Jump to content

¿Que cuerpo coger como segundo cuerpo?

AntonioV
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Viendo todas vuestras respuestas, me voy a quedar con un unico cuerpo hasta es no de más de sí (y a esperar a que la 7200 baje de precio). Para mi el mayor problema que tiene la 5100 es la ausencia de motor de enfoque en el cuerpo (junto con algun otro, aunque todos los que sabeis de fotografia más que yo pueden decir que eso no es realmente un gran problema). Como creo que he dicho, cuando compre esta camara, la primera opcion para mi era la D7XXX, pero el precio de esta ultima doblaba al de la 5100 (la compre en la difunta Redcoon en una oferta muy buena que pille solo el cuerpo).

Valorare despues de todas vuestras respuestas cambiar el 55-200 que tengo (que falla de vez en cuando) por un Tamron (el Nikon se me escapa un poco de precio) o comprar una focal fija (¿un 35mm?).

Os doy a todos las gracias, ya que leyendo vuestros comentarios, me doy cuenta que me queda un largo trecho en esto de la fotografia (soy joven, por lo que tengo margen de mejora).

Lo dicho muchas gracias a todos por vuestros aportes.

A seguir leyendo!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/10/2022 a las 9:37, AntonioV dijo:

Hola

un punto más sobre este tema... cambiando la pregunta. De las camaras mencionadas, ¿comprariais alguna para sustituir a la 5100? ¿que modelo (que no sea de las ultimas, que los precios estan prohibitibos) elegiriais?

Un saludo

Y gracias por adelantado.

Antonio

Creo que ya te hemos dado opiniones para todos los gustos... Pero claro, entiendo tu tesitura, es dinero y cuesta decidirse. 

Mi recomendación es que por ahora te esperes, y cuando consigas más ahorros vayas a por una D7200 o D7500 si te llega, porque además, según pase el tiempo es previsible que vayan bajando (aunque en la situación actual, probablemente más despacio que antes).

No obstante si quieres mejorar el cuerpo ya mismo, pues tienes la opción de una D300/D300s. Cuerpo sellado, doble tarjetero, medición con objetivos antiguos (ai y ais, que en la tuya no tendrías ni medición de luz), enfoque con objetivos AF y af-d. Mejor autoenfoque, mejor ergonomía de agarre, accesos directos...

Es mejor cámara en todo salvo en el sensor, pero 

El sensor en principio es más antiguo, con menos resolución... No es malo, pero... Ha quedado muy superado, la verdad, por el de la D7200 y el de la D7500. La D7000 y D7100 también lo mejoran, pero menos. 

Es más, el tuyo en teoría debería ir mejor que el de la D300.

No sé, con los objetivos que tienes ahora no creo que vayas a aprovechar lo suficiente las ventajas de la D300 , si tuvieras objetivos manuales, y no digamos con autoenfoque pero sin motor... más cómoda va a ser de manejar (pero no de llevar, que pesa más) pero piensa que igual gastas la mitad de lo que te hubiera costado una D7200 y luego te piensas que te has precipitado y que hubiese sido mejor haberte esperarado y haber mejorado en todo, no solo en el cuerpo a costa del sensor 

No obstante, me temo que tienes que decidirte tu, que para eso es tu dinero y quién va a disfrutar la cámara 

Editado por daniferal
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Tuve la D5100 hace años. Fue mi primera réflex Nikon, ¡una gozada su pantalla abatible!

Si a día de hoy la fuera a cambiar por otra sin hacer un gran desembolso, sin duda, elegiría la D7200 a pesar de que echaría de menos la pantalla abatible.

La D7000 tiene el mismo sensor que la D5100, además, en mi caso particular, no te la puedo recomendar porque la tuve y me dio bastantes problemas y como comentaba un compi anteriormente en este mismo hilo pero en referencia a otra cámara, mi falta de simpatía hacia ella me hace no recomendarla.

Entre D7100 y D7200 hay algunas mejoras que, desde mi punto de vista, justifican el mayor esfuerzo económico que conlleva elegir la segunda frente a la primera. Principalmente el mejor módulo de enfoque de la D7200 (soy un poco -mucho- tiquismiquis con eso :D)

Las D300/D300s la descartaría porque aparte de voluminosas y pesadas (tengo una D700 que es más o menos igual de grande), el sensor, como te decía el compi de arriba, ha sido ampliamente superado, incluso por el de tu actual D5100.

La D90 es manejable y liviana, con motor de enfoque, es un icono de la marca y además, ahora se consigue muy barata, pero comparte sensor con la D300, con lo cual, en ese aspecto, volvemos al punto anterior (D300/D300s) y desde mi punto de vista, las ventajas que te aportaría una D90 no compensan la pérdida en calidad de sensor con respecto al de tu D5100, que dicho sea de paso, es muy bueno.

Espero te sirva mi opinión.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

No sé si a estas alturas has decidido que cámara escoger, pero me gustaría comentar que la evolución de los actuales software de edición permiten obtener unos resultados excelentes incluso en cámaras con sensores claramente superados, por lo que no descartaría ninguna opción.

Aquí te dejo un ejemplo con la D300s, cuyo único handicap en la actualidad es su elevado ruido digital a altas sensibilidades:

52602821440_cb7c39a949_c.jpg

Está tomada con un Samyang 8mm fisheye a iso 1250, que actualmente es una sensibilidad media, pero que para esta cámara es alta (tiene un iso máximo calibrado de 3200). Revelado el raw con la última versión de ACR y eliminado el ruido con Topaz Denoise, ruido que era bastante alto en este caso. Como puedes ver, las condiciones de luz son bastante difíciles por el alto contraste que existe entre las zonas oscuras y claras, pero parece que el rango dinámico y la ausencia de ruido corresponde a un sensor mucho más moderno y capaz. Estas excelentes cámaras se pueden comprar a precios de risa y siempre contarás con un cuerpo "pro" casi indestructible. Yo sigo usando mi D300s cuando las circunstancias lo requieren (macro por ejemplo) a pesar de que poseo una D800 y una D850, que evidentemente le pegan un soberano repaso a mi querida D300s, sobre todo la segunda.

Imagínate los resultados que se pueden obtener actualmente con cámaras mas modernas y objetivos de mejor calidad, aunque este Samyang rinde muy bien para lo barato que era.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario