Jump to content

Tapa para filtro ND variable

CaNiRo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

No se si este es el foro correcto para hacer esta pregunta así que me disculpo si no lo es.

Acabo de recibir un filtro Tiffen ND Variable de 77mm pero el que me lo ha regalado no se le ocurrió preguntar qué diámetro de tapa he de usar. 

¿Alguien tiene idea del diámetro o de si tan siquiera se puede usar una tapa con este filtro?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/9/2022 a las 8:30, CaNiRo dijo:

En el que yo tengo la forma del interior no permite el uso de las tapas normales y Tiffen me dice que use una "tapa de funda" o que directamente quite el filtro cuando no lo use.

Eso es lo que sucede con un Singh-Ray que tengo... la tapa no queda bien sujeta debido a su diseño frontal y se cae muy facilmente, pero es lo que te decia, lo normal es que utilicen tapas del mismo diametro... excepto algunos que requieren buscar algo alternativo como esa tapa de funda que comentas.

En mi caso, lo qe hago con el Singh-ray es quitar el filtro cuando no lo uso.

Enlace al comentario

En los filtros de densidad variable, (que yo sepa), no se puede poner una tapa al uso como a cualquier objetivo. No tienen rosca en la parte delantera, independientemente del diámetro. Aunque es de la misma marca, el que te pongo de ejemplo no es el mio. Pero la tapa, que sale en las fotos, si es la misma. Yo lo compré por separado. Primero compré el filtro y al tiempo compré la tapa. Es de plastico, pero los cantos son de goma y se acoplan a la medida del filtos como una funda. 

https://www.amazon.es/Concept-Filtro-Variable-ND2-400-1-8-6/dp/B097STZ9QD/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2CWOI4M60N27O&keywords=tapa+nd+variable+k%26f&qid=1663171953&s=electronics&sprefix=tapa+nd+variable+k%26f%2Celectronics%2C66&sr=1-5

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...