Jump to content

La tormenta perfecta

Rafa77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, después de ver la foto de la tormenta de Ari me apetece compartir con vosotros el único rayo que he pillado de día en una foto decente, nada menos que un nube tierra positivo, el más peligroso de los que surcan el cielo. La foto es la última de una serie de 4. El tema de fotografiar tormentas me encanta y siempre que tengo ocasión salgo a cazarlas, normalmente con resultados poco satisfactorios, pero no me rindo :lol:. A ver que os parece.

41211548065_79a71a0599_b.jpgLa tormenta perfecta (IV) by Rafael Gómez Moruno, en Flickr

17mm

F13

1/5

ISO: 100

• Like 6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encantan los tonos y el momento captado que no es nada fácil al menos para mí, una fotografía digna del título asignado. Lo

que sí nunca diría yo en momentos así es aquello de que  "me parta un rayo", mejor no jugársela. Saludos

Enlace al comentario

Pues yo también me "genuflexo" como dice Glorito.., una pasada.. 

Cuidadín con los nube tierra positivos, menuda descarga.., como decía Radio Futura : "Hace falta valor".. 

Quedó una imagen de lujo, me encanta.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Buenas Rafa,

Sin el rayo ya sería una buena fotografía de paisaje con ese cielo tormentoso y amenazador sobre la campiña. Con el rayo ya es, simplemente, impresionante, bellísima, oportuna, .... 

Me encantan las tormentas si estoy más o menos en lugar seguro, pero también las he tenido más cerca de lo deseado (en alta montaña) y entonces no me gustan tanto, al contrario, por eso nunca he salido a cazar rayos. Me alegra que hayas alcanzado uno de tus objetivos fotográficos y, además, con tan excelente resultado. 

Un abrazo, 

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

Pues el resultado creo que es mucho más que satisfactorio, como han comentado los compañeros compositivamente es perfecta y de color me gusta mucho también.

Pregunta para Ari y para tí: ¿Cuando vaís a cazar tormentas tomáis algún tipo de precaución especial? Porque a mi me encantaría hacer alguna toma de costa con rayos pero es que me da yuyu que alguno decida dejarme en plan "fotógrafo a l'ast". Por lo que he leído parece que es mejor llevar trípode de aluminio que de carbono en estos casos

Enlace al comentario

En 19/9/2022 a las 20:26, Glorito dijo:

Koñe, que bien posicionado para una compo de nota. Calculo que reencuadrando en revelado, porwue de lo contrario me genuflexo ante tí.

Muy bonita por todo.

G

Gracias Juan R. por pararte a comentar, he tenido que revisar la foto porque tiene ya su tiempo y no estaba seguro de si tenía algo de recorte o no, y si tiene, un pelo por la izquierda y por arriba, pero poca cosa, al mirar el original ahora casi que lo prefiero. Me alegro de que te guste.

Saludos,

Rafa.

En 19/9/2022 a las 20:28, jordifus53 dijo:

Me encantan los tonos y el momento captado que no es nada fácil al menos para mí, una fotografía digna del título asignado. Lo

que sí nunca diría yo en momentos así es aquello de que  "me parta un rayo", mejor no jugársela. Saludos

Jajaja, gracias compañero por pararte a comentar, me alegro de que te guste, yo tampoco diría esa frase en esos momentos.

Saludos,

Rafa.

En 19/9/2022 a las 20:39, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy buen momento es castado buena compo .

saludos 

Muchas gracias Antonio por comentar, me alegro mucho de que te guste.

Saludos,

Rafa.

En 19/9/2022 a las 20:47, freengine dijo:

Pues yo también me "genuflexo" como dice Glorito.., una pasada.. 

Cuidadín con los nube tierra positivos, menuda descarga.., como decía Radio Futura : "Hace falta valor".. 

Quedó una imagen de lujo, me encanta.. 

Un saludo. 

Gracias Ari por tu comentario, ciertamente siempre hay algo de riesgo al fotografiar una tormenta, bueno y al hacer cualquier actividad al aire libre cuando tenemos estos fenómenos, hay que adoptar ciertas precauciones.

Saludos,

Rafa.

En 19/9/2022 a las 21:15, Pere63 dijo:

Buenas Rafa,

Sin el rayo ya sería una buena fotografía de paisaje con ese cielo tormentoso y amenazador sobre la campiña. Con el rayo ya es, simplemente, impresionante, bellísima, oportuna, .... 

Me encantan las tormentas si estoy más o menos en lugar seguro, pero también las he tenido más cerca de lo deseado (en alta montaña) y entonces no me gustan tanto, al contrario, por eso nunca he salido a cazar rayos. Me alegra que hayas alcanzado uno de tus objetivos fotográficos y, además, con tan excelente resultado. 

Un abrazo, 

Pere

Hola Pere, me alegro de que te guste. A mi me pilló una tormenta en Gredos en una ocasión y ya te digo que tampoco me agradó, gracias a que encontramos un chozo de pastor y allí campeamos el temporal. Para disfrutar de las tormentas hay que tener un margen de control y de seguridad, de lo contrario puede ser una experiencia muy desagradable.

Una abraçada,

Rafa.

En 19/9/2022 a las 21:16, xavrol dijo:

Pues el resultado creo que es mucho más que satisfactorio, como han comentado los compañeros compositivamente es perfecta y de color me gusta mucho también.

Pregunta para Ari y para tí: ¿Cuando vaís a cazar tormentas tomáis algún tipo de precaución especial? Porque a mi me encantaría hacer alguna toma de costa con rayos pero es que me da yuyu que alguno decida dejarme en plan "fotógrafo a l'ast". Por lo que he leído parece que es mejor llevar trípode de aluminio que de carbono en estos casos

Hola, gracias por comentar y me alegro de que te guste. Para pillar tormentas lo primero que tienes que tener es una aplicación para saber donde está y hacia donde se mueve. La clave es que la tormenta se acerque a tu posición o pase delante de ella, ahí es cuando puedes fotografiarla, a distancia suficiente para que el agua no te estorbe (un paraguas no viene mal para cuando caen algunas gotas sueltas, también una gamuza para limpiar el objetivo) y para que la probabilidad de que te caiga un rayo sean mínimas. Una vez que la tormenta está encima obviamente hay que refugiarse en un edificio o vehículo. Si la tormenta es nocturna mi consejo es que vayas a sitios donde ya tengas pensadas posibles composiciones, de lo contrario la cosa es muy complicada (no olvidar un frontal, mucho mejor que la linterna del teléfono). Lo del trípode he leído que es cierto, bastante peligroso que sea de carbono, lo mismo pasa con cañas de pescar y otros objetos de este material.

Saludos,

Rafa.

• Like 2
Enlace al comentario

En 20/9/2022 a las 10:14, LandscapesSpain1977 dijo:

Envidia sana que me das con ese excelente disparo con una composición muy armónica. Buen trabajo, recompensa a estar ahi.  Un saludo. 

En 20/9/2022 a las 11:57, Johan B dijo:

Otro que se genuflexa. Quien pillara algo así. Es que es perfecta.

En 20/9/2022 a las 14:23, Llebrez dijo:

Una fotografía que a todos nos gustaría poder hacer. A mi me parece harto complicado (y con cierto peligro). Felicidades por tan magnífico momento.

Un saludo.

Luis.

En 21/9/2022 a las 14:10, MiraMedespacio dijo:

Vaya momentazo irrepetible y que bien captado. Por decir algo nuevo, me gusta mucho la luz que tienen los verdes del sembrado, los tonos del cielo, pero el rayo ese, es una maravilla.

En 21/9/2022 a las 18:02, CocoBcn dijo:

Que nos parece... cojonuda !

La ubicación que escogiste, los colores, el encuadre, y la suerte de pillar ese rayo en el momento oportuno. Dicen que es recomendable poner una patata en el sitio del flash como pararayos (ni se te ocurra!).

Te felicito.

Muchas gracias a todos por vuestro paso y comentario, me alegro de que os guste.

Saludos,

Rafa.

Enlace al comentario

Hola Rafa.
Que te voy a decir ya. Sabes que es una gran imagen y sólo queda descubrirse ante tu bien hacer. Cómo suele decirse, me hubiese gustado que fuera mía...
Felicidades por el bien hacer y haber aprovechado la oportunidad para conseguir este resultado!!!
Un abrazo y seguimos en contacto

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

En 25/9/2022 a las 9:09, protsalke dijo:

Hola Rafa.
Que te voy a decir ya. Sabes que es una gran imagen y sólo queda descubrirse ante tu bien hacer. Cómo suele decirse, me hubiese gustado que fuera mía...
Felicidades por el bien hacer y haber aprovechado la oportunidad para conseguir este resultado!!!
Un abrazo y seguimos en contacto

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Muchas gracias Germán por tu paso y comentario, me alegro mucho de que la veas así de bien.

Un abrazo,

Rafa.

Enlace al comentario