Jump to content

Nueva réflex, ¿pero cuál?

Linton
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola gente. Después de mucho tiempo sin entrar, vengo a consultaros. Una vez reorganizada mi tarea después de la pandemia, levanto la cabeza como quien dice y me encuentro que la tienda Martín-Iglesias ha caído en combate :( Así que mi primera duda es dónde comprar equipo nuevo, sobre todo objetivos.

En cuanto a las cámaras, estoy mirando reseñas en el blog de Thom Hogan y algunos otros, además de los mensajes en Nikonistas. Me estoy planteando comprar una D850, pero al parecer está descatalogada. La D500 es otra opción, pero según leo en su foro tiene muchos fallos. Necesito ISOS altos pero sin exageración, nivel fotografía de deporte en pabellón cubierto.

Varias preguntas:
1. ¿Nikon tiene en proyecto alguna cámara que ocupe el sitio de la D850?
2. Yo trabajo mucho con flashes en estudio, ¿es muy incómodo que la cámara no tenga flash integrado?
3. ¿Dónde recomendáis comprar una cámara nueva?

Gracias de antemano, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/9/2022 a las 10:54, Linton dijo:

Hola gente. Después de mucho tiempo sin entrar, vengo a consultaros. Una vez reorganizada mi tarea después de la pandemia, levanto la cabeza como quien dice y me encuentro que la tienda Martín-Iglesias ha caído en combate :( Así que mi primera duda es dónde comprar equipo nuevo, sobre todo objetivos.

En cuanto a las cámaras, estoy mirando reseñas en el blog de Thom Hogan y algunos otros, además de los mensajes en Nikonistas. Me estoy planteando comprar una D850, pero al parecer está descatalogada. La D500 es otra opción, pero según leo en su foro tiene muchos fallos. Necesito ISOS altos pero sin exageración, nivel fotografía de deporte en pabellón cubierto.

Varias preguntas:
1. ¿Nikon tiene en proyecto alguna cámara que ocupe el sitio de la D850?
2. Yo trabajo mucho con flashes en estudio, ¿es muy incómodo que la cámara no tenga flash integrado?
3. ¿Dónde recomendáis comprar una cámara nueva?

Gracias de antemano, un saludo.

La D500 aguanta bastante bien el iso alto. No es la mejor, obviamente, pero supera a varias Fx en ese aspecto...

En cuanto a fallos de la D500... No creo que sea nada generalizado ni superior a otros modelos. La D600 con el aceite y la D750 al principio sí dieron más problemas, pero la D500? Yo poco he oído y la mía, comprada en el foro de segunda mano, no le veo nada en absoluto...

Eso sí, son cámaras bastante diferentes, una es Fx y tiene más del doble de resolución que la otra ... Si los usos que quieres requieren una D850 no sé si estarás contento con la D500. No por ser mala cámara, desde luego, pero...

Editado por daniferal
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Gracias, @daniferal Lo que quiero es comprarme una cámara para muchos años, y como siempre hay conflicto entre las variables: peso, flash integrado, FX ó DX, ISO amplio... Para mí ninguna cámara lo reúne todo, por eso debo elegir entre modelos que parecen muy lejanos a primera vista.

Ahora incluso tengo más dudas después de leer la entusiasta reseña de Thom Hogan a la D7500, que según él hace injustificada la D500 en casi todos los frentes :blink:

Enlace al comentario

yo tengo la D850 y aguanta bien isos altos , es un tanque que  , muy robusta y que me durara muchos años . he tenido la D810, D750  en FX y esta es la que más me está gustando aunque la D750 parece que rinde mejor a isos altos ( aunque igualando resoluciones la cosa cambia , ya que a más mpx más ruido notas ) , para deporte no se, pero la D850 la rafaga es más rapida segun las especificaciones que la D610, D750,D810 etc..  y en DX la D500 es una campeona , la usa mucha gente para deporte y naturaleza  

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 24/9/2022 a las 13:01, Mackote dijo:

yo tengo la D850 y aguanta bien isos altos , es un tanque que  , muy robusta y que me durara muchos años . he tenido la D810, D750  en FX y esta es la que más me está gustando aunque la D750 parece que rinde mejor a isos altos ( aunque igualando resoluciones la cosa cambia , ya que a más mpx más ruido notas ) , para deporte no se, pero la D850 la rafaga es más rapida segun las especificaciones que la D610, D750,D810 etc..  y en DX la D500 es una campeona , la usa mucha gente para deporte y naturaleza  

Con el grip se queda en 9 FPS. Qué es bastante cercana a la D500. 

Sabes si también mejora poniendo el modo dx? Por resolución el modo dx es también parecido a la D500, en principio mismo módulo de enfoque... Casi casi se puede decir que hay una D500 ahí metida dentro de la D850. 

Editado por daniferal
Enlace al comentario

En 24/9/2022 a las 14:53, daniferal dijo:

Con el grip se queda en 9 FPS. Qué es bastante cercana a la D500. 

Sabes si también mejora poniendo el modo dx? Por resolución el modo dx es también parecido a la D500, en principio mismo módulo de enfoque... Casi casi se puede decir que hay una D500 ahí metida dentro de la D850. 

Algo leí aquí en  el foro sobre ello ( no recuerdo  en que post )  y sería más o menos eso que comentas :1ok: ... si no me falla la memoria 

Enlace al comentario

Como alguien dijo en algún momento: con la D850 tienes los dos mundos a tu disposición: el FX y el DX. Dos cámaras en una. Es quizás la mejor réflex que pasó por mis manos. Yo la sigo usando y sé que seguirá dándome mucha alegría por muchísimo tiempo más. Saludos.

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 23/9/2022 a las 18:50, sancle dijo:

Has mirado la D610?. supera en 10 la D850, yo tengo la D610, y mi hija la D850, y siempre le meto la matraca del ISO.

Tiene muy buen precio, y es FX. 

Supera en 10 a la d850? En qué supera la d610 a la d850? No la supera en nada...

Y tiene mejor ISO en DXOMARK porque tiene menos resolución, si reduces la cosa se iguala. Mira el apartado "print" en DXOMARK y verás lo que te comento, donde reducen a 8MPX.

Creo que no hay comparativa posible. Es más, una d610 sería la última cámara FX que compraría, teniendo por el mismo dinero (o poco más) una d750 que esa también mejora en todo a la d610.

• Like 1
Enlace al comentario

En 27/9/2022 a las 13:19, Dan88 dijo:

Supera en 10 a la d850? En qué supera la d610 a la d850? No la supera en nada...

Y tiene mejor ISO en DXOMARK porque tiene menos resolución, si reduces la cosa se iguala. Mira el apartado "print" en DXOMARK y verás lo que te comento, donde reducen a 8MPX.

Creo que no hay comparativa posible. Es más, una d610 sería la última cámara FX que compraría, teniendo por el mismo dinero (o poco más) una d750 que esa también mejora en todo a la d610.

Haber, D610 iso sin problemas 2925 D850 2915, esto es lo que es. 

Todo lo demas que dices me sobra, de que vas?. Yo no voy de rico, tu si?.

Enlace al comentario

En 27/9/2022 a las 17:33, sancle dijo:

Haber, D610 iso sin problemas 2925 D850 2915, esto es lo que es. 

Todo lo demas que dices me sobra, de que vas?. Yo no voy de rico, tu si?.

Lo del iso es una cosa más o menos gradual. Esto que describes es estar completamente igualadas y depende mucho más de los colores que otra cosa.

Y lo que comenta es que además, eso es ampliando al 100% las dos, es decir, viendo una bastante más grande que la otra. Igualando resoluciones ya según parece que ni siquiera tienen esa estrecha diferencia en ese sentido, más bien al revés en base a los datos que comenta. 

Obviamente la D610 es buena cámara, si no se necesita las cosas que aporta la D850 es absurdo pagar lo que cuesta de más la D850... Pero obviamente es mejor cámara la D850, principalmente por eso cuesta lo que cuesta frente a la D610.

Editado por daniferal
  • Like 2
Enlace al comentario

En 27/9/2022 a las 18:03, daniferal dijo:

Lo del iso es una cosa más o menos gradual. Esto que describes es estar completamente igualadas y depende mucho más de los colores que otra cosa.

Y lo que comenta es que además, eso es ampliando al 100% las dos, es decir, viendo una bastante más grande que la otra. Igualando resoluciones ya según parece que ni siquiera tienen esa estrecha diferencia en ese sentido, más bien al revés en base a los datos que comenta. 

Obviamente la D610 es buena cámara, si no se necesita las cosas que aporta la D850 es absurdo pagar lo que cuesta de más la D850... Pero obviamente es mejor cámara la D850, principalmente por eso cuesta lo que cuesta frente a la D610.

+1
exacto esa diferencia de ISO que comenta el compañero sancle  es tan tan tan ínfima que seguramente ni ampliando las dos te des cuenta simple vista , en todo lo demás la D850 la supera como he dicho anteriormente he tenido la D750 que rinde mejor a isos altos ( mas que la D610 ) y prefiero la D850  y eso que por el tipo de fotografías que hago necesito un buen rendimiento a Isos muy altos , la D610 es buena camara no es mala pero la D850 es claramente superior , otra cosa es que con la D610 o cualquier otra te apañes para el tipo de fotografía que haces .

no hace falta ser rico para tener una D850 como dice el compañero Sancle , yo soy mileurista  y tengo una :1ok: 

Enlace al comentario