Jump to content

Himenópteras

miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Después de estar un tiempo desconectado del foro, me animo a compartir una toma y de paso a intentar animar un poco el tema, que luego nos quejamos que está muy parado.

Unas pequeñas avispitas (Prionyx kirbii), son unos bichitos que por mi zona son bastante frecuentes y fáciles de ver, suelen compartir posadero para pasar la noche, incluso con avispas de genero diferente, aunque estos ya se estaban despertando, seguían estando poco activos y me dejaron hacer un apilado.

Espero que guste o por lo menos entretenga.

Para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen.

Saludos

52268163602_e151a4f59a_b.jpg

Hymenopteras (Prionyx kirbii) by Miguel, en Flickr

ƒ/6.3, 1/20, 150.0 mm, ISO 125

Apilado de campo

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel,

Ese posadero es tan sencillo como resultón (la inflorescencia curvada es una delicia); las avispas son unas modelos preciosas y tienen el detalle que se espera de un buen pilado, así como un volumen en los ojos que no veas; y el fondo completamente difuminado en colores pastel acompaña muy bien. En cuanto al formato, aunque estéticamente tal vez quedase bien en vertical, esa "espina" que sale hacia la derecha te hubiese obligado a alejarte más y, por lo tanto, las avispas tendrían menos presencia, así que personalmente creo que acertaste con apaisado. En definitiva, una clásica muy bien resuelta, me encanta.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

Hola Miguel,

me alegra verte por aquí de nuevo. Respecto a la toma, para mí, la luz es muy buena, los colores del fondo son preciosos y las modelos espectaculares. El nivel de detalle es brutal, de diez. Esas antenas de las avispillas una por cada lado del tallo del posadero, me parece muy curioso y a la vez impresionante. Estoy de acuerdo con Pere que ésa inflorescencia curvada le da un toque especial. En cuanto a la composición, yo la veo bien resuelta aunque si he de ser sincero, en tu lugar, no sabría qué hacer con el "pincho" saliente; tal vez hubiese barajado la posibilidad de clonar, pero como tampoco soy mucho de retoques lo mas probable es que hubiese optado por tu solución apaisada. En definitiva, una toma tremenda.

Enhorabuena Miguel.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 23/9/2022 a las 19:51, Carlos Barriuso dijo:

Buena luz y detalle. El formato y la composición no me convence mucho, la veo más con un formato vertical dejando las avispas menos centradas. Saludos

Como ya sabrás, en el tema de composición hay que jugar con la postura se los bichitos y la forma del posadero, el formato vertical, fue lo primero que probé, pero una de dos, o cortaba parte de la ramita de la derecha del posadero o me tenía que alejar, con lo que las avispitas quedaban demasiado pequeñas en el encuadre, ninguna de las dos opciones me convenció, por lo que opté por este formato.

Me alegra que la luz y detalle, sea de tu agrado.

Saludos

Enlace al comentario

En 23/9/2022 a las 23:10, espertico dijo:

Maravilla de detalles, colores y fondo. Y todo un logro el momento del despetar de las avispillas. Hasta el junco queda guapo. Y luego el apilado... no falta de na !!!!

Buena mano, maestro

Saludos

Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios y sobre todo me alegra que la veas así de bien.

Saludos

Enlace al comentario

En 24/9/2022 a las 13:03, Pere63 dijo:

Hola Miguel,

Ese posadero es tan sencillo como resultón (la inflorescencia curvada es una delicia); las avispas son unas modelos preciosas y tienen el detalle que se espera de un buen pilado, así como un volumen en los ojos que no veas; y el fondo completamente difuminado en colores pastel acompaña muy bien. En cuanto al formato, aunque estéticamente tal vez quedase bien en vertical, esa "espina" que sale hacia la derecha te hubiese obligado a alejarte más y, por lo tanto, las avispas tendrían menos presencia, así que personalmente creo que acertaste con apaisado. En definitiva, una clásica muy bien resuelta, me encanta.

Un abrazo,

Pere

Hola Pere,

Me alegra que te hayas fijado en ese detalle del posadero, ya que fue lo que más me gusto de él, lo del formato, probé en vertical, pero lo tuve que descartar, los motivos, los que tu bien comentas, al final opté por este que me convenció más.

Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios, me alegra que te guste la toma.

Otro abrazo para ti.

Enlace al comentario

En 23/9/2022 a las 19:15, miguelindio dijo:

Hola,

Después de estar un tiempo desconectado del foro, me animo a compartir una toma y de paso a intentar animar un poco el tema, que luego nos quejamos que está muy parado.

Unas pequeñas avispitas (Prionyx kirbii), son unos bichitos que por mi zona son bastante frecuentes y fáciles de ver, suelen compartir posadero para pasar la noche, incluso con avispas de genero diferente, aunque estos ya se estaban despertando, seguían estando poco activos y me dejaron hacer un apilado.

Saludos

52268163602_e151a4f59a_b.jpg

Hymenopteras (Prionyx kirbii) by Miguel, en Flickr

ƒ/6.3, 1/20, 150.0 mm, ISO 125

Apilado de campo

Que pasada compañero, siempre que veo tus fotos me dan ganas de salir con la cámara. 

Enlace al comentario

En 24/9/2022 a las 14:03, Galceran dijo:

Hola Miguel,

me alegra verte por aquí de nuevo. Respecto a la toma, para mí, la luz es muy buena, los colores del fondo son preciosos y las modelos espectaculares. El nivel de detalle es brutal, de diez. Esas antenas de las avispillas una por cada lado del tallo del posadero, me parece muy curioso y a la vez impresionante. Estoy de acuerdo con Pere que ésa inflorescencia curvada le da un toque especial. En cuanto a la composición, yo la veo bien resuelta aunque si he de ser sincero, en tu lugar, no sabría qué hacer con el "pincho" saliente; tal vez hubiese barajado la posibilidad de clonar, pero como tampoco soy mucho de retoques lo mas probable es que hubiese optado por tu solución apaisada. En definitiva, una toma tremenda.

Enhorabuena Miguel.

Un saludo.

Hola Josep,

A mí también me alegra que sigas por aquí. Lo de clonar no lo había pensado, lo podría hacer y dejar la toma en vertical, pero solo suelo utilizarlo para quitar algún defecto del apilado o cositas pequeñas, las cosas grandes o te esmeras mucho o luego se nota y la verdad que me da un poco de pereza, creo que tampoco molesta tanto y este formato tampoco me disgusta.

Muchas gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste y a la vez me da ganes de seguir compartiendo más tomas, que últimamente me daba pereza.

Un saludo, compañero.

Enlace al comentario

En 23/9/2022 a las 19:15, miguelindio dijo:

Hola,

Saludos

Dices muy bien por ello. Aunque el foro lo veo activo y atractivo, también estoy pensando en seleccionar alguna que otra fotografía, para que su continuidad, no de esa sensación que nos comentas. Entendiendo que eso, me lleva su tiempo y, la selección, no es muy fácil para mí, ya que mi contenido es muy amplio y, me cuesta mucho la elección de temáticas, que son muy viajeras. Y, no digamos si me decanto por la elección de escaneado de los acetatos B/N o Diapositivas, o con las Nikon digitales.

Y, vamos con la fotografía. Ya, considerando la presencia de ese fondo tan bien cuidado, de suave cromática tornasolada, cuan pátina acuarelada, hace que la visión alcance más relieve que, junto a su nitidez, hace que transmitan sensaciones muy gratas en el contenido general de la fotografía. No es de extrañar que, te hayas fijado en la retorcida ramita que procura apoyo a la avispa de la izquierda. Ciertamente, ese posadero que has visionado, es una grata aparición.

Así pues, el conjunto general de la imagen, es muy atractivo; genera expectación; anima a algunos a salir al campo y, no deja indiferente a nadie. Excelente fotografía.

Saludos.

Enlace al comentario

En 25/9/2022 a las 21:55, RedHawk dijo:

Que pasada compañero, siempre que veo tus fotos me dan ganas de salir con la cámara. 

Hola,

Si mis fotos te motivan para salir a fotografiar, me doy por satisfecho. Sigue saliendo y sobre todo disfruta, que es lo más importante.

Saludos

Enlace al comentario

En 26/9/2022 a las 10:15, Caleidoscopio bis dijo:

Dices muy bien por ello. Aunque el foro lo veo activo y atractivo, también estoy pensando en seleccionar alguna que otra fotografía, para que su continuidad, no de esa sensación que nos comentas. Entendiendo que eso, me lleva su tiempo y, la selección, no es muy fácil para mí, ya que mi contenido es muy amplio y, me cuesta mucho la elección de temáticas, que son muy viajeras. Y, no digamos si me decanto por la elección de escaneado de los acetatos B/N o Diapositivas, o con las Nikon digitales.

Y, vamos con la fotografía. Ya, considerando la presencia de ese fondo tan bien cuidado, de suave cromática tornasolada, cuan pátina acuarelada, hace que la visión alcance más relieve que, junto a su nitidez, hace que transmitan sensaciones muy gratas en el contenido general de la fotografía. No es de extrañar que, te hayas fijado en la retorcida ramita que procura apoyo a la avispa de la izquierda. Ciertamente, ese posadero que has visionado, es una grata aparición.

Así pues, el conjunto general de la imagen, es muy atractivo; genera expectación; anima a algunos a salir al campo y, no deja indiferente a nadie. Excelente fotografía.

Saludos.

Hola Caleidoscopio,

Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios, si mis fotos animan a salir al campo, ya me doy por satisfecho, ya que uno de mis objetivos es mostrar esos pequeños animalitos del campo, que la mayoría de las veces pasan desapercibidos y para mí son una maravilla de la naturaleza.

Saludos

Enlace al comentario

Que gran toma miguelindo! El detalle tanto en las avispas como en el posadero es perfecto, y el fondo de diferentes colores es muy suave. La composición me parece perfecta así centrada, destaca el posadero tan bueno.

Saludos!

P.D. Es curioso como ambas avispas dejan el tallo enmedio de las antenas.

Enlace al comentario

En 3/10/2022 a las 18:38, JMCosta dijo:

Que gran toma miguelindo! El detalle tanto en las avispas como en el posadero es perfecto, y el fondo de diferentes colores es muy suave. La composición me parece perfecta así centrada, destaca el posadero tan bueno.

Saludos!

P.D. Es curioso como ambas avispas dejan el tallo enmedio de las antenas.

Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios, lo del tema de las antenas, el motivo es porque se agarran con las mandíbulas en los tallos para dormir.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 8/10/2022 a las 10:14, freengine dijo:

Una maravilla de imagen, poco mas que añadir, salvo que anima a salir y probar, aunque dudo que llegara a conseguir ni siquiera similares resultados, una pasada.. 

Saludos Miguel. 

Hola Ari,

Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios, ya sabes mi metodología  y si yo puedo conseguir este tipo de tomas, tú lo puedes conseguir igual, un poco de paciencia, practica y ganas, nada más.

Me alegra que te guste la imagen.

Saludos

Enlace al comentario