Jump to content

ISO Nativo doble

haki69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

no tiene que ver exactamente con tu pregunta pero te puede servir de referencia saber cómo se comporta el sensor de tu D7500 conforme subes el ISO, gracias a la aportación de los compañeros @Marcelo_R y @daniferal en otro hilo, descubrí una web donde se puede ver la relación Señal/Ruido de los sensores de la mayoría de cámaras del mercado, incluida la D7500, la web es https://www.photonstophotos.net/Charts/RN_e.htm.

Adjunto la gráfica de la D7500, donde se aprecia que hasta ISO 380 el comportamiento es muy bueno y parecido a ISO 100.

Saludos

Nikon D7500.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que alguien explique ese bajón que pega esa y todas las cámaras como si se hubieran caído por un precipicio... Porque yo no le veo sentido alguno.
Cuando quiero ver algo parecido mi página de referencia es https://www.dxomark.com/
Tiene gráficas más "normales"
Pues tampoco lo veo muy fiable, ponen el sensor de la d7200 por delante de la d7500 y la d500..56fe6205c78c065f48d131ed80687c83.jpg
Enlace al comentario

En 6/10/2022 a las 11:20, Dan88 dijo:

Que alguien explique ese bajón que pega esa y todas las cámaras como si se hubieran caído por un precipicio... Porque yo no le veo sentido alguno.

Cuando quiero ver algo parecido mi página de referencia es https://www.dxomark.com/

Tiene gráficas más "normales"

"

Editado por daniferal
Enlace al comentario

En 6/10/2022 a las 11:28, haki69 dijo:

Pues tampoco lo veo muy fiable, ponen el sensor de la d7200 por delante de la d7500 y la d500..56fe6205c78c065f48d131ed80687c83.jpg

Tienes la d7500 o la d500 no? :lol::lol:

Que sean cámaras más modernas no significa que sean "mejores" ni "peores", ni que tengan mejor sensor. Cada cámara sale con unas características. Y la d7200 tiene un sensor BESTIAL. Y en tema sensor, no tiene NADA que envidiarle a la d500. Te lo digo con conocimiento de causa que he tenido ambas. Tema cuerpo, botonería, fps... No hay nada que hacer, obvio.

La d7200 es la cámara DX con mejor relación calidad precio prestaciones del mercado. De segunda mano las encuentras por cuatro duros, por poco más que una d7100. Rango dinámico a ISO bajo como las mejores FX del mercado. Buen iso.

La d7500 es la última cámara DX que compraría. Y te explico... No es mala cámara, ni mucho menos. Pero no es mejor cámara que una d7200, que vale MUCHO menos. Y tampoco es una d500, que la encuentras por poco más. El problema que tiene la d7500 es que hay una 7200 costando casi la mitad y una d500 por poco más de dinero, ofreciendote mucho más. No sé si me explico.

Saludos!

Enlace al comentario

Tengo la d7500 y hasta dónde yo sé, comparte sensor con la d500,.
Que la 7200 tenga más Megapixeles y doble ranura, para mi, no la hacen mejor cámara. Tema relación calidad/precio, bajo mi punto de vista, tampoco significa que sea mejor, simplemente que ofrece algo menos pero a un precio más competitivo.
A parte, según las comparativas que vi al momento de comprar la d7500 era mejor en isos altos que la d7200

Enlace al comentario

En 6/10/2022 a las 9:29, Manu1974 dijo:

Hola,

no tiene que ver exactamente con tu pregunta pero te puede servir de referencia saber cómo se comporta el sensor de tu D7500 conforme subes el ISO, gracias a la aportación de los compañeros @Marcelo_R y @daniferal en otro hilo, descubrí una web donde se puede ver la relación Señal/Ruido de los sensores de la mayoría de cámaras del mercado, incluida la D7500, la web es https://www.photonstophotos.net/Charts/RN_e.htm.

Adjunto la gráfica de la D7500, donde se aprecia que hasta ISO 380 el comportamiento es muy bueno y parecido a ISO 100.

Saludos

Nikon D7500.jpg

No sé si esas gráficas tienen utilidad práctica. El ruido lo miden antes de la conversión analógico digital. Tal vez por eso los datos son tan distintos de los de DxOmark

Enlace al comentario

Gracias!
Pues menudo bajón pega a 380! Yo suelo hacer fotografía de paisaje por lo que suelo usar iso 100, pero últimamente también me ha dado un poco por la fauna, y aquí ya tengo que tirar con isos más altos, por eso preguntaba
Yo tengo la Z50, que comparte sensor con tu D7500 y cuando configuro el iso en automático, lo limito por arriba en 6400 y sin problema, mientras quede expuesta correctamente, no te asustes por el bajón en la gráfica.

Saludos
Enlace al comentario

En 6/10/2022 a las 17:09, haki69 dijo:
En 6/10/2022 a las 16:45, Manu1974 dijo:
Yo tengo la Z50, que comparte sensor con tu D7500 y cuando configuro el iso en automático, lo limito por arriba en 6400 y sin problema, mientras quede expuesta correctamente, no te asustes por el bajón en la gráfica.

Saludos

Yo a partir de 3200 ya noto bastante ruido

Hay un hilo en esta misma sección acerca del ruido y la D7500, con ejemplos de fotografías utilizando ese valor de ISO o superiores. Y son fotografías perfectamente "aprovechables" en mi opinión. También hay bastantes datos acerca del sensor y su rendimiento en otros hilos. 

En mi experiencia, he tomado fotos incluso con 10.000 y el factor del ruido no las ha arruinado.

Y en cuanto a las comparativas hay de todo, algunos opinan a favor, otros en contra. Te recomiendo que busques un par de artículos de Thom Hogan sobre estos temas y sus análisis acerca del rendimiento de la D7500.

Un saludo.

P.S.: no te pongo los enlaces porque los encontrarás fácilmente y porque te escribo esto desde el móvil y con poco tiempo. :D

Enlace al comentario

En 6/10/2022 a las 17:09, haki69 dijo:
En 6/10/2022 a las 16:45, Manu1974 dijo:

Saludos

Yo a partir de 3200 ya noto bastante ruido

Buenas de nuevo compañero,

yo tengo varios ejemplos en mi flickr con ISO 6400 y yo las veo bastante aceptables (pongo enlace abajo de alguna), no sé, comprueba que tengas activado en la cámara la reducción de ruido (yo lo tengo en nivel medio) y para que lo coja el software de procesado al revelar el RAW, usa del de Nikon, yo uso fundamentalmente Nikon NX-Studio, aunque he leído en el foro varias veces que hay softwares modernos más eficaces a la hora de reducir el ruido, pero bueno yo los ej. que te pongo están reveladas con el software gratuito de Nikon.

Saludos

52263737821_b2173318c7_w.jpgDSC_2635

51987948017_ed916d4444_w.jpgConcierto Escuelas de Música Moderna 3

Enlace al comentario

En 6/10/2022 a las 8:29, Manu1974 dijo:

Hola,

Saludos

Nikon D7500.jpg

pues de esa web me sorprende mucho los resultados,

si selecciono las Z, la z5 a partir de 3200 es la que mejor ruido tiene, prácticamente igual que la D750, y las D5, D6 mejoran mucho el ISO pero curiosamente en valores bajos, cuando siempre había entendido que tenían un comportamiento a ISOS altos de lo mejor, y en este caso están todas por debajo a partir de 3200.

Me parece curioso, compré la Z5 por conocia el ISO de la D750 y para mi era lo suficiente bueno, pero siempre he pensado que las Z6 mejoraban ese comportamiento, y segun esas graficas solo mejoran a ISOS bajos.

Sin título_01.JPG

Enlace al comentario

En 7/10/2022 a las 10:40, mignikon dijo:

pues de esa web me sorprende mucho los resultados,

si selecciono las Z, la z5 a partir de 3200 es la que mejor ruido tiene, prácticamente igual que la D750, y las D5, D6 mejoran mucho el ISO pero curiosamente en valores bajos, cuando siempre había entendido que tenían un comportamiento a ISOS altos de lo mejor, y en este caso están todas por debajo a partir de 3200.

Me parece curioso, compré la Z5 por conocia el ISO de la D750 y para mi era lo suficiente bueno, pero siempre he pensado que las Z6 mejoraban ese comportamiento, y segun esas graficas solo mejoran a ISOS bajos.

Sin título_01.JPG

En cuanto a Z5 vs Z6 a mi si me coincide las gráficas con lo que había leído por la red, el sensor BSI de la Z6 mejora la velocidad de lectura del sensor y por tanto reduce Rolling Shutter, mejor para tema de video y demás, pero que en el tema ISO empeoraba un poco respecto al sensor CMOS de la Z5 (D750), pero lo que si que es sorprendente es lo que comentas de la D5 y D6, quizá es por el tema que comenta el compañero @Macsura de la forma en que esta web mide esta relación señal ruido que no se corresponda con la forma en que luego ese ruido se plasma en las fotos.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas de nuevo compañero,
yo tengo varios ejemplos en mi flickr con ISO 6400 y yo las veo bastante aceptables (pongo enlace abajo de alguna), no sé, comprueba que tengas activado en la cámara la reducción de ruido (yo lo tengo en nivel medio) y para que lo coja el software de procesado al revelar el RAW, usa del de Nikon, yo uso fundamentalmente Nikon NX-Studio, aunque he leído en el foro varias veces que hay softwares modernos más eficaces a la hora de reducir el ruido, pero bueno yo los ej. que te pongo están reveladas con el software gratuito de Nikon.
Saludos

52263737821_b2173318c7_w.jpgDSC_2635
51987948017_ed916d4444_w.jpgConcierto Escuelas de Música Moderna 3
Creo que lo desactivé, al editar antes en lightrom y ahora en capture one, ya que tengo entendido que no sirve para nada si no isas el programa propio de Nikon
Enlace al comentario

En 7/10/2022 a las 10:57, Manu1974 dijo:

En cuanto a Z5 vs Z6 a mi si me coincide las gráficas con lo que había leído por la red, el sensor BSI de la Z6 mejora la velocidad de lectura del sensor y por tanto reduce Rolling Shutter, mejor para tema de video y demás, pero que en el tema ISO empeoraba un poco respecto al sensor CMOS de la Z5 (D750), pero lo que si que es sorprendente es lo que comentas de la D5 y D6, quizá es por el tema que comenta el compañero @Macsura de la forma en que esta web mide esta relación señal ruido que no se corresponda con la forma en que luego ese ruido se plasma en las fotos.

Saludos

Efectivamente. Esas curvas de ruido están muy bien a nivel ingenieril, pero a nivel práctico por parte del usuario para elegir el ISO más óptimo, no sirve para mucho. Son curvas de ruido analógico. El que importa es el ruido digital que muestra DxOMack.

Un ejemplo lo tenemos en las siguiente figura, donde se ve que hay sensores que dan un ruido casi constante como la D70 y en la práctica cuando se subía de ISO 800, el ruido era horroroso. O la D700 que también muestra un ruido constante y aunque su sensor era muy bueno tampoco lo era tanto a ISO 25600. O lo más sorprende es que las dos Fuji GFX muestra menos ruido a los ISOS más altos. 

Captura de pantalla 2022-10-07 a las 10.54.00.png

• Thanks 1
Enlace al comentario

Creo que lo desactivé, al editar antes en lightrom y ahora en capture one, ya que tengo entendido que no sirve para nada si no isas el programa propio de Nikon
Desconozco como va C1 para el tema del ruido, yo cuando revelaba con PS usaba el filtro Dfine. He hecho una búsqueda de las aplicaciones que comentaron compañeros que están muy bien para reducir ruido de las fotos, son: Pure raw de DXO y Topaz denoise.

Puedes probar también configurar la reducción de ruido de la cámara, abrir el raw con el software de Nikon, exportar a Tiff y abrir éste con C1, por probar a ver qué va mejor, claro que esta solución sería para fotos concretas, como flujo de trabajo habitual es incomodo.

Saludos
Enlace al comentario

En 6/10/2022 a las 14:59, Macsura dijo:

No sé si esas gráficas tienen utilidad práctica. El ruido lo miden antes de la conversión analógico digital. Tal vez por eso los datos son tan distintos de los de DxOmark

Efectivamente, son unas mediciones muy exhaustivas que miden solo el ruido de lectura teniendo en cuenta las peculiaridades de cada fabricante, en Nikon por ejemplo, se empieza a procesar la señal antes de pasarla por el convensor AD, justo antes de su pre amplificación, por otra parte, son resultados representados en escala logarítmica, para no estirar mucho la gráfica y que tienen en cuenta una serie de consideraciones que aparecen en el apartado "notas".

Es un análisis complejo y excesivamente matemático como para sacar conclusiones así alegremente.. 

Hay quien se empeña en etiquetar las cosas como mejores o peores y eso la mayoría de las veces no tiene mucho sentido. 

Los análisis de este laboratorio están mas orientados a la fotografía de muy baja SNR, como la astrofoto por ejemplo, en esta disciplina si pueden aportar datos muy significativos. 

Un saludo. 

• Like 2
Enlace al comentario

En 6/10/2022 a las 13:16, Dan88 dijo:

Tienes la d7500 o la d500 no? :lol::lol:

Que sean cámaras más modernas no significa que sean "mejores" ni "peores", ni que tengan mejor sensor. Cada cámara sale con unas características. Y la d7200 tiene un sensor BESTIAL. Y en tema sensor, no tiene NADA que envidiarle a la d500. Te lo digo con conocimiento de causa que he tenido ambas. Tema cuerpo, botonería, fps... No hay nada que hacer, obvio.

La d7200 es la cámara DX con mejor relación calidad precio prestaciones del mercado. De segunda mano las encuentras por cuatro duros, por poco más que una d7100. Rango dinámico a ISO bajo como las mejores FX del mercado. Buen iso.

La d7500 es la última cámara DX que compraría. Y te explico... No es mala cámara, ni mucho menos. Pero no es mejor cámara que una d7200, que vale MUCHO menos. Y tampoco es una d500, que la encuentras por poco más. El problema que tiene la d7500 es que hay una 7200 costando casi la mitad y una d500 por poco más de dinero, ofreciendote mucho más. No sé si me explico.

Saludos!

Pues visto así parece una argumentación muy razonable, pero en la realidad no es así, también he tenido la D7200 y la D7500 y nunca me atrevería a decir cual es mejor ni peor, tampoco me parece un planteamiento válido en este caso. 

Mas bien diría que cuál de las dos te podría servir "para mas cosas",  dejando a un lado el tema precio, pues es algo sujeto al paso del tiempo ( la D7200 cuando salió también costaba una pasta), y centrándonos en el valor.., honestamente la D7500 supone un paso mas sobre la D7200, por velocidad, por mejor enfoque, por sensor, por opciones extra.., como la pantalla articulada y táctil.. , 

Y conste que la D7200 para iso bajo es una bestia, he tardado en conseguir mejores fotos con una D610 y D810 siendo éstas "señoras fullframe".

Si eres fotógrafo todoterreno, la D7500 te hará perder menos tomas ( de acción por ejemplo) y afrontar con éxito un mayor número de situaciones y escenarios, tal vez en paisaje la D7200 brille mas gracias a su mayor resolución y rango dinámico, pero sólo entre iso 100-400, luego ya cae bastante, pero efectivamente para ser una APS, es ciertamente sorprendente. 

Así que ninguna es absolutamente mejor ni peor, según para qué y para quienes. 

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario