aaraez Publicado 16 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2022 Buenos días, Me voy a "pìllar" un NIkon 70-200 f4 para la Df. Y añadirle un TC-2E III y quería ver si alguien tiene este combo y mantiene el AF. He leído que la Df aguanta bien objetivos con apertura f8, que sería lo que tendría con el dupli. Agradecería enormemente comentarios al respecto, por favor. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 16 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2022 Hola Es cierto que no tengo ni una Df, ni el 70-200 f4, ni el TC-2E III, pero he montado un 200-500 f/5.6 con un TC-17 II sobre una D800, el diafragma más abierto que aparece es un 9.5 y el AF no consigue enfocar... (aunque ahora mismo está un poco nublado), De entrada yo no me fiaría... a no ser que alguien te pueda verificar realmente su funcionamiento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 17 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2022 (editado) Gracias por tu respuesta. Si no me equivoco, la cámara debe poder mantener el AF en una apertura mínima de f8. Yo creo que la D800 sí lo hace. Por tanto, si la apertura mínima es 9.5 va a ser difícil. En el manual de la Df indica que mantiene el AF para una apertura mínima de f8. Que la teoría confirma. Pero quería que alguien me lo confirmara de forma práctica. Antes de acometer la inversión. Porque si no, espero un poco y pillo el 2.8. Con un objetivo f2.8 seguro que sí, pero con una apertura mayor... no lo tengo tan claro. De hecho, tengo un Sigma 100-300 f4 que no aguanta el AF con el dupli 2x de Sigma. Aunque tengo que enviar el objetivo a actualizarlo para ver si lo pudiera soportar. Editado 17 de Septiembre de 2022 por aaraez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 17 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2022 Yo tengo la DF, y bueno para mi es una cámara ideal, para lo que yo hago, me encanta, y bueno, seguira conmigo, siempre, no es cámara para malvender, pero, uno de sus puntos debiles, es el enfoque con poca luz, yo no tengo problemas, porque a mi me gusta fotografiar con luz suficiente, para que una fotografia, pueda llamarse eso, no me gustan las tinieblas, ademas que principalmente uso un 50 mm 1.8, muy luminoso, que no me da ningun problema, en cualquier situación, pero dudo mucho que ese objetivo, poco luminoso, si además, le ponemos un tele convertidor, te pueda rendir como quieres, lo pongo en duda, y no solo en la DF. Asi que ten cuidado, haz la prueba si puedes, y ve, no sea que te lleves una desilusión y con cosas que valen un dinero. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 17 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2022 En 17/9/2022 a las 10:40, aaraez dijo: Gracias por tu respuesta. Si no me equivoco, la cámara debe poder mantener el AF en una apertura mínima de f8. Yo creo que la D800 sí lo hace. Por tanto, si la apertura mínima es 9.5 va a ser difícil. En el manual de la Df indica que mantiene el AF para una apertura mínima de f8. Que la teoría confirma. Pero quería que alguien me lo confirmara de forma práctica. Antes de acometer la inversión. Porque si no, espero un poco y pillo el 2.8. Con un objetivo f2.8 seguro que sí, pero con una apertura mayor... no lo tengo tan claro. De hecho, tengo un Sigma 100-300 f4 que no aguanta el AF con el dupli 2x de Sigma. Aunque tengo que enviar el objetivo a actualizarlo para ver si lo pudiera soportar. Hola He hecho una segunda prueba: D800 + TC14 II + 200-500 f5.6. Con esta combinación el diafragma más abierto es un f8.... y en este caso la D800 enfoca correctamente, y eso que creo que he hecho la prueba con menos luz qu ayer.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 18 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2022 Tuve la D600 (mismo módulo de enfoque que la Df) y la use algunas veces con el 70-200 f/4 + TC20 III y funciona perfectamente el AF. Eso sí, solo funciona con los puntos centrales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 19 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2022 En 18/9/2022 a las 18:59, Macsura dijo: Tuve la D600 (mismo módulo de enfoque que la Df) y la use algunas veces con el 70-200 f/4 + TC20 III y funciona perfectamente el AF. Eso sí, solo funciona con los puntos centrales. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 22 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2022 Pues sí, en principio funciona bien. Tengo que sacarlo y probarlo bien en todos los modos de enfoque. Pero sí va y rápido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 22 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2022 Tengo la Df pero no he probado esa combinación, la teoría dice que si se puede porque con esa combinación te quedas en f8, todo será más lento y con menos detalle pero imagino que si tendrás AF en los puntos centrales. Para ese objetivo f4 no te recomiendo un X2. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas