Jump to content

Fotografía callejera

dlCMDavid
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 21/9/2022 a las 16:16, dlCMDavid dijo:

Buenas, estaba pensando en pillarme un objetivo para fotografía callejera que complementara mi 50mm y el objetivo kit 18-55. Para ello tenia mirado el Tokina 11-16 2.8 dxII.

Mi cámara es una d5600.

Como veis ese objetivo??, me recomendáis mejor otro??

Gracias

Buen objetivo ése Tokina: he tenido varios y siempre me gustó ésa marca pero desde que descubrí y tuve el Nikon AF-P DX 10-20 G me olvidé ya de Tokina. 

Ligero, contrastado, nitido ..... y barato. Ademas tu cámaraacepta el motor paso a paso de los AF-P. Lo tiene todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/9/2022 a las 17:38, Dan88 dijo:

Concreta un poco más lo de fotografía callejera... Porque eso es muy subjetivo. Hay quien callejea con un 11mm y otros con un 105 :lol:

Y como en este caso, me esperaba que tendrías dudas entre focales de 24 y 50mm y varios modelos y me veo que andas buscando un 11-16.

Saludos!

Pues que me permita hacer fotos rollo minimalista, y que me abarquen bastante terreno como para dar esa sensación de calle infinita. Pero no se, me tiré por este gran angular por lo que dice la gente y porque entiendo que teniendo un 50 y el kit 18-55 cubre lo que me falta. Pero igual para lo que busco, es mejor otro tipo de objetivos. Por eso pregunto, porque no tengo mucha idea de que comprar para fotografía callejera, no tanto retrato que eso lo hace el 50mm, si no mas del espacio.

Enlace al comentario

Hola,

Yo creo que un UGA como el 11-16mm no es lo más adecuado para callejear, las perspectivas se resienten mucho, con fuertes convergencias de verticales y horizontales, así como distorsiones y desproporciones de tamaño en elementos cercanos. Eso puede ir bien para otras cosas, (paisajes, cielo nicturno, etc.), pero en callejeo se ve antinatural. Para callejeo creo que vas bien servido con el rango 18-55mm, e incluso con el 50mm si te acostumbras a moverte para buscar el encuadre.

Yo, por ejemplo, callejeaba con la D7000 y el 16-85mm. Ahora lo hago con la Oly m4/3 y un 14-42mm.

Saludos,

Pere

Editado por Pere63
  • Like 1
Enlace al comentario

De todas formas, lo que tienes que hacer es ir con tu 18-55 y ver si echas de menos de manera habitual que "girara más" hacia abajo. Teniendo en cuenta lo que te dice Pere además, claro, que tiene sus desventajas también, no sólo es abarcar más pero con las mismas líneas y eso 

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 21/9/2022 a las 18:47, daniferal dijo:

De todas formas, lo que tienes que hacer es ir con tu 18-55 y ver si echas de menos de manera habitual que "girara más" hacia abajo. Teniendo en cuenta lo que te dice Pere además, claro, que tiene sus desventajas también, no sólo es abarcar más pero con las mismas líneas y eso 

+1

Exacto, primero exprime las posibilidades de tu 18-55, y si ves que necesitas más angular, pues siempre estarás a tiempo. Pero, insisto, ten muy en cuenta lo que te digo sobre el tremendo efecto de los UGA en la perspectiva y los cambios de proporción (deformación), porque no todo el mundo se acostumbra, y menos en fotos de callejeo.

Suerte con la decisión y un saludo, 

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

Pues llegados a este punto, te diría que fueras a por un 20mm 1.8G o 24mm 1.8G. En DX te dan una focal para callejeo muy buena. Un peso irrisorio. Y si en FX estos objetivos ya son buenos opticamente, en DX ni te cuento! Al comerse las esquinas, que son la parte menos fuerte de estos dos objetivos (que no floja)

He tenido ambos y el 24mm es uno de los objetivos más buenos abiertos a tope que he probado. En DX cogiendo el centro del objetivo unicamente, pues ya me dirás...

Y con un fijo vas a aprender a moverte tú. A conocer las focales y perspectivas.

Dicho esto, si quieres un zoom. Tienes un 17-50 2.8 de Sigma por cuatro duros. Muy bueno también. Y luego el Sigma 18-35 1.8. Pero con ese ya te vas a un peso considerable y un tamaño mayor.

Voto por el 24mm! :saludar:

Saludos!

Enlace al comentario

En 22/9/2022 a las 13:39, Dan88 dijo:

Pues llegados a este punto, te diría que fueras a por un 20mm 1.8G o 24mm 1.8G. En DX te dan una focal para callejeo muy buena. Un peso irrisorio. Y si en FX estos objetivos ya son buenos opticamente, en DX ni te cuento! Al comerse las esquinas, que son la parte menos fuerte de estos dos objetivos (que no floja)

He tenido ambos y el 24mm es uno de los objetivos más buenos abiertos a tope que he probado. En DX cogiendo el centro del objetivo unicamente, pues ya me dirás...

Y con un fijo vas a aprender a moverte tú. A conocer las focales y perspectivas.

Dicho esto, si quieres un zoom. Tienes un 17-50 2.8 de Sigma por cuatro duros. Muy bueno también. Y luego el Sigma 18-35 1.8. Pero con ese ya te vas a un peso considerable y un tamaño mayor.

Voto por el 24mm! :saludar:

Saludos!

A ver habia pensado el Tokina 11-20 o 11-16 ya que abarca más cantidad de espacio y permite tanto paisajes como callejera, pero mi idea es comprar uno con zoom para abarcar más distancia aunque pierda algo de calidad

Enlace al comentario

En 22/9/2022 a las 23:55, dlCMDavid dijo:

A ver habia pensado el Tokina 11-20 o 11-16 ya que abarca más cantidad de espacio y permite tanto paisajes como callejera, pero mi idea es comprar uno con zoom para abarcar más distancia aunque pierda algo de calidad

Para abarcar más distancia aunque pierdas algo de calidad? Me parece que andas un poco perdido... Como lo hemos estado TODOS al principio. Y eso se soluciona comprando, probando, vendiendo y al final encontrando objetivos y focales que se adapten a tus gustos y maneras de afotar.

Saludos!

Enlace al comentario

En 23/9/2022 a las 12:23, Dan88 dijo:

Para abarcar más distancia aunque pierdas algo de calidad? Me parece que andas un poco perdido... Como lo hemos estado TODOS al principio. Y eso se soluciona comprando, probando, vendiendo y al final encontrando objetivos y focales que se adapten a tus gustos y maneras de afotar.

Saludos!

No sé si el compañero lo tiene claro o no, pero yo en su mensaje no veo que esté perdido. Cómo mucho igual se ha expresado con poca precisión en lo de "más distancia" pero vaya... 

Prefiere un zoom en unas focales que no tiene a repetir focal con un fijo que en paisaje le aportará algo más de calidad y bastante más luminosidad, pero si no hace fotos con poca luz o a objetos cercanos por el tema del desenfoque selectivo, poco le va a aportar. Y comprar un zoom con el mismo rango focal tendría sentido si echase de menos luminosidad o calidad, si su interés es tener un ángulo más abierto, poco le va a solucionar. 

Enlace al comentario

En 23/9/2022 a las 12:44, daniferal dijo:

No sé si el compañero lo tiene claro o no, pero yo en su mensaje no veo que esté perdido. Cómo mucho igual se ha expresado con poca precisión en lo de "más distancia" pero vaya... 

Prefiere un zoom en unas focales que no tiene a repetir focal con un fijo que en paisaje le aportará algo más de calidad y bastante más luminosidad, pero si no hace fotos con poca luz o a objetos cercanos por el tema del desenfoque selectivo, poco le va a aportar. Y comprar un zoom con el mismo rango focal tendría sentido si echase de menos luminosidad o calidad, si su interés es tener un ángulo más abierto, poco le va a solucionar. 

Sii, a parte no hay que olvidar que tengo un 50mm 1.8 fijo

Enlace al comentario

En 23/9/2022 a las 9:25, Pere63 dijo:

Pues llegado a este punto, compra el Tokina 11-16mm si lo encuentras a buen precio. Si luego para callejear no te convence, pues tienes el 18-55mm, y el Tokina te servirá irá muy bien para paisajes.

Saludos,

Pere

Cual crees que sería el precio bueno para ese objectivo?? unos 200?, vi un chico que ofrecia el 11-20 por 250

Enlace al comentario

En 23/9/2022 a las 12:23, Dan88 dijo:

Saludos!

Pero si es verdad que soy bastante nuevo en el tema pero teniendo el 50mm f1.8 y el 18-55mm f3.5-5.6 por lo que creo que con el 11-16/20 f2.8 compensaría esa falta para paisajes aunque es verdad que no va a dar más calidad que un 25mm fijo, pero creo que me proporcionará mayor versatilidad a costa de un poco de calidad.

Aunque si me hizo pensar el mirar un 12-24 aunque estos por lo que veo tienen un f4 o f3.5.

Enlace al comentario

En 23/9/2022 a las 14:33, dlCMDavid dijo:

Pero si es verdad que soy bastante nuevo en el tema pero teniendo el 50mm f1.8 y el 18-55mm f3.5-5.6 por lo que creo que con el 11-16/20 f2.8 compensaría esa falta para paisajes aunque es verdad que no va a dar más calidad que un 25mm fijo, pero creo que me proporcionará mayor versatilidad a costa de un poco de calidad.

Aunque si me hizo pensar el mirar un 12-24 aunque estos por lo que veo tienen un f4 o f3.5.

Por si te interesa Tokina tiene también un AT-X 12-28/4 que aumenta su versatilidad con más DF por arriba a costa de un poco menos de luminosidad. Es el sucesor del AT-X 12-24/4 versión I (sin motor de enfoque)  y del AT-X 12-24/4 versión II (con motor de enfoque).

Y si buscas sobre todo luminosidad Tokina tiene un AT-X 14-20/2.0 que creo que es el único de esa serie AT-X que sigue en catálogo según su web

Enlace al comentario

En 23/9/2022 a las 17:09, José Luis L G dijo:

Por si te interesa Tokina tiene también un AT-X 12-28/4 que aumenta su versatilidad con más DF por arriba a costa de un poco menos de luminosidad. Es el sucesor del AT-X 12-24/4 versión I (sin motor de enfoque)  y del AT-X 12-24/4 versión II (con motor de enfoque).

Y si buscas sobre todo luminosidad Tokina tiene un AT-X 14-20/2.0 que creo que es el único de esa serie AT-X que sigue en catálogo según su web

el 12-28 tiene buena pinta la verdad, el 14-20 ya se me va bastante de precio.

Gracias

Enlace al comentario

En 23/9/2022 a las 14:25, dlCMDavid dijo:

Cual crees que sería el precio bueno para ese objectivo?? unos 200?, vi un chico que ofrecia el 11-20 por 250

En eso no te puedo ayudar, porque cuando no tengo intención de comprar no me miro tiendas ni mercadillos. Pero vamos, que buscando con paciencia y comparando seguro que encuentras alguno que te encaje. ¡Suerte!

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 23/9/2022 a las 14:25, dlCMDavid dijo:

Yo tuve un 11-16 DX-I por 250€ , el mejor objetivo que he tenido para formato APS, el 11-20 no es mejor, solo cubre algo mas de rango, en 250€ está genial, vale mucho mas de lo que cuesta. 

Una reflexión que quizá te ayude es que en callejeo igual no es tan importante que la óptica sea un cuchillo en nitidez, sino captar el momento, la instantánea, eso lo he descubierto en mi escasa experiencia en street View con mi pequeña Olympus E-P5 y el minúsculo y modesto objetivo de kit Zuiko 14-42, para mi va sobrado de calidad para esta disciplina, mientras que para paisaje se me queda escaso pues busco detalle fino. 

Así que mi consejo es que exprimas ese 18-55 de plástico que también es una pequeña joya y te puede dar grandes imágenes de Street. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Teniendo el kitero, ese te vale perfectamente para callejear, pero si quieres algo de más calidad, con mayor peso y volumen, también más luminoso, claro, el sigma 17-50 2,8 que también he tenido, es una maravilla, puedes callejear y hacer incluso retratos ya que el factor de recorte del 50 en APS-C, que lo convierte en un 75mm.

Yo no me complicaría mucho más la vida con angulares extremos, la verdad, vas a distorsionar mucho.

Enlace al comentario

Comparto lo anteriormente expresado por los compañeros.

Un zoom super angular 11-16mm es muy interesante para paisaje y otras cosas, pero distorsiona mucho los edificios y aleja las personas. Para lo que entendemos por "callejear" es decir forogrfiar gente, ambientes y rincones por ejemplo, lo ideal es la focal de 28 a 35 mm en formato FX, lo que en tu caso para DX sería de 18 a 24 mm que lo cubre perfectamente y con calidad tu 18-55 18-55 que imagino será la última versión AF-P VR que conozco y he utilizado en la D5500.

Saludos

Enlace al comentario

En 3/11/2022 a las 9:40, ezus dijo:

Como te han comentado acertadamente los compañeros, puedes exprimir mucho tu objetivo básico del kit. Si de verdad quieres máxima flexibilidad a la hora de callejear y cubrir un gran espectro de focales con una misma lente, no es ninguna tontería el 24-120mm

Un 24-120 en Dx da un ángulo de visión de un 36-180 en tu D610... no digo que no se pueda callejear o hacer casi cualquier cosa con eso, pero no es lo más apropiado y desde luego empezar en "36mm" no es demasiado flexible como no puedas alejarte porque haya otro edificio. 

Para eso está el 16-80, que además es F2.8-4... 

Editado por daniferal
Enlace al comentario