Jump to content

De paseo con mi pequeña..

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Con mi pequeña Olympus EP5, quiero decir, que no solo de fullframe vive el hombre fotógrafo..:rolleyes:

Sin desmerecer la marca que ostenta el nombre del foro, el m4/3 cada vez me sorprende mas, y para ir de caminata ligero de peso y con todas las prestaciones que el fotógrafo mas exigente pueda desear.., pues buena herramienta, y eso que voy con el humilde y plasticoso objetivo de kit, porque eso si.., los objetivos pata negra para este formato, son carísimos de la muerte..

Cada vez entiendo mas a @Glorito con su pequeño equipo m4/3 para sus grandes viajes.

La toma es de ayer tarde a la vuelta del trabajo, sin mas pretensiones que estirar las piernas y hacer alguna fotuela si se tercia..

52380270324_c9e7c70bbf_c.jpgDe paseo by Arístides Díaz, en Flickr

22mm

1/320 a f-5.6

iso-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precioso atardecer pillaste, yo creo que en este caso concreto agradezco la oscuridad de la parte terrestre porque no me parece muy atractiva.  Desde luego se ve mucho mejor en Flickr.

Como curiosidad, lo primero que atrajo mi vista fue esa procesión de bestias de carga que ascienden por la colina :D ¿soy solo yo o alguien más también la ve en la silueta recortada de los árboles? Pensé, pero donde xjxx se ha ido el compi a hacer fotos? sí, solo duró un segundo el pensamiento pero os juro que lo pensé. Cosas de la edad....

Enlace al comentario

En 25/9/2022 a las 8:31, Rafa77 dijo:

Hola Ari, me parece que la composición es muy acertada, con ese camino que aporta profundidad y ese bonito cielo de atardecer enmarcado por el pequeño collado. La parte terrestre me vuelve a pedir un pelo más de luz y creo que tiene cierta dominante cian.

Saludos,

Rafa.

Gracias Rafa.., llevas razón en cuanto afirmas, no quise subir mas sombras pues con estos sensores pronto tocas techo en cuanto a rango dinámico, esta no es la D810, así que tampoco le pido mas y para ser un pequeño sensor m4/3 con tecnología del 2013 no deja de sorprenderme. 

La dominante de color en las sombras es mas tirando a azul que a cyan, y fue buscada con una separación de tonos para crear contraste cromático entre zona de cielo y de suelo. 

Gracias por tu visita y observaciones.., un saludo. 

Editado por freengine
Enlace al comentario

En 25/9/2022 a las 9:49, Antonio palmeras dijo:

hola 

bonito cielo buena compo me pide mas luz y yo tan bien veo una dominante toda la foto .

saludos 

Gracias Antonio.., te digo igual que a Rafa.., esos tonos fríos en el suelo fueron buscados y las sombras poco mas se pueden levantar sin que aparezca ruido.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 25/9/2022 a las 12:34, MiraMedespacio dijo:

Precioso atardecer pillaste, yo creo que en este caso concreto agradezco la oscuridad de la parte terrestre porque no me parece muy atractiva.  Desde luego se ve mucho mejor en Flickr.

Como curiosidad, lo primero que atrajo mi vista fue esa procesión de bestias de carga que ascienden por la colina :D ¿soy solo yo o alguien más también la ve en la silueta recortada de los árboles? Pensé, pero donde xjxx se ha ido el compi a hacer fotos? sí, solo duró un segundo el pensamiento pero os juro que lo pensé. Cosas de la edad....

Pues al leer tu comentario abrí la foto en grande y efectivamente esos almendros en la loma se pueden confundir con esa "procesión de bestias" a la que aludes.., curiosa visión e interpretación.., buena imaginación. 

En fotografía de paisaje siempre me ha gustado que los árboles se recorten en las colinas, eso le da un plus a la imagen. 

El lugar no es muy idílico, a las afueras del pueblo.., y es verdad que la zona terrestre coincidente con las sombras no tiene mayor interés, por otro lado siempre suelo buscar naturalidad en los procesados, y creo que tanto luces como sombras están en su punto, si es verdad que jugué un poco con los tonos buscando contraste cromático. 

Gracias por tu visita y observaciones tan curiosas.. 

Un saludo María José. 

Enlace al comentario

Noto un buen equilibrio entre cálidos y frios que visualmente contrasta. Los colores muy acertados. El camino le aporta buena progresión a los planos que junto con los casi 50mm da una visión muy real del sitio. Aplaudo el hecho de que te adaptes a trabajar en M4/3 pues lo que se pierde de rango dinámico no es poco.  Cierto es que cualquier herramienta es válida sabiendo como emplearla.  Con un apilado de exposición se resuelve el problema... pero claro caemos nuevamente en el tema de la portabilidad porque llevar un trípode (y los tuyos no tienen pinta de ligeros) ya es un peso extra. Al igual que tu pienso en una segunda cámara liviana pero la portabilidad y la fama que los Instagramer le han dado a ese formato lo hacen en mi opinión muy personal prohibitivo pues sus ópticas con mucho menos cristal valen lo que una lente de alta calidad full frame sin entrar en polémica claro porque habra buenas ópticas a costes mas razonables. Para mi el APS c sigue siendo el coste beneficio mas eficiente, también de cara a la impresión de imágenes pues tiene la misma relación de aspecto que el full frame y los laboratorios de impresión se lian menos. Me ha gustado este trabajo. Un saludo Arístidea.

Enlace al comentario

En 2/10/2022 a las 10:26, LandscapesSpain1977 dijo:

Noto un buen equilibrio entre cálidos y frios que visualmente contrasta. Los colores muy acertados. El camino le aporta buena progresión a los planos que junto con los casi 50mm da una visión muy real del sitio. Aplaudo el hecho de que te adaptes a trabajar en M4/3 pues lo que se pierde de rango dinámico no es poco.  Cierto es que cualquier herramienta es válida sabiendo como emplearla.  Con un apilado de exposición se resuelve el problema... pero claro caemos nuevamente en el tema de la portabilidad porque llevar un trípode (y los tuyos no tienen pinta de ligeros) ya es un peso extra. Al igual que tu pienso en una segunda cámara liviana pero la portabilidad y la fama que los Instagramer le han dado a ese formato lo hacen en mi opinión muy personal prohibitivo pues sus ópticas con mucho menos cristal valen lo que una lente de alta calidad full frame sin entrar en polémica claro porque habra buenas ópticas a costes mas razonables. Para mi el APS c sigue siendo el coste beneficio mas eficiente, también de cara a la impresión de imágenes pues tiene la misma relación de aspecto que el full frame y los laboratorios de impresión se lian menos. Me ha gustado este trabajo. Un saludo Arístidea.

Muchas gracias Jorge, no sólo por comentar la imagen de manera rigurosa cómo acostumbras, sino también por esa reflexión sobre las bondades de unos y otros formatos, a estas alturas de la fotografía Digital no tiene sentido intentar poner a uno cómo el mejor de todos y a los otros a caer de un burro, algo que han hecho los sabios y famosos Youtubers hasta hace poco, menos mal que ya pasó esa moda imbécil. 

Cierto eso que dices sobre el costo muy elevado de los mejores cristales m4/3, una vez hice ese planteamiento en el foro de sinespejo y pidieron mi cabeza, así que siendo práctico, creo que lo mejor es andar con el objetivo kitero de Olympus o Panasonic, y algún otro de ese estilo para complementar. , un 14-42 o 12-32 ( el de Panasonic es formidable y barato) , y luego un 45-150 , ya está. 

A no ser que hagas una apuesta definitiva por el formato y ya inviertas en cristales de verdad, como el Zuiko 12-40 f-2.8 y cosas así, son especialmente caros los UGA, con focales cortísimas, pero son muy buenos. 

A mi me tira para atrás el rango dinámico por debajo del fullframe claramente y algo menos el comportamiento a iso elevado, que también.., pero son unos equipos formidables y que enamoran cuando los usas. 

Viniendo del APS, ratifico también tu afirmación sobre su relación costo - beneficio, pero en tema de cristalería surtida, a buen precio y de calidad, nada  como  el fullframe, así que el APS puede ser súper interesante para fauna silvestre y deportes de acción, por aquello de poder emplear focales no tan largas como si lo fueran.. , a ese uso lo dedico yo. 

En fin Jorge, si te decidieras por un segundo cuerpo de Olympus o Panasonic no te arrepenterías, son camaritas perfectas para pasear, ir en bici, hacer street, y dando muy poco el cante... 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 10/10/2022 a las 18:32, Llebrez dijo:

Un bonito atardecer, con su equilibrada transición frío/cálido. Dado que el terreno no parece excesivamente relevante quizás esté mejor así, oscurito, permitiéndote centrarte en la puesta de sol.

Saludos.

Luis.

Gracias compañero, es verdad que a veces se puede uno apañar con menos rango dinámico del que ofrecen las fullframe mas modernas, esta pequeña Olympus de 2013 aunque con sus limitaciones, se las apaña bastante bien, me gustan especialmente sus tonos y colores. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 12/10/2022 a las 20:40, Francis Minini dijo:

Precioso atardecer, tiene buena compensación Cielo Tierra, con un bonito Cielo...

Saludos..

Gracias Francis, si el momento es bueno el equipo no parece que sea lo mas importante, aunque siempre ayuda, eso si.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario