Jump to content

Blanco y negro

Oliver 1963
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Creo que la mayoria disparamos en RAW y luego revelamos en ByN... depende de que programa uses.

Si disparas en JPG, lo primero ve pensando en pasar a RAW. Sinó seguro tu cámara tien la opción en el menu aunuqer no conozco la D90. El interés por el Blanco y negro indica ya un cierto interés fotográfico... eso exige RAW.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la mayoria disparamos en RAW y luego revelamos en ByN... depende de que programa uses.
Si disparas en JPG, lo primero ve pensando en pasar a RAW. Sinó seguro tu cámara tien la opción en el menu aunuqer no conozco la D90. El interés por el Blanco y negro indica ya un cierto interés fotográfico... eso exige RAW.
Saludos
Gracias, disparó siempre en raw.
Tengo que bajar entonces un programa que me permita cambiarlo a B&W. Algun consejo de programa gratuito para empezar. Luego si le cojo gusto me suscribire a photoshop

Enviado desde mi SM-A225F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 15/9/2022 a las 21:47, Oliver 1963 dijo:

Tengo que bajar entonces un programa que me permita cambiarlo a B&W. Algun consejo de programa gratuito para empezar. Luego si le cojo gusto me suscribire a photoshop

Si dissparas en RAW seguro que ya revelas con algún programa y este entiendo que permitirá el trabajo en ByN. En todo caso, cocmco te dice la compañera, tienes los de Nikon que sí, son gratuitos.

Editado por Detura
Enlace al comentario

Super, ya me lo baje. Parece muy bueno Ahora tengo que descubrir como transformar mis fotos a blanco y negro con este programa. Igual me di cuenta que podía disparar en BN con mi cámara. Nunca me funcciono porque siempre lo intenté en modo automático. En este modo no se puede cambiar a monocromo.
Ahora que me inicio a usar el modo manual he descubierto que si lo puedo pasar a monocromo.

Enlace al comentario

Enciende la máquina, pulsa "menu", ves "menú retoque", despues "monocromo", despues "blanco y negro", entonces selccionas la foto que quieres convertir ,aprietas "OK", y te crea una copia en blanco&negro.
Un saludo
Muchas gracias. Lo encontré finalmente después de muchos intentos. Resulta que en modo automático no tiene esta posibilidad. Ahora que estoy explorando el modo manual, se me abre un abanico de posibilidades..... :)

Enlace al comentario

Muchas gracias. Lo encontré finalmente después de muchos intentos. Resulta que en modo automático no tiene esta posibilidad. Ahora que estoy explorando el modo manual, se me abre un abanico de posibilidades..... :)

Hola, veo que estás muy puesta, sabes si con mi cámara ( d90 ) puedo aislar un color, por ejemplo si quiero que salga lo rojo, y que todo el resto me salga en blanco y negro? Perdona, soy muy pez en esto de la fotografía, pero he visto fotos con todo en b&w y un taxi neoyorquino en amarillo o una cabina telefónica roja de Londres.
Lo puedo hacer directo con la camera o tiene que ser con photoshop ??
Gracias

Enlace al comentario

Hola, estoy intentando algo que he visto en algunos posters que es destacar solo un color, por ej una cabina de Tél londinense o un taxi amarillo de nueva York. Y que todo el resto quede en blanco y negro. Supongo que lo tengo que hacer con mi app de nx studio que me acabo de bajar...
Pero bueno voy probando por ahora
Un saludo y buena semana

Enlace al comentario

En 3/10/2022 a las 18:06, Oliver 1963 dijo:

Hola, No puedo abrir tu foto, yo acabo de bajar el NX studio de nikon y me parece una pasada pero tengo que ver como lo hago. Gracias igualmente por tu tiempo

https://500px.com/p/bikina?view=photos

Guadalupe Cruz

Alguno de los dos links te tiene que funcionarte.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...