Jump to content

La inquieta Libelloide

Galceran
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros/as, 

Hacía tiempo que iba detrás de éste bichito y por fin logré encontrarlo y hacerle unas tomas, aunque no exentas de dificultad. La que os presento me tuvo un buen rato mareando ya que cada vez que me ponía a su lado y tras montar trípode y cámara, se movía colocándose de frente. Me pareció un movimiento tan perturbador para mí como gracioso, así que le hice un par de tomas, la primera foto es de ése momento. Finalmente supongo que se cansó y se quedó quieta, así que le hice un apilado que os presento a continuación. No me convenció el posadero, pero después del "juego" inicial no quise arriesgar a cambiarla. Espero que como mínimo entretenga y haga mover el patio. Ya sabéis que cualquier crítica constructiva será bien recibida. Muchas gracias. Un saludo.

Nikon D7200 Sigma 105mm

F5.6

1/160

ISO 400

Apilado de campo. Trípode y carril de enfoque. Luz natural

52126553025_c22f2e688b_c.jpgNo me ves. by Josep Caballero Peris, en Flickr

52187974678_c780ea4a69_c.jpgLibelloide by Josep Caballero Peris, en Flickr 

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josep,

Es una curiosa manía que tienen estos bichitos cuando están agarrados a los tallos donde pasan la noche, es cómo si se encondieran de la cámara, la solución es cambiarlos a un posadero un poco más grueso, (cuando están poco activos se dejan sin dificultad) o espera como hiciste tu a que se pongan de perfil. Si le quieres poner nombre a tu Libelloide, es una baeticus, por mi zona aparte de esta, hay otras dos especies más, longicornis y hispanicus.

En cuanto a las tomas, yo las veo bien bonitas, sobre todo la segunda que se ven completamente sus alas, buena luz, buenos detalles, buena composición y con un fondo con unos tonos suaves y agradables.

Solo un pequeño apunte, bajaría un pelín los azules, se aprecia un poco de azul en los pelillos de la espalda y en los negros de la cabeza y quizás un toquecito más de calidez a la toma.

Buen trabajo, enhorabuena !!!

Saludos

Enlace al comentario

En 24/9/2022 a las 14:33, Galceran dijo:

Hola compañeros/as, 

Hacía tiempo que iba detrás de éste bichito y por fin logré encontrarlo y hacerle unas tomas, aunque no exentas de dificultad. La que os presento me tuvo un buen rato mareando ya que cada vez que me ponía a su lado y tras montar trípode y cámara, se movía colocándose de frente. Me pareció un movimiento tan perturbador para mí como gracioso, así que le hice un par de tomas, la primera foto es de ése momento. Finalmente supongo que se cansó y se quedó quieta, así que le hice un apilado que os presento a continuación. No me convenció el posadero, pero después del "juego" inicial no quise arriesgar a cambiarla. Espero que como mínimo entretenga y haga mover el patio. Ya sabéis que cualquier crítica constructiva será bien recibida. Muchas gracias. Un saludo.

Se admira la capacidad visual que logras en tus presentaciones. No simplemente en el campo -que ya es un mérito-, sino en la forma tan estilística que alcanzan este díptico que nos muestras por aquí. Simplemente decirte que me he detenido algo más de tiempo mirando la primera fotografía, por la presencia que mantiene un gran interés en cuanto a la estilizada forma y presencia del contenido. 

Ciertamente, en su segunda visión, conjugas muy bien la identidad de la mariposa, manteniendo el estilo y formas visuales, que también se podían mirar como una expresión artística, tanto en las formas como en la presencia visual que has logrado. Excelentes imágenes muy bien presentadas y, a la vez comunicativas y estilosas. No cabe duda que, también pudiese servir de ejemplo para algunos que le guste ir al campo y, seguir estas pautas tanto de composición como de presencia visual que practicas. 

Saludos.

Enlace al comentario

Bones Josep, 

La primera, curiosa; la segunda, preciosa. En ambas la nitidez, luz, colores y fondo son muy buenos, y si me decanto por la segunda es porque nos permite ver mejor tan precioso bicho. Buenos trabajos.

Salut,

Pere

PD: noto un ligero tinte azul-magenta en los pelillos que se me antojan más blancos. Pero es un detalle mínimo.

Enlace al comentario

En 25/9/2022 a las 21:31, miguelindio dijo:

Hola Josep,

Es una curiosa manía que tienen estos bichitos cuando están agarrados a los tallos donde pasan la noche, es cómo si se encondieran de la cámara, la solución es cambiarlos a un posadero un poco más grueso, (cuando están poco activos se dejan sin dificultad) o espera como hiciste tu a que se pongan de perfil. Si le quieres poner nombre a tu Libelloide, es una baeticus, por mi zona aparte de esta, hay otras dos especies más, longicornis y hispanicus.

En cuanto a las tomas, yo las veo bien bonitas, sobre todo la segunda que se ven completamente sus alas, buena luz, buenos detalles, buena composición y con un fondo con unos tonos suaves y agradables.

Solo un pequeño apunte, bajaría un pelín los azules, se aprecia un poco de azul en los pelillos de la espalda y en los negros de la cabeza y quizás un toquecito más de calidez a la toma.

Buen trabajo, enhorabuena !!!

Saludos

Hola Miguel,

te agradezco mucho que le hayas puesto nombre al bichito, andaba perdido en éste tema.

Pués yo diría que sí, que se estaba escondiendo, o al menos lo intentaba; de todas formas, éstos "juegos" que nos brinda la naturaleza son los que hacen que valga la pena sentarse y observar (después del mosqueo inicial, claro está). Te agradezco el apunte de los azules ya que yo no me había percatado. Referente a la calidez, casi siempre suelo dar un poco de calidez a las tomas, pero aquí igual me quedé un pelín corto, aunque lo cierto es que tampoco me desagrada.

Te agradezco tu comentario y tus acertados apuntes. Me alegra que la veas bien.

Un saludo compi.

Enlace al comentario

En 25/9/2022 a las 22:00, RedHawk dijo:

Me encanta, no lo tengo visto por aquí este bicho, viendo este tipo de fotos me dan ganas de meterme con los apilados pero me da mucha pereza llevarme el trípode y al final lo termino dejando en casa...

Hola Oriol,

no sé exactamente en que zona de Barna te mueves, pero estos bichitos están presentes en muchas zonas de la península o sea que para el año que viene tocará buscar por prados, aunque el vuelo es rápido porque cazan bichitos en vuelo(como las libélulas). Cuando están descansando es una delicia afotarlas, te recomiendo cargar con el trípode y probar de apilar, la diferencia es notable. 

Me alegra que te guste.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 26/9/2022 a las 15:21, JMCosta dijo:

Muy buenas tomas! Mucho detalle en esta libélula y como ya ha dicho miguelindio, los tonos suaves del fondo acompañan muy bien.

Saludos

Hola,

muchas gracias por tu comentario, me alegra que las veas así de bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 26/9/2022 a las 19:36, Caleidoscopio bis dijo:

Se admira la capacidad visual que logras en tus presentaciones. No simplemente en el campo -que ya es un mérito-, sino en la forma tan estilística que alcanzan este díptico que nos muestras por aquí. Simplemente decirte que me he detenido algo más de tiempo mirando la primera fotografía, por la presencia que mantiene un gran interés en cuanto a la estilizada forma y presencia del contenido. 

Ciertamente, en su segunda visión, conjugas muy bien la identidad de la mariposa, manteniendo el estilo y formas visuales, que también se podían mirar como una expresión artística, tanto en las formas como en la presencia visual que has logrado. Excelentes imágenes muy bien presentadas y, a la vez comunicativas y estilosas. No cabe duda que, también pudiese servir de ejemplo para algunos que le guste ir al campo y, seguir estas pautas tanto de composición como de presencia visual que practicas. 

Saludos.

Hola,

te agradezco mucho tu comentario y tu elaborado análisis, un placer leerte.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 26/9/2022 a las 19:39, Pere63 dijo:

Bones Josep, 

La primera, curiosa; la segunda, preciosa. En ambas la nitidez, luz, colores y fondo son muy buenos, y si me decanto por la segunda es porque nos permite ver mejor tan precioso bicho. Buenos trabajos.

Salut,

Pere

PD: noto un ligero tinte azul-magenta en los pelillos que se me antojan más blancos. Pero es un detalle mínimo.

Bones Pere,

sí, como también me ha apuntado Miguel, hay un ligero tinte azul, veré si lo puedo bajar aunque a veces cuanto más toco más estropeo. Como siempre, muy agradecido por tu comentario. Me alegra que te gusten.

Un saludo.

Enlace al comentario