Jump to content

Para Jorge (landscapesSpain1977 ), Caprichos atmosféricos.

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Al leer tu comentario sobre tu deseo de fotografiar atmosféras de tormenta eléctrica, he querido compartir esta fotografía, al poco de adquirir el Rokinon 14 XP, de una tarde en la que el cielo daba miedo verlo, no usé ni trípode ni velocidades en bulb, mi suerte fue que la actividad era muy intensa y bastaba con disparar a ráfaga, algo pillabas seguro, y así fue..., me llamó especialmente la atención esos dos ambientes, uno en calma y otro con la mas desatada tormenta, una suerte estar allí y encima con la focal perfecta para no perder la acción.. 

Caprichos atmosféricos

D810

Rokinon 14 XP f-2.4

1/30 a f-4

iso-500

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es fotografía. Al ser instantánea, creo, capta perfectamente el momento sobre el árbol y las ramificacaciones (neuronas) en las nubes de la izuierda y con el valor añadido de captar elo entorno, el ambiente.

Personalmente agradezco verla.

Saludos arístides

Enlace al comentario

Hola Ari, a mí me encantan las tormentas e intento fotografiarlas siempre que tengo ocasión, son siempre fuente de buenos cielos y ya si pillas rayos ni te cuento, de hecho mi afición a la fotografía está muy relacionada con estos fenómenos. En cuanto a la foto, la zona del cielo luce espectacular, el ambiente es fantástico, el rayo en buena posición y sin cortar y el cielo de atardecer de la derecha es la guinda. Me gusta también la inclusión del camino en la composición que aporta profundidad y nos lleva la mirada a los relámpagos. Creo que un corte por abajo no le vendría mal para descentrar el horizonte y no se si era posible levantar un poco las sombras de la zona central, que están algo densas. Dicho todo esto me gusta mucho y para mí la quisiera.

Saludos,

Rafa.

Enlace al comentario

La había visto ya en tu galería.  Me parece una toma estupenda no solo por el momento si no porque ya lo estabas esperando con el encuadre y el chubasquero puesto. Líneas, texturas, nitidez, la colorimetría exquisita según mi gusto.  Una gran toma de esas que inspiran a salir detrás de la tormenta, un apartado que tengo pendiente. Un abrazo Arístides. 

Enlace al comentario

En 18/9/2022 a las 20:38, Rafa77 dijo:

........."En cuanto a la foto, la zona del cielo luce espectacular, el ambiente es fantástico, el rayo en buena posición y sin cortar y el cielo de atardecer de la derecha es la guinda. Me gusta también la inclusión del camino en la composición que aporta profundidad y nos lleva la mirada a los relámpagos. Creo que un corte por abajo no le vendría mal para descentrar el horizonte y no se si era posible levantar un poco las sombras de la zona central, que están algo densas. Dicho todo esto me gusta mucho y para mí la quisiera."

Pues me sumo al comentario.

Enlace al comentario

En 18/9/2022 a las 16:03, Detura dijo:

Esto es fotografía. Al ser instantánea, creo, capta perfectamente el momento sobre el árbol y las ramificacaciones (neuronas) en las nubes de la izuierda y con el valor añadido de captar elo entorno, el ambiente.

Personalmente agradezco verla.

Saludos arístides

Y yo agradezco tu visita y generosos comentarios, un saludo compañero. 

Enlace al comentario

En 18/9/2022 a las 20:38, Rafa77 dijo:

Hola Ari, a mí me encantan las tormentas e intento fotografiarlas siempre que tengo ocasión, son siempre fuente de buenos cielos y ya si pillas rayos ni te cuento, de hecho mi afición a la fotografía está muy relacionada con estos fenómenos. En cuanto a la foto, la zona del cielo luce espectacular, el ambiente es fantástico, el rayo en buena posición y sin cortar y el cielo de atardecer de la derecha es la guinda. Me gusta también la inclusión del camino en la composición que aporta profundidad y nos lleva la mirada a los relámpagos. Creo que un corte por abajo no le vendría mal para descentrar el horizonte y no se si era posible levantar un poco las sombras de la zona central, que están algo densas. Dicho todo esto me gusta mucho y para mí la quisiera.

Saludos,

Rafa.

Gracias, tomo nota de tus sabias observaciones pues ya he visto que dominas bien estos fenómenos atmosféricos Cámara en mano. 

En mi caso creo que habré logrado dos o tres tomas con relámpagos en toda mi vida, es muy raro que me pille en el centro del "meollo", aunque ciertamente es un fenómeno atmosférico que merece la pena ser captado. Esperemos que pronto lleguen las lluvias, tormentosas o no.. 

Un saludo Rafa. 

Enlace al comentario

En 18/9/2022 a las 20:52, Glorito dijo:

Creo que la oportunidad la define esta toma. Bien traida con cielos, rayo...en su punto. Con profundidad y detalles. Estupenda.

G

Gracias Glorito, a veces la suerte acompaña, como fue el caso, menos mal que de cierta manera lo intuí al ver el cielo desde la ventana y me animé a salir con la Cámara, y resulta que sonó la flauta.. 

Un saludo 

Enlace al comentario

En 18/9/2022 a las 22:20, LandscapesSpain1977 dijo:

La había visto ya en tu galería.  Me parece una toma estupenda no solo por el momento si no porque ya lo estabas esperando con el encuadre y el chubasquero puesto. Líneas, texturas, nitidez, la colorimetría exquisita según mi gusto.  Una gran toma de esas que inspiran a salir detrás de la tormenta, un apartado que tengo pendiente. Un abrazo Arístides. 

Pues me alegro de que te sirva de inspiración, creo que es una de las mejores funciones o cometidos que puede tener una fotografía para sus potenciales espectadores, de hecho y por experiencia propia, cuando me he animado a intentar algún nuevo proyecto o disciplina fotográfica ha sido por ese motivo.., de ver fotos que me han inspirado.

Gracias por tus comentarios compañero, un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 19/9/2022 a las 21:11, xavrol dijo:

¿Qué pacto firmaste con el diablo para que cayesen los rayos justo encima del camino? Un cielo realmente espectacular

Jajaja.., se llama suerte..., algo que sólo se tiene muy de vez en cuando, aunque haya gente que siga pensando que la suerte no existe.. 

Gracias por tu visita Xavier, un saludo. 

Enlace al comentario