legan Publicado 16 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2022 Nikon D750 convertida a espectro completo + Nikkor 16-80 VR + filtro IRreCams 630nm. ¿Cuál os gusta más? 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 16 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2022 Buenas. Me gusta la segunda principalmente. Rinde bien tú cámara. Enhorabuena Un saludo Fernando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aralee Publicado 16 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2022 ¿Cuál os gusta más?Yo soy mas de la primera, pero tal vez no hubiera saturado tanto el color rojo. Buen paisaje.Enviat des del meu SM-A705FN usant Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 16 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2022 La segunda, sin duda. Porque tiene colores más bonitos y está mucho mejor de luz/sombras. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Bello Publicado 17 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2022 Pues... Empato. Coincido con Josep, me quedo con la primera tocando a la baja la saturación del rojo, pero poquito.Un saludoEnviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
legan Publicado 17 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2022 FLA, Aralee, Pere63, Miguel Ángel Bello, gracias por vuestros comentarios. La fotografía original ha sido tomada con 630nm, la primera versión ha sido procesada con balance de blancos para 590nm y la segunda versión con balance para 665nm. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aralee Publicado 17 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2022 FLA, Aralee, Pere63, Miguel Ángel Bello, gracias por vuestros comentarios. La fotografía original ha sido tomada con 630nm, la primera versión ha sido procesada con balance de blancos para 590nm y la segunda versión con balance para 665nm. SaludosEntonces, como haces el equilibrio de blancos en la camara con el filtro correspondiente o por preset en el programa que uses? Enviat des del meu SM-A705FN usant Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
legan Publicado 17 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2022 En 17/9/2022 a las 20:14, Aralee dijo: Entonces, como haces el equilibrio de blancos en la camara con el filtro correspondiente o por preset en el programa que uses? Enviat des del meu SM-A705FN usant Tapatalk En la cámara puedo tener hasta 6 balances de blanco personalizados, en concreto para 520, 590, 665, 720 y 850nm, y para IRCHROME. Después vino el filtro de 630nm y ya no tenía espacio para su balance en la cámara, con lo cual tuve que hacer unos ajustes en Camera RAW sobre una foto a una cartulina gris. Pero los resultados que me da no me satisfacen, con lo que proceso con los ajustes para 590 o 665nm. Dependiendo del filtro que ponga en la lente selecciono el balance de blancos en la cámara. Cuando disparo con el filtro de 630nm pongo el balance de blancos de 665nm. En el caso de los filtros de True color, suelo fijar los grados Kelvin en la cámara (siguiendo las recomendaciones de la web), aunque también hice unos ajustes en Camera RAW. Al final da lo mismo con el balance que tires, pues al procesar los colores "van a su balance de blancos" ellos solitos, y si no, los empujas un poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas