Jump to content

El transeúnte aéreo.

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Durante el aguardo del Martín , pasaba de vez en cuando alguna garza para amenizar la mañana.., el Martín pasó varias veces a toda velocidad, pero no quiso parar ni regalar ninguna pose.., mientras tanto, estas aves tan blancas.., entretienen. 

Un transeunte de la Charca

D500

AFS 200-500 VR a 440mm

1/1600 a f-5.6

iso-500

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Buenísima la captura Aris, bien pillado el vuelo y con una pose muy atractiva (de alas).

Algo pasados los blancos intensos, pero domar a las Garcetas cuando les da el sol, por poco que sea, es muuuuy complicauuu.... y la foto se quema enseguida...

Enhorabuena!!!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola Arí,

He hecho mis pruebas, antes de opinar, sobre una captura de pantalla, quitando lo que no es foto y clonando tu anagrama, posteriormente he borrado de mis archivos todo  tanto la captura como los resultados, pero me dan base para opinar objetivamente..., sólo es una opinión más.

Mirando el histograma de la foto en la calidad que he podido descargar, los blancos no se passan sólo llegan al punto blanco como es normativo.

A mi la impresión que me da es que está tomada un poco de lejos quizás el 500 mm. hubiera sido mejor que con 440, tampoco sé si tú le has hecho algo de recorte. Con los blancos del ave la sensación es de que le falta algo de detalle. ¿El fondo lo has oscurecido expresamente? En mis pruebas aclaro las sombras y reduzco la intensidad/saturación del fondo, creo reduce esta sensación de los blancos pasados.

Bueno hasta la próxima, saludos.

Francesc

Editado por francisfont
Enlace al comentario

En 4/10/2022 a las 9:58, francisfont dijo:

Hola Arí,

He hecho mis pruebas, antes de opinar, sobre una captura de pantalla, quitando lo que no es foto y clonando tu anagrama, posteriormente he borrado de mis archivos todo  tanto la captura como los resultados, pero me dan base para opinar objetivamente..., sólo es una opinión más.

Mirando el histograma de la foto en la calidad que he podido descargar, los blancos no se passan sólo llegan al punto blanco como es normativo.

A mi la impresión que me da es que está tomada un poco de lejos quizás el 500 mm. hubiera sido mejor que con 440, tampoco sé si tú le has hecho algo de recorte. Con los blancos del ave la sensación es de que le falta algo de detalle. ¿El fondo lo has oscurecido expresamente? En mis prueblas aclaro las sombras y reduzco la intensidad/saturación del fondo, creo reduce esta sensación de los blancos pasados.

Bueno hasta la próxima, saludos.

Francesc

Es de agradecer que te tomes todoese tiempo y dedicación solo para poder opinar con criterio y rigor, así que es algo que no puede despreciarse.

La imagen efectivamente lleva algo de recorte, y normalmente prefiero recortar luego un poco antes usar mucha focal y tener que cortar las alas por falta de pulso o vista a la hora de hacer el seguimiento mirando por el visor, ya me ha pasado muchas veces, así que recojo un poco el zoom y ya es mas difícil que pille los vuelos cortados, las garzas con las alas abiertas tienen bastante envergadura, ya sabes..

Los blancos están al límite o algo pasados, es lo que tiene apuntar y disparar sin mas, la cámara estaba en manual con el fotómetro ponderado al centro y el iso automático, en estos casos hubiera venido bien el puntual con prioridad a las altas luces..

El fondo está tal cual , no le hice nada, son tarajes, unos arbustos ya de por sí oscuros y que no recibían lua directa por la hora que era..

Gracias Francesc por tu detallado análisis y aportes, un saludo.

Enlace al comentario

En 2/10/2022 a las 13:18, Marcelo_R dijo:

Buenísima la captura Aris, bien pillado el vuelo y con una pose muy atractiva (de alas).

Algo pasados los blancos intensos, pero domar a las Garcetas cuando les da el sol, por poco que sea, es muuuuy complicauuu.... y la foto se quema enseguida...

Enhorabuena!!!

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo, llevas razón con los blancos, y mas si tienes la cámara con unos ajustes estándar y encima la hora y luz son malas.., demasiado pude recuperar, el sensor de la D500 se porta bien tanto en sombras como en altas luces.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

En 2/10/2022 a las 21:04, Francis Minini dijo:

Bien cojida con las alas abiertas, estoy de acuerdo con Marcelo, esta un poquito pasa de blancos....

Saludos.....

Gracias Francis, así es, los blancos se salvaron casi todos,pero haly algunos quemados..

Saludos.

Enlace al comentario

En 3/10/2022 a las 22:00, espertico dijo:

La foto, todo una diana. Muy llamativa con ese fondo. Esos blancos son difíciles hasta los días nublados. Buen foco y detalles. Todo un acierto.

Saludos

Muchas gracias, es verdad que son jodidos esos blancos..

Saludos.

Enlace al comentario

En 10/10/2022 a las 12:31, benasque dijo:

Hola Aristides, un vuelo elegante y perfectamente congelado, en cuanto a los blancos de las garcetas son siempre complicados, en esta toma conservan detalles

Un saludo

Gracias Benasque, los blancos de estas aves son jodidos, llevas razón, pero cualquiera se resiste a disparar tanta elegancia.., luego ya echará uno mano de Lightroom o lo que sea, jajaja.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

• Moderadores
En 8/10/2022 a las 11:05, freengine dijo:

Gracias Marcelo, llevas razón con los blancos, y mas si tienes la cámara con unos ajustes estándar y encima la hora y luz son malas.., demasiado pude recuperar, el sensor de la D500 se porta bien tanto en sombras como en altas luces.

Por supuesto que es mejor traerse la foto a perderla por andar cambiando ajustes, sin duda Aris. La D500 es una cámara fabulosa, mucho mejor de lo que creemos a veces.

Solo una pregunta: no tienes configurado algún botón de Fn para disparar en puntual a los blancos? Yo he salvado muchas fotos usando esa función, es muy cómoda para cuando no hay tiempo, al menos casi casi se logra que los blancos no se quemen (y si ya le bajas algo la compensación, va de lujo).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 12/10/2022 a las 8:40, Marcelo_R dijo:

Por supuesto que es mejor traerse la foto a perderla por andar cambiando ajustes, sin duda Aris. La D500 es una cámara fabulosa, mucho mejor de lo que creemos a veces.

Solo una pregunta: no tienes configurado algún botón de Fn para disparar en puntual a los blancos? Yo he salvado muchas fotos usando esa función, es muy cómoda para cuando no hay tiempo, al menos casi casi se logra que los blancos no se quemen (y si ya le bajas algo la compensación, va de lujo).

Slds, Marcelo

Pues la verdad es que no.., lo que sí supuso una mejora fue disociar el enfoque y dejar solo el botón disparador para disparar y algo fundamental: para medir la luz constantemente, cosa que al tener de fábrica el autofocus en el botón disparador no hacia al principio, bloqueaba la medición de manera que todas las tomas de una ráfaga tenían los mismos parámetros de exposición, ahora no, si realizas una ráfaga girando la cámara según disparas, apuntando a distintas zonas de luminosidad, cada toma tendrá una exposición diferente, si el ajuste es manual con velocidad y diafragma fijo, la única manera es dejar el iso automático y será lo que varíe. 

De este modo, solo hace falta seleccionar un sistema de medición que mas o menos se adapte a cualquier situación.., a mi me funciona mas o menos bien el ponderado central con un círculo de imagen mas bien pequeño, el puntual no lo uso para tomas de acción pues a poco que el pájaro se te mueva en el encuadre y en función de donde esté el punto de enfoque, la medición puede irse a cualquier lugar del fondo o incluso entre zonas de luces o de sombras dentro de la zona enfocada. 

Si que uso el puntual ponderado a las altas luces en tomas estáticas en las que puedo tomarme mas tiempo para componer y medir, cómo ésta por ejemplo:

Contrastes: Un claro de luz

Un saludo Marcelo

Enlace al comentario