniferal dijo:

Yo creo entender que se refiere a que algunas cámaras de todos los formatos tienen estabilización. Es decir, que si coges una Olympus, una Nikon Z6 y una dx con estabilización en el sensor (que de memoria no me sé ningún modelo, pero seguramente existe, seguramente las Alpha 6600 por ejemplo) pues todas lo tienen. Es decir, no es inherente al tamaño del sensor. 

Espero, porque como cuente con el estabilizador de la D750...

En cualquier caso, luego le da puntos a la Olympus por cosas que lleva por ser olympus, no por ser micro 4/3. Es de felicitar a los de Olympus por meter alguna de esas cosas, pero ... No era una comparativa de tamaños de sensor?

Sea como sea, voy a pillar un curso de los que tiene :lol::lol:

Enlace al comentario

En 9/10/2022 a las 19:55, Dan88 dijo:

" las opiniones son subjetivas, pero las pruebas que he hecho son objetivas "

Claro, hombre... Es super objetivo comparar una d750 con un objetivo X contra una micro y un objetivo X y decir que el FX ya es peor en paisaje por eso. Claro :lol:

Esto va en la línea de lo que ponía yo antes. Dar puntuaciones y sumar puntos en cosas completamente subjetivas (si algo es mejor o peor) solo pretende darle una apariencia de objetividad a algo subjetivo. 

Evidentemente depende para qué, para quien, y ya no solo "paisaje" sino qué tipo de foto de paisaje... En fin, hay variables objetivas que se pueden medir, pero no creo que ninguna pueda ser definitiva para decir que cámara es mejor. 

Editado por daniferal
Enlace al comentario

En 8/10/2022 a las 19:32, daniferal dijo:

En cuanto a esto, se ha hablado mil y un a vez. Yo no haría demasiado caso de eso. Pasar a Fx implica un gasto de dinero que no tiene pinta de que puedas afrontar, pues básicamente implica vender como puedas todo lo que tienes (no te sirve ni un objetivo) y volver a empezar con cámaras y ópticas más caras. Bastante más en muchos casos...

Y luego, no entiendo esa necesidad de "hay que pasarse a Fx"... Tiene sus ventajas, claro está, pero también sus inconvenientes. Al menos a precio más o menos similar. Cierto es que luego hay cámaras estilo la Z9 que superan en todo a cualquier Dx... pero ya estamos hablando de cámaras de 6500 euros.

Una Fx de precio moderado supera a cualquier Dx en algunas cosas... y pierde en otras. Ya es cuestión de decidir qué conviene más.

Totalmente de acuerdo en que pasar a una FX exige un gasto elevado ya que no solo es necesario el tema del cuerpo, si no que ademas es necesario invertir en objetivos. 

Enlace al comentario