Jump to content

Z9, cámara para todo..?

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 29/9/2022 a las 11:04, JAUME dijo:

Creo que el peso, tamaño y robustez de la Z9 esta en conjunción con los objetivos ideales para esta camara.

La trinidad Z a f2,8 y los teles Z de 400mm a 800mm necesitan un cuerpo de estas carateristicas para sujetarla con comodidad

Cuerpos como la Z6II o Z7II ( o Sony A1)  para estos objetivos son poco "ergonómicos" para utilizarse con estos cuerpos en comparacion con la Z9

Todo esta pensado y dimensionado para su uso:

1- Objetivos Z pro 2,8...con cuerpo pro Z9

2- Objetivos Z ligeros f4....con cuerpos mas ligeros Z6II / Z7II

3- Objetivos Z economicos "No S" pero f/2,8...con cuerpos mas economicos Z5 o mas ligeros Z6II o Z7II  

Estas son las tres lineas que Nikon nos propone, para que cada uno pùeda decidir cual le va mejor

para mi lo has clavao bastante Jaume. Aunque la santisima trinidad Z lo uso con todas sin problema.

Hasta he usado la FC con el 400mm 2.8:idea::lol:

un saludo

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/10/2022 a las 19:57, Cesar March dijo:

La cámara perfecta ni existe ni existirá, me explico, cada uno tenemos unas prioridades y unas necesidades. Pero como bien dices la Z9 se acerca bastante a la "cámara para todo". Por lo otro que comentas también coincidimos, una Z9 "lite" en un cuerpo de Z6 o Z7.

Saludos

Para entendernos... Una d700, con la d3 en el mercado :lol:

Enlace al comentario

En 12/10/2022 a las 18:34, larry55 dijo:

No puedo darte la razon Ignacio.

he usado la A1 y nada tiene que ver con la Z9 en construccion. La A1 es una excelente camara, incluso en seguimiento al Ave se comporta algo mejor pero la Z9. Pero Una A1 con grip comparada con la Z9 es como de chichinabo!! La z9 se ve una camara robusta como un tanque estilo D5, D6 , D4 ETC... La A1 no se le acerca ni en construccion, ni en agarre (grip incluido) ni en robustez. No notas  una camara profesinal de batalla. Tiene un cuerpo como la A7IV pero vale 4000€ euros mas.

Desde Luego la Z9 no es una camara para ir de vacacione. tampoco esta pensada para ello. de todas formas yo he estado toda una tarde por BCN con ella y el Z 24-70 2.8 y no se me hizo pesada. pero no me la llevaria de vacaciones. Tampoco una A1 con Grip.

El Sony 200-600 G le queda mejor a la Z9 que a la A7IV. :P;)

Un abrazo amigo!!

Amigo Larry, disculpa si no has percibido mi ironía, y no me he explicado bien.

No la he comparado con la A1 porque a ésta no la he visto ni en pintura.
Lo único que digo, es que al igual que en su día no hubiera cambiado mi D850 por una D5 por razón del uso que le daba, ahora no cambio mi Z7 por la Z9, por la razón también de que los usos en la que la 9 supera a la 7 no me afectan, dado que no hago foto de fauna o acción, y valoro más la portabilidad para viajar o curiosear por ahí.

Con la Z la lente más "grande" que uso es el AF-P 70-300 E que con el FTZII se integra perfectamente en un conjunto liviano. Ya no puedo con los zooms de f/2.8...

Un abrazo!

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Esto de las "sucesoras" me recuerda con gracia los que llevaban hasta no hace mucho, una década esperando la sucesora de la D700, mientras iban saliendo D800, 800E, 810, 810A,...cualquiera de ellas más que digna "sucesora", hasta que salió la D850 a la que hay que buscarle también sucesora ahora en Z, pero igual que en el caso anterior ya existe, además dos Z7 y Z7II, y si para alguno es poca cosa entonces será la Z8 que el nombre tiene el mismo número. :D

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario