benjaminit Publicado 26 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2022 (editado) Bueno, mi primera fotografía de este foro. No es gran cosa pero he conseguido captar lo que tenía en la mente que no es poco . No seáis muy duros conmigo pero se agradecen las sugerencias constructivas Nikon D3500 + Nikkor 85mm f1.8 1/250seg f4 iso 100 Editado 28 de Septiembre de 2022 por benjaminit Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 26 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2022 Tienes un momentazo con esa bruma y la composición es sencilla pero efectiva jugando con una diagonal que divide la imagen en dos triángulos que para mi funciona muy bien. Lo que no me convence tanto es la calidad de la imagen o algo extraño en el procesado, la has subido a poca a resolución y tampoco me atrevo a juzgar a fondo este aspecto, pero encuentro algo extraño en el aspecto de la imagen. Algo subexpuesta también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 26 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2022 (editado) Hola, Puestos a sugerir, ahí va la primera: súbela a mayor calidad / resolución a un host externo (Flickr o similar) y luego la publicas enlazada aquí, así evitas tener que comprimirla tantn y perder calidad. La foto es de las que me gustan, esas nieblas que parecen surgir del bosque son una de mis debilidades. El detalle / nitidez es muy mejorable, puede que por haberla reducido demasiado para subirla como adjunto, y tal vez una chispa pasada de contraste. Me gustaría poder verla con mayor calidad, porque apunta maneras. Saludos, Pere Editado 26 de Septiembre de 2022 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafa77 Publicado 26 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2022 Hola, pues si que pide verla con mayor calidad, la composición me parece muy interesante y esa bruma tiene muy buena pinta. La arboleda me pide una chispa más de luz. Saludos, Rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 28 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2022 Hola. Una composición estupenda que se apoya principalmente en la luz y nieblas del momento... Quizá sin esa hora exacta no tendrías fotografía. Así es la fotografía de paisaje dependiente de las condiciones atmosféricas. Celebro que publiques en este subforo lo que considero un buen trabajo. Aunque no puede verse a fondo la imagen, estoy seguro que esos 24MP en armonía con ese objetivo que da mucho mas de lo que cuesta a ese diafragma tendrás unas calidades muy buenas. Lo principal es que has tirado al ISO nominal. No la noto subexpuesta en lo absoluto. Los contrastes son la vida de las fotos. Solo te sugeriría controlar mejor la dominante magenta del cielo y si te animas hay margen para dar un toque mas de Burn a ciertas zonas de la imagen. El Dodge no lo veo esta en su punto de negros ya. Un saludo. Agradable trabajo. Bienvenido al foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benjaminit Publicado 28 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2022 Muchas gracias por todos los comentarios y sugerencias , todas acertadas y que ayudan un montón a mejorar. En cuanto a lo de la calidad , toda la razón , estoy un poco perdido en esto de reducir las fotos para poderlas publicar con calidad.Me he leído el apartado correspondiente pero algo no hago bien y la foto queda un churro. Otro error en la foto es que está disparada con el Nikkor 85mm f1.8 , no con el 35mm.Posteriormente está editada con Lightroom Classic Aquí tenéis en enlace de Flickr para verla en su resolución completa , algo que me tiene un poco desconcertado también ,ya que la foto está hecha con la D3500 que tiene 24MP pero el tamaño de la imagen original es de 15MB. ¿es un tamaño normal para 24MP? Como veis voy un poco perdido , pero para eso estoy aquí , para aprender un poco más de esta afición que tenía un poco olvidada. Foto a resolución completa en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 28 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2022 (editado) Hola, En Flickr, a tamaño original, se ve muchísimo mejor, aunque para mi gusto está un pelín pasada de saturación y contraste. Te comento lo de "a tamaño original" porque al tamaño normal de visualización de Flickr, aunque mejora con respecto a la que has subido aquí como adjunto, no acaba de mostrar todo su potencial. Por si te sirve de algo, te comento que yo, para subirlas a Flickr (o publicarlas en webs, en general), lo que hago es redimensionarlas yo al tamaño que deseo (normalmente, a 1024px por el lado más largo) y luego darles enfoque (muy poco) en función de ese tamaño de salida. De esta forma, en Flickr las veo igual que en mi PC (no me refiero a tamaño completo) y si las pongo enlazadas aquí a ese tamaño, normalmente no se producen desastres. Dicho esto, te animo a que ahora la publiques aquí, no como archivo adjunto, sino enlazada a tu Flickr. Es muy fácil y hay abundantes información sobre cómo hacerlo en el subforo Press F1, y más concretamente en este tema. En cuanto a lo que comentas sobre los 24MP del sensor y los 18MB de las fotos (imagino que te refieres a los JPG), es normal, porque no son lo mismo los MP (MegaPíxels), que se refieren a la cantidad de píxels del sensor, que los MB (MegaBytes), que se refieren al tamaño del archivo, que además, al ser un JPG, es un formato comprimido. Por ejemplo, mi D7000, configurada para JPG con compresión "Buena", tiene un sensor de 16MP y genera fotos en JPG ocupan 7 ... 10 MB, según la información que contenga la escena. Saludos, Pere Editado 28 de Septiembre de 2022 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benjaminit Publicado 28 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2022 Pues mil gracias Pere por la sugerencia y el enlace al tutorial. Ahora si que creo que se ve bien. Puede ser que estñe un poco pasada de saturación y contraste, pero es que sino no salía bien la bruma (la foto tiene mucha diferencia de luces y sombras entre las montañas y las nubes).Por cierto , me hace enorme ilusión que perdáis un rato de vuestro tiempo en comentar mi foto, gracias!!! brumas original-2 by benjaminit, on Flickr Nikon D3500 85.0 mm f/1.8 ƒ/4.0 85.0 mm 1/250 100 Flash (off, did not fire) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 28 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2022 La segunda versión hace mucha mas justicia a lo que cabría esperar de ese 85 f-1.8, aunque quizá pueda dar algo mas de sí. Como ya te han dicho los compañeros, la imagen es potente y el momento perfecto, funciona muy bien esa composición tan sencilla pero cargada de significado y contenido. Trabajaría mas el cielo, pues a pesar de que esta segunda versión es mas nítida, el cielo de la primera tiene mas matices y los blancos no están tan quemados. Buen trabajo en cualquier caso. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benjaminit Publicado 28 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2022 Muchas gracias.¿Como podría resaltar más el cielo sin afectar a las montañas desde lightroom? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 28 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2022 En 28/9/2022 a las 21:06, benjaminit dijo: Muchas gracias.¿Como podría resaltar más el cielo sin afectar a las montañas desde lightroom? Puedes aplicar un flitro degradado con la inclinación de la ladera o repasar con pinceles de distinta dureza, flujo y opacidad las zonas que creas conveniente, quitando brillo y añadiendo contraste y claridad, a la vez puedes subir un poco la temperatura de color para dar algo de calidez al cielo. Todo esto hecho de una forma sutil y suave da buenos resultados ( y no es que yo me crea ningún experto ni mucho menos) , funciona bastante bien siempre y cuando tu histograma tengo algo de margen y no tenga las altas luces reventadas, cosa que parece suceder solo en un mínimo porcentaje de la imagen , o sea, en muy pocos píxels. Saludos de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benjaminit Publicado 28 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2022 Muchas gracias, investigaré lo que comentas, aun estoy muy verde con el postprocesado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 28 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2022 En 28/9/2022 a las 21:06, benjaminit dijo: Muchas gracias.¿Como podría resaltar más el cielo sin afectar a las montañas desde lightroom? En Lightroom tienes la opción desde máscara seleccionar la opción de cielo aunque en este caso no te será útil probablemente por las nieblas que se introducen en el bosque porque el programa lo más seguro que no sea capaz de distinguir exactamente que zona es cielo y te haga una selección rara. En este caso yo optaría por hacer una mácara con un degradado lineal realizando la selección en diagonal. De todas maneras tal como tienes el cielo en estos momentos no me desagrada, yo lo que si que retocaría es la parte de los abetos que la veo excesivamente oscura, como si estuviese excesivamente contrastada. Si utilizas lightroom puedes o bien subir un poco la luminosidad de los verdes desde HSL/Color en los paneles que tienes en la izquierda o bien hacer una máscara con pincel para seleccionar solamente las zonas de bosque y jugar con el deslizador de contraste. Por otro lado mejor que tomes las imágenes como archivos raw que te permitirán trabajar el procesado mucho más que en jpg (tal vez esté equivocado pero tengo la impersión que la tomaste directamente en jpg), después si quieres subirla a redes sociales o web's puedes exportar desde Lightroom como jpg sin problemas. La composición aunque sencilla funciona bien con esa diagonal que va de punta a punta de la imagen y las nieblas son siempre muy fotogénicas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benjaminit Publicado 29 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2022 Pues muchísimas gracias, no conocía esta herramienta. Ahora es destacado un poco más la zona de cielo y brumas que estaba demasiado blanca .A ver que os parece. brumas original-2 by benjaminit, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas