Jump to content

Disparo con desplazamiento de foco en la Zfc

rafafumado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, Alguien a probado esta opción disponible en el menú disparo?

Parece interesante para hacer macros o similares y me gustaría saber algo mas de esta tecnica antes de lanzarme a probar. Si alguno lo habeís hecho os agradeceria también que mostrárais resultados.

Muchas grácias, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...

Imagino que será muy parecido sino igual , al que lleva la D850, precisamente hace poco se abrió un hilo al respecto en el que participa un compañero experto en usar ésta técnica con su D850, por si te es de utilidad.... 

Saludos. 

Enlace al comentario

En 13/10/2022 a las 21:14, freengine dijo:

Imagino que será muy parecido sino igual , al que lleva la D850, precisamente hace poco se abrió un hilo al respecto en el que participa un compañero experto en usar ésta técnica con su D850, por si te es de utilidad.... 

Saludos. 

La verdad es que es un fastidio que no se lo hayan puesto a la D500...

Enlace al comentario

Grácias compañeros, supongo que si, que el sistema debe ser el mismo que en la D-850, Uno de estos dias tengo que probarlo aunque con el objetivo de kit 16-50mm f3.5-6.3 no sé com puede salir un macro aunque sea sencillo. Saludos

Enlace al comentario

En 13/10/2022 a las 22:01, rafafumado dijo:

Grácias compañeros, supongo que si, que el sistema debe ser el mismo que en la D-850, Uno de estos dias tengo que probarlo aunque con el objetivo de kit 16-50mm f3.5-6.3 no sé com puede salir un macro aunque sea sencillo. Saludos

Lo único que te va a pasar es que el intervalo de enfoque sería mas largo, porque tienes la limitación del objetivo, o sea, el desplazamiento mínimo del grupo de lentes de enfoque que el sistema autofocus es capaz de gestionar. 

En un objetivo macro es muy corto, porque el recorrido entre topes es muy largo y los micro enfoques pueden ser de apenas milímetros. 

En un zoom estándar eso no va a pasar nunca, así que el límite lo va marcar el objetivo y no el propio sistema de la cámara. 

Pero vamos, todo es probar.., ya nos dirás.. 

Un saludo. 

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En 13/10/2022 a las 23:03, freengine dijo:

Lo único que te va a pasar es que el intervalo de enfoque sería mas largo, porque tienes la limitación del objetivo, o sea, el desplazamiento mínimo del grupo de lentes de enfoque que el sistema autofocus es capaz de gestionar. 

En un objetivo macro es muy corto, porque el recorrido entre topes es muy largo y los micro enfoques pueden ser de apenas milímetros. 

En un zoom estándar eso no va a pasar nunca, así que el límite lo va marcar el objetivo y no el propio sistema de la cámara. 

Pero vamos, todo es probar.., ya nos dirás.. 

Un saludo. 

+1

Efectivamente, y me temo que el resultado no será muy bueno. Si lo pruebas, ya nos dirás. 

Salut,

Pere

Editado por Pere63
  • Like 1
Enlace al comentario

Ya comentarás qué tal el resultado, el Nikkor 16-50 a mi particularmente no me gusta para enfocar en manual, me parece el anillo demasiado suave y me cuesta más que con el resto de objetivos que tengo, no se si puedes usar otro, aunque sea via FTZ.

Un fastidio también que no incluyeran este desplazamiento de foco en la Z50, siendo más que primas hermanas de la Zfc....

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 14/10/2022 a las 9:01, Manu1974 dijo:

[...]

Un fastidio también que no incluyeran este desplazamiento de foco en la Z50, siendo más que primas hermanas de la Zfc....

[...]

Y más teniendo en cuenta que podrían implementar esa prestación con una simple actualización del firmware de la cámara. Pero claro, eso se reserva para los modelos más caros (aún) que la Z50.

Saludos,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

En 14/10/2022 a las 10:04, Pere63 dijo:

Y más teniendo en cuenta que podrían implementar esa prestación con una simple actualización del firmware de la cámara. Pero claro, eso se reserva para los modelos más caros (aún) que la Z50.

Saludos,

Pere

Lo mismo nos pasa con la D500 vs D850... Y la D500 se supone que era de la misma gama que la D850. Dx, pero no en principio de gama inferior. 

Enlace al comentario