aextmar Publicado 14 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2022 Tengo una Nikon D750 desde hace mas de un año, me va estupendamente pero no consigo que me salga un solo punto para medir, me salen cuatro, hasta ahora no le he dado importania pero ya me pica la moral y quiero que me salga un solo punto en ese tipo de medicion, el manual no me lo aclara, o yo no soy capaz de enterderlo, asi que si alguien me lo quiere decir le estare eternamente agradecido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Septiembre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2022 Tienes dudas con la Medicion o el enfoque? Puedes aclararlo y hacer referencia a lo que te ocurre exactamente y en qué modos de trabajo? Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aextmar Publicado 16 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2022 Creo que me he explicado bastante mal, no tengo dudas sobre la medion y el enfqoue, mi duda es que con la camata Nikon D750, que es la que tengo, cuando miro por el visor para enfocar, y con la medicion puesta en puntual, en vez de ver un solo punto de enfoque, como siempre me ha pasado con las otras camaras, veo cuatro formando un cuadrado, y se que se puede configurar para ver uno solo pero no se hacerlo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Septiembre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2022 Salvo que hayas configurado algo combinando medición con enfoque, no debería cambiar nada en el enfoque, que es lo que estarás viendo por el visor. Controla la configuración, y el modo de enfoque asociado a la medición puntual. Quizás tengas un banco de memoria con una configuración distinta? En todo caso, comprueba el modo de enfoque que tienes activado cuando mides en puntual y cámbialo al que quieras (1 punto es lo que quieres, no?). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 17 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2022 Independientemente del modo y sistema AF, si seleccionas la medición puntual la Cámara medirá la luz en puntual, en el punto AF que haga foco y que normalmente se señala en rojo en el visor, pero independientemente de eso, si lo que quieres es ver solo un punto AF, selecciona en AFS o en AFC el modo punto único, y ya de esa manera coinciden tanto punto de enfoque como el de medición puntual del fotómetro. Imagino que esos 4 ptos en cruz que mencionas corresponden al modo grupo, disponible tanto en AFC como en AFS, en realidad no son 4 sino 9, los que quedan intermedios mas el central, y el foco se hace con el punto mas cercano al sujeto que estés enfocando. Un saludo. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aextmar Publicado 17 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2022 Muchas gracias a los dos, me pondre mano a la obra. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pefema Publicado 11 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2022 Creo que la solución es presionar el botón de la palanca AF/MF y manteniéndolo presionado girar la rueda delantera (la de apertura) y ahí te saldrán diferentes opciones de zonas de enfoque, entre ellas la de grupo, como tienes ahora, y la de punto único. Páginas 123 a 126 del manual. Aunque eso no tiene nada que ver con el modo de exposición, puntual, ponderada centro o matricial. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas