Jump to content

Entrando en el paisaje


legan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

FLA, Aralee, Pere63,  Miguel Ángel Bello, gracias por vuestros comentarios. 
La fotografía original ha sido tomada con 630nm, la primera versión ha sido procesada con balance de blancos para 590nm y la segunda versión con balance para 665nm.
 
Saludos
Entonces, como haces el equilibrio de blancos en la camara con el filtro correspondiente o por preset en el programa que uses?

Enviat des del meu SM-A705FN usant Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/9/2022 a las 20:14, Aralee dijo:

Entonces, como haces el equilibrio de blancos en la camara con el filtro correspondiente o por preset en el programa que uses?

Enviat des del meu SM-A705FN usant Tapatalk
 

En la cámara puedo tener hasta 6 balances de blanco personalizados, en  concreto para 520, 590, 665, 720 y 850nm, y para IRCHROME. Después vino el filtro de 630nm y ya no tenía espacio para su balance en la cámara, con lo cual tuve que hacer unos ajustes en Camera RAW sobre una foto a una cartulina gris. Pero los resultados que me da no me satisfacen, con lo que proceso con los ajustes para 590 o 665nm.  Dependiendo del filtro que ponga en la lente selecciono el balance de blancos en la cámara. Cuando disparo con el filtro de 630nm pongo el balance de blancos de 665nm.

En el caso de los filtros de True color, suelo fijar los grados Kelvin en la cámara (siguiendo las recomendaciones de la web), aunque también hice unos ajustes en Camera RAW. Al final da lo mismo con el balance que tires, pues al procesar los colores "van a su balance de blancos" ellos solitos, y si no, los empujas un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...