Jump to content

Simetría.

LandscapesSpain1977
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, 

Por lo que te conozco de otros trabajos, estoy seguro de que está perfectamente nivelada, pero en este caso yo hubiese probado un falso nivelado respecto al horizonte de la vegetación, intentando que los bordes del camino encajasen con las esquinas, reforzando así el concepto de simetría que le da título. El formato vertical y el reparto de espacios los veo muy bien, aunque para mi gusto el cielo lo veo un poco pasado de procesado (sobre todo, de contraste) y la tierra me pide un poco más de luz.

Saludos, 

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/9/2022 a las 17:52, Rafa77 dijo:

Hola Jorge, me gusta la composición con ese camino que nos lleva a un cielo de lo más interesante. El formato vertical creo que va bien a la toma. La parte terrestre en general me pide un poco más de luz.

Saludos,

Rafa.

Gracias por pasar y comentar.  Me agrada que te guste. La zona terrestre en la imagen sin ampliar quizá se note oscura, pero es lo que he buscado para generar mas contraste y equilibrar un poco el peso visual.  Se me hacia muy plana con buena exposición del suelo. Un saludo. 

Enlace al comentario

En 19/9/2022 a las 20:38, Antonio palmeras dijo:

hola 

bien compuesta y muy buen cielo creo que le hubiera venido bien un paseante a esta toma .

saludos 

Hola Antonio, gracias por pasar y comentar.  También creo que habría venido bien una figura humana pero salí sin trípode en esta ocasión. Me alegra la veas bien. Un saludo. 

Enlace al comentario

En 19/9/2022 a las 20:49, freengine dijo:

Bien sencillita pero resultona, poco mas se puede extraer de un paseo campestre por un camino tan soso, bien vista la escena y bien elegida la focal. 

Un saludo. 

Tienes razón.  En estas fechas con todo seco es mucho mas complicado componer.  Dichoso tu que a nada tienes costa... Al menos lo que pasa por Galicia llega a la Meseta y nos trae esos buenos cielos. Gracias por pasar y comentar.  Un saludo Arístides. 

Enlace al comentario

En 19/9/2022 a las 21:24, Pere63 dijo:

Hola, 

Por lo que te conozco de otros trabajos, estoy seguro de que está perfectamente nivelada, pero en este caso yo hubiese probado un falso nivelado respecto al horizonte de la vegetación, intentando que los bordes del camino encajasen con las esquinas, reforzando así el concepto de simetría que le da título. El formato vertical y el reparto de espacios los veo muy bien, aunque para mi gusto el cielo lo veo un poco pasado de procesado (sobre todo, de contraste) y la tierra me pide un poco más de luz.

Saludos, 

Pere

Gracias por tu tiempo y comentario.  Soy un poco maniático de las proporciones y de las coincidencias en las esquinas del Frame siempre que se puede.  En este caso si que estaban perfectamente alineadas las esquinas, pero procesando noté que le estaba dando demasiada importancia al suelo que me parece un poco soso.  Decidí recortar y quedo bastante alineado (esquinas del camino con las del cuadro), pero no perfecto. Por la misma razón que te comento está voluntariamente subexpuesto el 1/3 inferior del cuadro.  En cuanto al procesado no es de los mas cañeros, de hecho es un revelado de 10min, verdaderamente el cielo estaba así de atractivo.  Un saludo Pere.

Enlace al comentario

En 19/9/2022 a las 21:19, xavrol dijo:

La fotografía me gusta bastante: bien compuesta, utilizando acertadamente un formato vertical y un cielo muy fotogénico. Veo que estás optando últimamente por otros tipos de procesado, con resultados en este caso muy buenos

Gracias Xavier por pasar y comentar. Celebro que te guste. Pues siempre busco cosas nuevas dentro de mi flujo de trabajo, a veces me complico y otras veces no tanto.  Un saludo. 

Enlace al comentario