Rafa77 Publicado 25 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2022 (editado) Hola, os dejo esta toma para ver que os parece. El edificio es un antiguo palomar que está empezando a estar en ruinas. Saludos, Rafa Arcoiris by Rafael Gómez Moruno, en Flickr 75mm F11 1/100 ISO: 100 Editado para subir la foto y poner los exif Editado 25 de Septiembre de 2022 por Rafa77 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 25 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2022 Hola, os dejo esta toma para ver que os parece. El edificio es un antiguo palomar que está empezando a estar en ruinas. Saludos, RafaHolaaaa Rafa.No se que pasó pero la imagen no está...Sigo atento... Saludos.GermánEnviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafa77 Publicado 25 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2022 En 25/9/2022 a las 9:01, protsalke dijo: Holaaaa Rafa. No se que pasó pero la imagen no está... Sigo atento... Saludos. Germán Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk Hola Germán, pasa que la cafeína tarda un tiempo en llegar al torrente sanguíneo . Un abrazo. Rafa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 26 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2022 Una foto absolutamente maravillosa y que me da una envidia tremenda. LLevo varios años haciendo una colección de fotos de palomares, tengo cientos de ellos fotografiados, y los tengo con tormentas, con buenos atardeceres y amaneceres, con nieve, con distintas condiciones, pero nunca he pillado con arco iris!!! Me encantaría robártela y añadirla a mi colección. Quería preguntarte ¿hay muchos palomares por extremadura? Yo me estoy centrando en Torozos y Tierra de campos que me pilla cerca y sin duda es donde más hay de toda España, pero quiero tener en cuenta otros lugares para cuando viaje aprovechar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafa77 Publicado 26 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2022 En 26/9/2022 a las 7:53, Johan B dijo: Una foto absolutamente maravillosa y que me da una envidia tremenda. LLevo varios años haciendo una colección de fotos de palomares, tengo cientos de ellos fotografiados, y los tengo con tormentas, con buenos atardeceres y amaneceres, con nieve, con distintas condiciones, pero nunca he pillado con arco iris!!! Me encantaría robártela y añadirla a mi colección. Quería preguntarte ¿hay muchos palomares por extremadura? Yo me estoy centrando en Torozos y Tierra de campos que me pilla cerca y sin duda es donde más hay de toda España, pero quiero tener en cuenta otros lugares para cuando viaje aprovechar. Hola Johan, gracias por pararte a comentar, me alegro de que la foto te guste. El tema de los palomares se ve que está de moda, José Benito está muy implicado también en el tema últimamente. La zona de Extremadura donde más palomares he visto es precisamente mi comarca, la Campiña Sur, en otras comarcas prácticamente no he visto ninguno. Por mi zona casi todos son sencillos, con estructuras muy parecidas a la de la foto, aunque hay algunos más interesantes desde el punto de vista arquitectónico. Saludos, Rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 26 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2022 En 26/9/2022 a las 21:24, Rafa77 dijo: Hola Johan, gracias por pararte a comentar, me alegro de que la foto te guste. El tema de los palomares se ve que está de moda, José Benito está muy implicado también en el tema últimamente. La zona de Extremadura donde más palomares he visto es precisamente mi comarca, la Campiña Sur, en otras comarcas prácticamente no he visto ninguno. Por mi zona casi todos son sencillos, con estructuras muy parecidas a la de la foto, aunque hay algunos más interesantes desde el punto de vista arquitectónico. Saludos, Rafa Gracias por la información, ojalá algún día pueda pasarme por esa zona. Sobre lo de José Benito aunque el lo haga bastante mejor, yo empecé bastante antes que él con los palomares. Y conozco a otros fotógrafos que llevan muchos años con el tema, como Carlos de Guzman que lleva 20 años o más. La forma de abordar el tema de Benito ha sido muy decepcionante. Pidió información y ubicaciones a gente que tenía conocimiento sobre esto y ni contestó ni dio las gracias a muchos, y ahora está mostrando las fotos en redes sin decir las ubicaciones, lamentable. Supongo que querrá sacar algún libro o guía, con beneficio económico, sabiendo que la gente que le pasaba la información lo hacía por dar visibilidad y respeto a este patrimonio único y olvidado. Por otro lado con las prisas de realizar un labor tan extensa como la de recopilar palomares de toda España pues iba arrasando por los pueblos con su todoterreno de cualquier forma, metiéndose en tierras de labranza y fincas privadas. O al menos así me lo han contado la gente de los pueblos que conozco por aquí. Creo que a pesar de todo le sigo admirando porque su estilo fotográfico siempre me ha gustado, pero con este tema se está luciendo. Perdón por el off-topic. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 27 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2022 Una estupenda toma, bonita y bien compuesta, con una iluminación intensa para ser un día nublado.., pero eso va en gustos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 27 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2022 hola muy buena composición y bonita toma . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 27 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2022 La veo bien, pero contrastaria mas el cielo/arcoiris, y ademas bajaria altas, le daria algo de claridad y borrar niebla. Creo que los micro contrastes le darían mas fuerza y gracia. Siempre tan interesantes y lindos los arcoiris. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 28 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2022 Uuuuf!!!! F-O-T-O-N con mayúsculas, ni un solo pero. Muchas gracias por compartirla y permitirnos a los demás disfrutarla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafa77 Publicado 30 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2022 En 26/9/2022 a las 22:46, Johan B dijo: Gracias por la información, ojalá algún día pueda pasarme por esa zona. Sobre lo de José Benito aunque el lo haga bastante mejor, yo empecé bastante antes que él con los palomares. Y conozco a otros fotógrafos que llevan muchos años con el tema, como Carlos de Guzman que lleva 20 años o más. La forma de abordar el tema de Benito ha sido muy decepcionante. Pidió información y ubicaciones a gente que tenía conocimiento sobre esto y ni contestó ni dio las gracias a muchos, y ahora está mostrando las fotos en redes sin decir las ubicaciones, lamentable. Supongo que querrá sacar algún libro o guía, con beneficio económico, sabiendo que la gente que le pasaba la información lo hacía por dar visibilidad y respeto a este patrimonio único y olvidado. Por otro lado con las prisas de realizar un labor tan extensa como la de recopilar palomares de toda España pues iba arrasando por los pueblos con su todoterreno de cualquier forma, metiéndose en tierras de labranza y fincas privadas. O al menos así me lo han contado la gente de los pueblos que conozco por aquí. Creo que a pesar de todo le sigo admirando porque su estilo fotográfico siempre me ha gustado, pero con este tema se está luciendo. Perdón por el off-topic. Hola Johan, no conocía la obra de Carlos de Guzmán y Jesús Molina y la verdad es que tiene buena pinta, le echaré un vistazo. Lo que comentas de J. Benito me entristece, no se puede ir así por la vida en general y por las zonas rurales en particular, me alegro de no haber pasado localizaciones para su proyecto. Como te digo, por mi zona conozco unos 8-10 palomares, la mayoría con la estructura que ves, algunos en muy mal estado ya, a otros se les sustituyó la cubierta de teja por otra de fibrocemento y perdieron la gracia, alguno hay bien conservado y alguno con estructura más interesante, si alguna vez pasas por la zona puedo acompañarte o darte alguna localización interesante. Saludos, Rafa En 27/9/2022 a las 7:03, freengine dijo: Una estupenda toma, bonita y bien compuesta, con una iluminación intensa para ser un día nublado.., pero eso va en gustos. Saludos. Gracias Ari por tu comentario, la luz era intensa, de medio día de julio, apenas tamizada un pelo por unas nubes bastante magras (se puede ver la sombra de las tejas en la pared). Me alegro de que te guste. Saludos, Rafa En 27/9/2022 a las 13:36, Antonio palmeras dijo: hola muy buena composición y bonita toma . saludos Gracias Antonio por comentar, me alegro de que te guste. Saludos, Rafa En 27/9/2022 a las 13:47, Glorito dijo: La veo bien, pero contrastaria mas el cielo/arcoiris, y ademas bajaria altas, le daria algo de claridad y borrar niebla. Creo que los micro contrastes le darían mas fuerza y gracia. Siempre tan interesantes y lindos los arcoiris. G Gracias compañero por tu comentario. En su día le di unas cuantas vueltas al cielo pero ahora que ha pasado el tiempo veo que puedo probar lo que dices. Saludos, Rafa. En 29/9/2022 a las 0:02, xavrol dijo: Uuuuf!!!! F-O-T-O-N con mayúsculas, ni un solo pero. Muchas gracias por compartirla y permitirnos a los demás disfrutarla Gracias compañero por comentar, me alegro de que la veas así de bien. Saludos, Rafa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 30 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2022 En 25/9/2022 a las 8:55, Rafa77 dijo: Hola, os dejo esta toma para ver que os parece. El edificio es un antiguo palomar que está empezando a estar en ruinas. Saludos, Rafa Ciertamente, la imagen es muy agradable de mirar y, a pesar de que aparece una edificación fustigada por el paso del tiempo, su visión es muy agradecida por el ejercicio visual que has localizado sobre este entorno rural. Muy bien visualizado ese encuadre bajo el manto del arcoiris, que hace que la imagen, sea más lúcida y atractiva en lo que se pueda ver. Cabe destacar que esa cromática tan suavizada, es tan agradable de mirar como si fuese algo más contrastada; lo he mirado simplemente con mover la pantalla del PC, un poquito hacia atrás. Así pues, me quedo con la buena idea y visión que has logrado en esta lúcida y admirable fotografía. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 30 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2022 (editado) En 26/9/2022 a las 22:46, Johan B dijo: Gracias por la información, ojalá algún día pueda pasarme por esa zona. Sobre lo de José Benito aunque el lo haga bastante mejor, yo empecé bastante antes que él con los palomares. Y conozco a otros fotógrafos que llevan muchos años con el tema, como Carlos de Guzman que lleva 20 años o más. La forma de abordar el tema de Benito ha sido muy decepcionante. Pidió información y ubicaciones a gente que tenía conocimiento sobre esto y ni contestó ni dio las gracias a muchos, y ahora está mostrando las fotos en redes sin decir las ubicaciones, lamentable. Supongo que querrá sacar algún libro o guía, con beneficio económico, sabiendo que la gente que le pasaba la información lo hacía por dar visibilidad y respeto a este patrimonio único y olvidado. Por otro lado con las prisas de realizar un labor tan extensa como la de recopilar palomares de toda España pues iba arrasando por los pueblos con su todoterreno de cualquier forma, metiéndose en tierras de labranza y fincas privadas. O al menos así me lo han contado la gente de los pueblos que conozco por aquí. Creo que a pesar de todo le sigo admirando porque su estilo fotográfico siempre me ha gustado, pero con este tema se está luciendo. Perdón por el off-topic. Ciertamente, así como comentas ese despropósito, que es muy habitual en la cotidianeidad en el hacer fotográfico, cabe decir que en la vida e historiografía en el mundo fotográfico -en otras disciplinas también-, ya forma parte de un denominador común, que se sucede generacionalmente en el ámbito de la imagen impresa y, no deja de ser una actividad muy enquistada en el ambiente artístico y otros también. No cabe duda que he conocido estas prácticas en lo referente al turismo por ahí lejos, al aparecer grupos y más grupos de turistas, en un entorno local o algo más primitivo, incomodando a los lugareños con sus cámaras y objetivos apuntandoles sin consideración, perturbando sus costumbres y formas de vida ordinarias. Tal es el punto que, en muchas aldeas de países asiáticos, ya se están volviendo perturbados, reacios y molestos ante tal invasión. Todo ello, proviene de las publicaciones que se hacen en los medios -también impresos-, que en ocasiones se desvirtúan los acontecimientos con falsas interpretaciones. Al llegar a un emplazamiento local, se percibe en el ambiente, que ya han pasado -fotógrafos-, turistas por ese lugar. Ahora hay que perseverar en estas u otras acciones, sobre lugares de interés. Saludos. Editado 30 de Septiembre de 2022 por Caleidoscopio bis Ortografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 10 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2022 Estupenda escena, sin duda. Si el palomar hubiera estado desplazado un poquito a la derecha la foto ganaría en equilibrio, pero aún así, ¡chapeau! Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas