Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Problemas con las memorias

dangraphic
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, buen dia, soy nuevo en este foro, un gusto saludarles.

Adquirí lo que seria una nikon D7500 basicamente nueva. Tengo un problema con lo que seria el almacenamiento.

La cámara funciona perfecto, el problema radica en las memorias. Cada vez que utilizo una memoria al rato de uso, de tomar algunas fotos o video entra en error. Compre unas nuevas pensando que la memoria que tenia ya estaba fallando mas sucede lo mismo. Al sacarla y colocarla en la PC me salta cartel de error, que la memoria tiene fallas y necesita ser reparada.

La camara solo ha podido funcionar bien con una memoria (Sandisk ultra de 16GB), la he podido usar sin problema alguno pero... si intento colocar la memoria en la PC me salta lo mismo, como si estuviese dañada, debo conectar la camara con el cable USB a la pc y de esta manera puedo descargar los archivos. Cabe destacar que he revisado los drivers de la PC de los lectores de memoria y la he intentado leer tanto en mi nootebook como en mi pc de escritorio y sucede lo mismo. Les he realizado formateos profundos y hasta les he cambiado el formato de almacenamiento con el mismo resultado.

Puede que la calidad de las memorias que compre son malas y debido a esto no soporta la velocidad de transferencia de datos y entra en error? A alguno le ha sucedido esto? Tengo una nikon d90 y funcionan perfecto las memorias en ella tanto la vieja como las nuevas que compre.

Agradezco de su ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ,bienvenido al foro .

Lo más probable es que tenga la culpa Windows.Seguro que en este link encuentras la solución ,descuida. .

Suerte y lo dicho ,bienvenido. 

https://computerhoy.com/paso-a-paso/hardware/como-recuperar-formatear-tarjeta-sd-microsd-danada-54444

Enlace al comentario

En 2/10/2022 a las 17:03, Fotista dijo:

Hola ,bienvenido al foro .

Lo más probable es que tenga la culpa Windows.Seguro que en este link encuentras la solución ,descuida. .

Suerte y lo dicho ,bienvenido. 

https://computerhoy.com/paso-a-paso/hardware/como-recuperar-formatear-tarjeta-sd-microsd-danada-54444

Gracias por la respuesta, más como explico el problema no viene desde la PC ya que he probado la memoria en 3 computadoras diferentes, viene desde el momento en que la cámara almacena los archivos en las memorias. He realizado diferentes tipos de formateo rapido y profundo y hasta cambiarle el formato de almacenamiento de las memorias de NTFS a FAT y viceversa.

Como comento, uso las mismas memorias en una nikon D90, luego las llevo a la PC y puedo ver y descargar los archivos sin problema alguno.

Enlace al comentario

En 2/10/2022 a las 17:57, Franchochabier dijo:

Hola,
Me imagino que antes de emplearlas en la cámara las formatearas en la propia cámara, cosa que siempre se recomienda.

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk

Sí, las he intentando formatear tanto en la misma camara, como en la Nikon D90 para luego usarla en la D7500 sin tener algun cambio, sucede lo mismo, las uso y luego de algunas fotos y videos entran en error.

Enlace al comentario

En 2/10/2022 a las 23:13, dangraphic dijo:

Sí, las he intentando formatear tanto en la misma camara, como en la Nikon D90 para luego usarla en la D7500 sin tener algun cambio, sucede lo mismo, las uso y luego de algunas fotos y videos entran en error.

Yo comenzaría de cero: compraría una tarjeta nueva, siguiendo las recomendaciones del manual (tipo de tarjeta, velocidad de escritura y lectura). Luego, antes de usarla, la formatearía en la cámara (no se debe hacer en el ordenador) y vería si funciona correctamente.

Si no funciona, es un problema de la cámara. Y si funciona correctamente y cuando la colocas en el lector del ordenador las fotos no se ven o te aparece algún mensaje de error, el problema está el ordenador.

Un saludo cordial.

Enlace al comentario