freengine Publicado 28 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2022 Del pasado domingo, no me había dado tiempo aún a procesar las tomas que realicé. Llegué a la ubicación un poco justo de tiempo ( toda la semana madrugando y en domingo también si uno quiere ver amaneceres a una hora de casa) y me vi obligado a actuar rápido si no quería perder estas luces tan breves, así que gracias a que me conozco bien la zona , me fui derecho al lugar que creo que mejor le favorecen estas luces: los acantilados . Si me hubiese entretenido en bajar a la playa las hubiese perdido. De todos modos, tampoco me dio tiempo a realizar muchos encuadres , apenas tres o cuatro tomas y esta luz se fue. Amanece en los acantilados by Arístides Díaz, en Flickr D810 AFS Nikkor 16-35 f-4 G VR a 17mm 1/4 a f-11 iso-64 Sin filtros. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 28 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2022 Es una fotografía donde la luz lo es todo, como bien explicas son momentos que duran muy poco tiempo y se tiene que actuar rápido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 29 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2022 hola muy bonito el cielo le aporta mucho a esta foto buen momento de luz. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 29 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2022 Genial trabajo con la luz y las sombras y también con el color. No sé si podrías haber evitado el solapamiento de la roca que sobresale en primer plano con el acantilado del fondo, creo que hubiera sido positivo darle un mínimo de aire a estos dos elementos, aunque tiene pinta de estabas en un lugar complicado para maniobrar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 29 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2022 Precioso Amanecer con esa Luz es todo un lujo, bonita imagen.. Saludos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafa77 Publicado 30 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2022 Hola Ari, la sensación que me da el lugar es de que como te descuides te despeñas , veo la composición muy acertada, la luz en su punto y el cielo es muy bonito. Buen trabajo. Saludos, Rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 30 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2022 Espero que cuentes con un arnés bien sujeto durante tus incursiones a toda clase de acantilados. jajaj. Un momento de luz estupendo y bien controlado en cámara en una sola exposición. Complejo para exposición única por la ubicación del primer plano, casi totalmente a contraluz. Buen conocimiento de tu sensor que estira muy bien. El cielo y la roca son un espectáculo pero el arbusto de la derecha desentona un poco, sobre todo porque ya ha perdido el follaje y visualmente no le veo sostén en tierra. Personalmente la habría hecho en vertical con esa misma focal, quitando espacio negativo del mar a la derecha, metiendo mas cielo y dejando solo trazas del arbusto para clonar en post. Por supuesto se trata de la visión que tenemos cada uno porque al final el autor es quien manda en sus encuadres e incluso nosotros mismos lo vemos bien en el campo y luego en casa nos llegan los arrepentimientos por eso cada vez más me ayudo mas con el Live view al componer. Sabiendo lo que has contado del esfuerzo para llegar a la playa muy pronto en la mañana un día potencialmente de descanso, demuestra ese compromiso con la afición que nos desata ese nexo irracional de hacer amaneceres incluso en estas fechas de amaneceres tempraneros. Buen trabajo en general, la técnica como siempre cuidada y bien ejecutada, valiéndote de lo que había en ese momento, pena no cogiste ese cielo ya en la playa. Un saludo Arístides. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2022 En 28/9/2022 a las 23:50, xavrol dijo: Es una fotografía donde la luz lo es todo, como bien explicas son momentos que duran muy poco tiempo y se tiene que actuar rápido Así es Xavier, por eso merece la pena llegar con tiempo suficiente para elegir bien los encuadres, pues las luces no esperan ni un segundo. Gracias por tu visita, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2022 En 29/9/2022 a las 11:50, Antonio palmeras dijo: hola muy bonito el cielo le aporta mucho a esta foto buen momento de luz. saludos Gracias Antonio, este lugar siempre sorprende para bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2022 En 29/9/2022 a las 13:09, Johan B dijo: Genial trabajo con la luz y las sombras y también con el color. No sé si podrías haber evitado el solapamiento de la roca que sobresale en primer plano con el acantilado del fondo, creo que hubiera sido positivo darle un mínimo de aire a estos dos elementos, aunque tiene pinta de estabas en un lugar complicado para maniobrar. Has acertado en lo último.., un mal paso y estás abajo rápidamente, ya tuve un susto una vez, se escapó cámara y objetivo montado y menos mal que rodó solo unos pocos metros, parando contra una abulaga ( arbusto de la zona), es un terreno muy disgregado y suelto además de muy pendiente, menos mal que hay mini senderos marcados por las cabras montesas, y aunque ellas ponen las cuatro patas en 10 cm2, nuestras "patas" no caben en tan poca superficie, hay que ayudarse y meter los dedos en alguna fisura o agarrarse un poco, solo puedes parar en algunas pequeñas plataformas rocosas en las que al menos caben dos patas del trípode y la tercera queda en terreno suelto. En fin, hay que gastar cuidado, bastante además.., menos mal que ando por aquí desde niño y conozco el lugar palmo a palmo. Gracias por tu visita, me alegro que la veas bien a pesar de que la composición es mejorable. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2022 En 29/9/2022 a las 20:49, Francis Minini dijo: Precioso Amanecer con esa Luz es todo un lujo, bonita imagen.. Saludos.... Muchas gracias Francis, celebro que te haya gustado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2022 En 30/9/2022 a las 8:27, Rafa77 dijo: Hola Ari, la sensación que me da el lugar es de que como te descuides te despeñas , veo la composición muy acertada, la luz en su punto y el cielo es muy bonito. Buen trabajo. Saludos, Rafa Efectivamente Rafa, así es.., ya le explicado a @Johan B, si bajas por los acantilados solo hay un sitio para hacerlo y cuidadín cuidadín, y cargado con bártulos fotográficos la cosa se complica, lo llevo todo en mochila de modo que las manos queden libres y la carga no se mueva y me desequilibre. Gracias por tus generosos comentarios, me alegra que te guste. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2022 En 30/9/2022 a las 11:25, LandscapesSpain1977 dijo: Espero que cuentes con un arnés bien sujeto durante tus incursiones a toda clase de acantilados. jajaj. Un momento de luz estupendo y bien controlado en cámara en una sola exposición. Complejo para exposición única por la ubicación del primer plano, casi totalmente a contraluz. Buen conocimiento de tu sensor que estira muy bien. El cielo y la roca son un espectáculo pero el arbusto de la derecha desentona un poco, sobre todo porque ya ha perdido el follaje y visualmente no le veo sostén en tierra. Personalmente la habría hecho en vertical con esa misma focal, quitando espacio negativo del mar a la derecha, metiendo mas cielo y dejando solo trazas del arbusto para clonar en post. Por supuesto se trata de la visión que tenemos cada uno porque al final el autor es quien manda en sus encuadres e incluso nosotros mismos lo vemos bien en el campo y luego en casa nos llegan los arrepentimientos por eso cada vez más me ayudo mas con el Live view al componer. Sabiendo lo que has contado del esfuerzo para llegar a la playa muy pronto en la mañana un día potencialmente de descanso, demuestra ese compromiso con la afición que nos desata ese nexo irracional de hacer amaneceres incluso en estas fechas de amaneceres tempraneros. Buen trabajo en general, la técnica como siempre cuidada y bien ejecutada, valiéndote de lo que había en ese momento, pena no cogiste ese cielo ya en la playa. Un saludo Arístides. Bueno Jorge, el lugar puede llegar a ser de muy complicado acceso según que zona, ésta de los acantilados concretamente se las trae, como ya he explicado antes a los compañeros. Por suerte tengo amplia experiencia en montaña y escalada de mis tiempos mozos y alocados, y eso me hace mantener el temple, la calma, la concentración y la seguridad sin miedo ninguno, estoy en mi salsa por estos lugares donde solo te encuentras alguna cabra montés, por cierto, daría cualquier cosa porque aparecieran en las fotos de paisaje. En cuanto a la composición, ahora que lo dices, he de probar ese encuadre vertical que sugieres, posiblemente en dos tomas cosidas en panorámica. La mala sombra es que composiciones potencialmente muy buenas son inaccesibles por la verticalidad y la imposibilidad de poner el trípode, pero igual debería peinar mejor la zona de día y con paciencia para descubrir nuevos encuadres. Agradezco tu visita, análisis y comentarios, siempre muy bien recibidos. Un abrazo Jorge. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 2 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2022 En 2/10/2022 a las 9:00, freengine dijo: Bueno Jorge, el lugar puede llegar a ser de muy complicado acceso según que zona, ésta de los acantilados concretamente se las trae, como ya he explicado antes a los compañeros. Por suerte tengo amplia experiencia en montaña y escalada de mis tiempos mozos y alocados, y eso me hace mantener el temple, la calma, la concentración y la seguridad sin miedo ninguno, estoy en mi salsa por estos lugares donde solo te encuentras alguna cabra montés, por cierto, daría cualquier cosa porque aparecieran en las fotos de paisaje. En cuanto a la composición, ahora que lo dices, he de probar ese encuadre vertical que sugieres, posiblemente en dos tomas cosidas en panorámica. La mala sombra es que composiciones potencialmente muy buenas son inaccesibles por la verticalidad y la imposibilidad de poner el trípode, pero igual debería peinar mejor la zona de día y con paciencia para descubrir nuevos encuadres. Agradezco tu visita, análisis y comentarios, siempre muy bien recibidos. Un abrazo Jorge. Gracias a ti por publicar que entre todos se mueve el foro. Igual ten cuidado y veo que quieres cambiar las alas de murcielago por patas de cabra en el invierno, jejeje. Todo bromas Arístides. Un abrazo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 10 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2022 Madrugón con recompensa, sin duda. Buena composición, bonita luz y preciosos colores. Felicidades. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2022 En 10/10/2022 a las 18:47, Llebrez dijo: Madrugón con recompensa, sin duda. Buena composición, bonita luz y preciosos colores. Felicidades. Saludos. Luis. Pues muchas gracias Luis, la verdad es que es un lugar que no decepciona y que tiene un potencial tremendo. Me alegra que te haya gustado, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 16 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2022 Una luz maravillosa y muy bien plasmada, el encuadre ya me genera algunas dudas, pero como no sé las posibilidades del lugar, no digo na... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas