Jump to content

libélula "common darter"

pippilotta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! de vuelta por aquí después del verano dejo esta Sympetrum striolatum que pude fotografiar en PN Sierra María Los Vélez (Almería). Probando un objetivo nuevo para mí, que al parecer no es tan nítido como el 90mm macro aunque me permite fotografiar desde muy lejos sin espantar a los insectos.

_DSC0566
  • ƒ/10.0
  •  
  • 400.0 mm
  •  
  • 1/640
  •  
  • 1100
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

La toma es bonita, pero sí que se ve un poco blanda de nitidez, la luz es buena y los colores son bonitos, el posadero aunque un poco grande, es bien chulo y la libélula se ve bien guapa, la composición la veo bien, pero me pide un poquito más de aire por la izquierda.

Buen disparo.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Natalia,

coincido con Miguel que está un poco blanda de nitidez, se nota cuando en Flickr haces zoom. De todas maneras, la toma tiene buena luz y has conseguido un buen fondo. Me gusta el posadero, para mí el detalle del líquen y su color le da un plus. En cuanto a la composición, creo que un poco mas de lienzo por la izquierda le iría bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola,

Con este mismo encuadre, he probado y me funciona mejor en vertical (con la luz tan difusa, no se nota nada raro al girarla), pero eso, como casi todo, va a gustos. El posadero es, tal vez, un poco grande, pero los colores y las supuestas texturas lo hacen bonito. Digo "supuestas" porque, al igual que el resto de compañeros, lo primero que he visto es que la nitidez general no es la que se espera de un encuadre tan ortodoxamente macro (no sé si lleva recorte). La parte más nítida, sin estar al 100%, es la punta del abdomen (afinando, afinando, creo que el foco está ahí), y luego va flojeando. Además, el ruido tampoco ayuda. Sé que es complicado, pero este mismo encuadre obtenido con un objetivo macro dedicado te hubiese dado mucho mejor resultado.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario