Jump to content

Rx aeropuerto

ams365
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, yo viajo frecuentemente con película. Lo que has de tener en cuenta es que no factures el equipaje donde lleves material fotosensible: siempre en el equipaje de mano (la radiación es mucho menor que en el equipaje facturado). 

Yo no he notado, francamente, que mi película se afectara en ningún aspecto. Casi siempre disparo B/N ISO 400 o menor y color ISO 400. Con sensibilidades más altas tengo entendido que sí que puede ser peor (aparece una especie de neblina, bandas horizontales o pérdida de definición). 

Venden, si pese a todo te quieres curar en salud, bolsas para evitar este tipo de radiaciones, o reducirlas, más bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/9/2022 a las 21:09, ams365 dijo:

Hola que tal?

Me voy de viaje en avion con escalas de ida y de vuelta Y NO ME DA LA GANA DE PASAR LOS CARRETES POR RX 4 VECES!!!

Alguien me puede afirmar a ciencia cierta que es lo que pasa y como evitarlo?

No temas, que estas dudas, han llenado páginas de comentarios desde tiempos de "Maricastaña" y, siempre ha prevalecido en ambientes leyendas urbanas y, la experiencia que tengo desde principios de los años 70 hasta 2015, jamás se me ha deteriorado o afectado algún rollo en mis viajes por ahí lejos, como viajero individual,  en diferentes esferas geográfica asiáticas. Recalco "individual", porque al verme en solitario por muchas tierras orientales, la atención se centraba exclusivamente en mí, ante la extrañeza de verme solo (..).

En más de alguna ocasión, me han pasado el equipaje varias veces por el control de rayos y, también revisando el equipaje. Los rollos una  vez regresado a casa, los revelaba en mi laboratorio casero en tanques de cinco rollos y, ninguno ha sufrido ese efecto de los rayos X. Ciertamente los llevaba en latas de galletas -redonda o cuadrada-, forradas en su interior de varias capas de papel aluminio. Generalmente, no había problemas. 

Te sugiero que no los protejas en bolsas  anti-rayos, porque en pantalla, aparecen en una mancha negra uniforme opaca -creo recordar- y, sí que llaman la atención. Ciertamente desde los años 90, ya avisaban en los aeropuertos que el material fotográfico -rollos-, fuesen trasladados en equipaje de cabina. -no en la bodega- porque sí le afectan los controles, que no precisamente son rayos X.

Saludos.

P.D. Permíteme que te comente sobre una experiencia que he hecho no hace muchos años y, consistía en llevar un rollo -marcado- durante algunos viajes, y, pasarlos varias veces de controles de aeropuertos - hasta 26 veces- y, en alguna ocasión, en remotos lugares en China, Yemen o Pakistán ..(..). me pasaban el equipaje, varias veces por la máquina -pantalla-. y no percibí nada en absoluto cuando revelaba mis acetatos. También para las diapositivas. Si los llevas en equipaje de mano, lo comentas y nada más. Este tema, ya trajo muchos quebraderos de cabeza.

Editado por Caleidoscopio bis
Ortografía.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web