francisfont Publicado 27 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2022 Hola, Con hielo en la nevera(la cerveza siempre muy fría), una mesita y un par de sillas te puedes montar un buen picnic en medio de la naturaleza. Ese día me pareció oir el canto del pequeño Pico menor, su tamaño no es mucho mayor que el de un gorrión... y sí, observando localicé a una pareja yendo y viniendo a su nido con orugas en el pico, por cierto el agujero/nido quedada a unos 2 metros del suelo, me sorprendió, ya lo había fotografiado en alguna otra ocasión siempre en la parte más alta de los árboles y sin embargo allí habían anidado ellos. Más sorprendente aún si tenemos en cuenta que el lugar es público y muy frecuentado por campistas. Dryobates minor by Francesc, en Flickr Era cuestión de acercarse con mucho cuidado, lo hice con el coche, a distáncia prudencial, lo hice bien y pude disfrutar un ratito del ir y venir de la pareja. Me fuí y continuaban yendo y viniendo tranquilamente. Con mi forma habitual de fotografiar configurando la cámara en semiautomático con prioridad a la obturación e iso automático utilicé los siguientes parámetros. Los controlo observándolos por el visor y cambiando a conveniencia: Obturador 1/1250 f/6.3 Iso/3600. Edito todas las fotos. Saludos, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 27 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2022 Buena captura con buen foco, preciosa.. Saludos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 2 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2022 En 27/9/2022 a las 21:09, Francis Minini dijo: Buena captura con buen foco, preciosa.. Saludos.... Saludos Francis!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2022 Aparte de "hacerlo bien", la suerte siempre es un elemento fundamental, pues la misma especie un día te puede dejar hacer y otro estar de lo mas esquiva, sin saber ni cómo ni porqué.. Buen disparo amigo.., como es tu costumbre. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
f248 Publicado 2 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2022 Una imagen muy bien controlada, a pesar de ese iso. Y ese bicho tan guapo, aquí no lo puedo encontrar, me tengo que ir para el norte... que cuando vaya, ya me dirás dónde esta ese parque. Un abrazo f248 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 4 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2022 hola muy buena y una especie muy bonita . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 4 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2022 En 2/10/2022 a las 8:35, freengine dijo: Aparte de "hacerlo bien", la suerte siempre es un elemento fundamental, pues la misma especie un día te puede dejar hacer y otro estar de lo mas esquiva, sin saber ni cómo ni porqué.. Buen disparo amigo.., como es tu costumbre. Un abrazo. Hola Ari, Detecté que el animal llevaba comida al nido puesto que había alguna cría dentro..., no me acerqué más para no incordiar/molestar, marché y pensé... "vorveré dentro de un par de semanas a ver si las crías son mayores y sacan la cabeza", ya ni rastro ni de crías ni de los mayores... seguramente esperé demasiado y ya volaron. Comento esto porqué uno planifica y la suerte decide la mayoria de veces, aunque buscarla(la suerte) siempre ayuda. Si hubiera vivido más cerca de la zona habría ido al cabo de dos o tres días pero vivo a 150 Kms. Saludos, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 4 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2022 En 2/10/2022 a las 19:10, f248 dijo: Una imagen muy bien controlada, a pesar de ese iso. Y ese bicho tan guapo, aquí no lo puedo encontrar, me tengo que ir para el norte... que cuando vaya, ya me dirás dónde esta ese parque. Un abrazo f248 Hola f248, Ya sabes que estoy a tu disposición para cualquier tipo de información, la zona está cerca de la sesembocadura del rio Fluvià en Sant Pere Pescador. De todas formas es una zona en la que he ido de picnic un montón de veces y sí en verano se oían las Oropéndolas, algún petirrojo pero para fotografiar nada de nada, ese día ocurrió. Volví a las dos semanas y ya nada de nada. Aquí en el norte podemos buscar y encontrar a esta ave con relativa frecuéncia, incluso cerca de Barcelona donde vivo, más fácil de detectar que de fotografiar, el problema es que siempre en zonas de mucha vegetación y el la parte más alta de los árboles por ello consideré suerte localizarla a la altura de la vista. Y sí el ISO algo subido, era una zona de sombras dode en momentos se colaba algún rayo de sol y me preparaba por si podía captar algúna foto en movimiento, era de esos días que las nuves y el viento provocaban idas y venidas del sol... hice bastantes fotos supongo que alguna con el iso inferior, mira: Dendrocopos minor by Francesc, en Flickr Dryobates minor by Francesc, en Flickr Daré un vistazo a los archivos puesto que seguro hay más. Hasta la próxima, saludos. Francesc 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 4 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2022 En 4/10/2022 a las 7:23, Antonio palmeras dijo: hola muy buena y una especie muy bonita . saludos Saludos Antonio, Estamos de acuerdo, ya si el Pico mayor es una espécie preciosa, el menor con mucha más dificultad para ver y del tamaño parecido al de un gorrión le supera... al menos desde mi punto de vista. Ahora me queda el de en médio el Pico Mediano, creo que sólo residente en la zona del Cantábrico y los Pirineos(Val d'Aran), complicado pero no desisto. Un abrazo, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas