Jump to content

Problema Nikon 500mm f/4 AFSII con Nikon Z

Eddie
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 9/10/2022 a las 12:32, Eddie dijo:

Buenas a [email protected], al final he probado el 500mm con la Nikon D300 del compañero y aunque al principio parecía que iba bien, al rato de usarla me a dejado de funcionar el AF por completo. Conclusión, que falla el tele de los c.....

hace algo más de un año que le pusieron el motor nuevo en Dinasa y ahora a repararla otra vez.... en fin, es lo que hay.

¡Qué faena! No es normal que el motor haya cascado tan pronto. Si fuese tú, contactaría con DST, para exponerles el caso, e intentaría negociar el precio de la nueva reparación. Si se negasen a negociar, o no te ofrecieran una solución satisfactoria, buscaría otro SAT, donde repararlo. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/10/2022 a las 18:05, José Luis L G dijo:

¿No estarás usando el AF-ON? Recuerdo de cuando tenía la D300 y la D700 que no era compatible el enfoque disociado en ésas cámaras con bastantes objetivos 

Pues el compañero lo tenia configurado así, el enfoque con el af-on....pero al principio iba bien, a fallado después de usarlo un rato, no se...

Enlace al comentario

En 9/10/2022 a las 18:17, João Rapazinho dijo:

¡Qué faena! No es normal que el motor haya cascado tan pronto. Si fuese tú, contactaría con DST, para exponerles el caso, e intentaría negociar el precio de la nueva reparación. Si se negasen a negociar, o no te ofrecieran una solución satisfactoria, buscaría otro SAT, donde repararlo. 

Saludos.

Pues si es una faena, les envíe un mail y me dijeron que enviara el objetivo, y claro ahora toca pagar más de cien euros de envíos y seguro de envío más la reparación. Haber que dicen.

Enlace al comentario

• Moderadores

Siento que haya sido eso, pero olía desde el principio a problema del SWM. 
Reitero lo dicho, cuando hay incompatibilidades, el funcionamiento nunca puede ser intermitente o errático, es SI/NO, sin término medio.

Ojalá que tengas suerte y no sea el SWM roto, quizás un reajuste sea suficiente. 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 9/10/2022 a las 20:53, Marcelo_R dijo:

Siento que haya sido eso, pero olía desde el principio a problema del SWM. 
Reitero lo dicho, cuando hay incompatibilidades, el funcionamiento nunca puede ser intermitente o errático, es SI/NO, sin término medio.

Ojalá que tengas suerte y no sea el SWM roto, quizás un reajuste sea suficiente. 

Slds, Marcelo

Ojalá, gracias Marcelo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Buenas noches, después de pasar casi un mes en el sat de Dinasa, tengo de vuelta el 500mm f/4 AFSII.

La verdad es que como el problema era puntual les ha costado localizarlo, pero parece que lo han solucionado.

El fallo que daba al enfocar, no enfocaba en AF en algunos momentos concretos, se debía al circuito de información del enfoque. Parece ser, que un "cable" creo que me dijeron, se desprendió el pegamento que tenia y se desplazaba de vez en cuando, dando este fallo. Me lo volvieron a pegar bien y a rezar para que no dé más problemas.

Al final me costo mas el envío que la reparación (100€)  pero estoy contento, ya que pensaba que seria algo del motor.

Ahora a dar caña a los bichos !!

un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

En 28/11/2022 a las 21:46, Eddie dijo:

Buenas noches, después de pasar casi un mes en el sat de Dinasa, tengo de vuelta el 500mm f/4 AFSII.

La verdad es que como el problema era puntual les ha costado localizarlo, pero parece que lo han solucionado.

El fallo que daba al enfocar, no enfocaba en AF en algunos momentos concretos, se debía al circuito de información del enfoque. Parece ser, que un "cable" creo que me dijeron, se desprendió el pegamento que tenia y se desplazaba de vez en cuando, dando este fallo. Me lo volvieron a pegar bien y a rezar para que no dé más problemas.

Al final me costo mas el envío que la reparación (100€)  pero estoy contento, ya que pensaba que seria algo del motor.

un saludo

Pues me alegro que se te solucionara y puedas seguir utilizando el bicho, ahora a darle uso!!

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 28/11/2022 a las 21:46, Eddie dijo:

un saludo

Buenas!! Por casualidad cuanto tardaron en enviarte el presupuesto? Les llegó mi cámara el 9 de enero y aún no me lo han enviado...

Enlace al comentario

En 28/1/2023 a las 13:40, Lucía García Rodríguez dijo:

Buenas!! Por casualidad cuanto tardaron en enviarte el presupuesto? Les llegó mi cámara el 9 de enero y aún no me lo han enviado...

El presupuesto tardaron en mandármelo ya que no sabían lo que tenia, pero por lo que me dijeron tardan una semana dependiendo del trabajo que tengan

Enlace al comentario

En 30/1/2023 a las 12:59, Eddie dijo:

El presupuesto tardaron en mandármelo ya que no sabían lo que tenia, pero por lo que me dijeron tardan una semana dependiendo del trabajo que tengan

Les envié un correo el viernes pasado y justo me acaban de responder. Al parecer están tardando porque Nikon no les envía precio de las piezas.

Muchas gracias por contestar.

Enlace al comentario