Jump to content

DOF Calculator - Distancia del sujeto?

benjaminit
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas

me he descargado la aplicación para Android DOF Calculator para calcular la distancia hiperfocal a la hora de disparar sobretodo paisajes

Tengo una duda de novato que seguro alguno me puede aclarar:

En aplicación , apartede seleccionar la cámara , en mi caso la D3500, selecciono la apertura , la longitud focal y también me pide la "distancia del sujeto"

Mi duda es , si no hay ningún sujeto (entiendase como sujeto persona , arbol, roca, etc..) de referencia , sino que es una foto de paisaje general

¿cual es la distancia que debo poner? No sé si me he explicado bien 

muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el cálculo de la distancia hiperfocal no interviene la distancia al sujeto, puedes usar cualquier valor y siempre obtendrás el mismo resultado de hiperfocal. Lo que ocurre, es que en general estas aplicaciones suelen calcular además de la hiperfocal la profundidad de campo y los puntos de enfoque mas cercano y alejado y es por ello que te pide ingresar el valor de distancia al sujeto. Si te interesa, puedes ver en mi blog: Distancia hiperfocal

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web