Jump to content

Mi primera libélula

Duende88
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De luz y nitidez las zonas que están a foco se ven bien, la rama desenfocada que se mete en el encuadre por la parte baja tienen demasiada presencia y molestan, es una pena que la libélula no estuviera totalmente paralela para haberla sacado entera a foco, está un poquito escorada y la zona trasera ha quedado desenfocada. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te ha comentado @Carlos Barriusomás o menos cómo está la cosa desde el punto de vista fotográfico, añadir que tiene su mérito pillarlas con el 150-600 a pulso, en fin ya para esta temporada vas tarde, pero para la próxima intenta buscarte un objetivo macro de entre 105 y 3000mm y verás que diferencia. 

El bicho que pillaste se trata de un macho adulto de orthetrum trinacria, una especie extremadamente voraz entre los odonatos, capaces de devorar a ejemplares mucho mayores que ellos, como a la mayoría de las aeshna por ejemplo.. 

Las hembras de esta especie son aún mas vistosas si cabe, te dejo un ejemplo con la D500 y un Nikon AFS 300 f-4 y buscando ese paralelismo que apuntaba Carlos en sus comentarios. 

Saludos. 

Elegante dama

1/500 a f-7.1

iso-125

Enlace al comentario

Para ser tu primera libélula he de reconocer que es buenísima!! Se nota que la luz era muy dura pero lo salvaste muy bien. Si que la posición de las alas y los 2 tallos desenfocados que hay en primer plano no ayudan, pero ya me gustaría a mí que mi primera libélula me hubiese quedado así de bien.

El posadero con esa hoja rizada tiene mucho potencial.

Saludos.

Enlace al comentario

La parte que está a foco se ve con buena nitidez, pero te faltó un poco más de paralelismo, una pena ese tallo desenfocado, tiene demasiado protagonismo y molesta, la luz un poco durilla, también se aprecia algo de ruido en el fondo.

Seguro que para la próxima libélula, consigues mejores resultados.

Saludos

Enlace al comentario

En 5/10/2022 a las 6:49, stonehenge dijo:

es Orthetrum chrysostigma...

Llevas razón, gracias por la aclaración. La verdad es que los machos de trinacria y chrisostigma se pueden confundir cuando la luz no permite apreciar bien el matiz de azul mas claro u oscuro en el abdomen. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 3/10/2022 a las 15:51, Carlos Barriuso dijo:

De luz y nitidez las zonas que están a foco se ven bien, la rama desenfocada que se mete en el encuadre por la parte baja tienen demasiada presencia y molestan, es una pena que la libélula no estuviera totalmente paralela para haberla sacado entera a foco, está un poquito escorada y la zona trasera ha quedado desenfocada. Saludos

+1

Talmente así la veo yo también. Pero bueno, estos bichos, si andan por carrizales, como parece que era el caso, no son nada fáciles. 

Saludos,

Pere 

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...