Jump to content

Baterías para D300, no aguantan.

FernandoJC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Estoy usando una Nikon D300 dejándola toda la noche en el monte. Con una barrera y flashes para fotografíar fauna nocturna.

El problema que tengo es que no me duran las baterías de la cámara toda la noche, la tengo con un grip(2 baterías) y ni con eso. 

Que se puede hacer para que aguante toda la noche?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya había pensado lo de forrarla con aislante, pero no se yo. Al final el frio se mete dentro.

También había pensado en meterle una "bateria falsa" que es como si fuera otra bateria como la original de la cámara pero lleva un cable externo que se puede alimentar con una powerbank de las de gran capacidad. Pero para la nikon D300 no se dónde encontrarla.

Enlace al comentario

En 7/10/2022 a las 9:03, FernandoJC dijo:

Ya había pensado lo de forrarla con aislante, pero no se yo. Al final el frio se mete dentro.

También había pensado en meterle una "bateria falsa" que es como si fuera otra bateria como la original de la cámara pero lleva un cable externo que se puede alimentar con una powerbank de las de gran capacidad. Pero para la nikon D300 no se dónde encontrarla.

Tendrías que fabricarte una batería para eso. Un power bank no te va a funcionar muy allá, o al menos no va a ser fiable.

La mayoría sólo da 5 voltios = no enciende la cámara

Los que dan más de 5 voltios en muchos casos suben a 12 y además no especifican cómo lo deciden, con lo que es factible que te puedan fastidiar la cámara

La D300 sólo admite voltajes entre 7 y 9 según Nikon. Yo no le metería ni más ni menos... 

Hay cables que suben la tensión, pero sinceramente, me fio más de los dispositivos que bajan la tensión que de los que la suben, especialmente si los que la suben son baratos del aliexpress... 

Enlace al comentario

En 7/10/2022 a las 9:03, FernandoJC dijo:

Lo de la batería falsa para la D300 va a ser imposible de encontrar. Podrías probar a utilizar el adaptador para 8 pilas AA del grip. Aumentarías mucho la capacidad de carga. 

Enlace al comentario

Buenas
La D300 tiene una conexión de entrada directa para el alimentador EH-5 (que da 9V). Batería falsa no creo que encuentres, pero igual encuentras un cable con esa conexión para poder conectar a un powerbank de los que dan hasta 12V. Haberlo haylo, el problema es encontrarlo, te dejo un link para que veas de lo que hablo pero no me responsabilizo de la web :ph34r:, parece que no tiene buena fama, intenta buscarlo por otros suministradores.

https://es.grandado.com/products/eh-5a-eh5a-banco-de-potencia-qc3-cargador-pro-usb-cable-para-nikon-ep-5-ep-5a-ep-5c-ep-5d-ep-5f-acoplador-de-cc-d700-d300-d100-d90-d80-d70-d50?variant=UHJvZHVjdFZhcmlhbnQ6MjYxNjE1OTk1&gclid=EAIaIQobChMIp6Hi-oLP-gIVFeDtCh1vcAtUEAkYASABEgJ5yfD_BwE

Saludos y suerte

Enlace al comentario

En 7/10/2022 a las 21:33, Macsura dijo:

Lo de la batería falsa para la D300 va a ser imposible de encontrar. Podrías probar a utilizar el adaptador para 8 pilas AA del grip. Aumentarías mucho la capacidad de carga. 

Si que hay baterías falsas para la D300. Yo tengo una. Mi problema ahora es que voy a tener que modificar la tapa para sacar el cable... 

Igual investigo lo que dice el siguiente mensaje. 

Enlace al comentario

En 7/10/2022 a las 23:15, Zopilote dijo:

Buenas
La D300 tiene una conexión de entrada directa para el alimentador EH-5 (que da 9V). Batería falsa no creo que encuentres, pero igual encuentras un cable con esa conexión para poder conectar a un powerbank de los que dan hasta 12V. Haberlo haylo, el problema es encontrarlo, te dejo un link para que veas de lo que hablo pero no me responsabilizo de la web :ph34r:, parece que no tiene buena fama, intenta buscarlo por otros suministradores.

https://es.grandado.com/products/eh-5a-eh5a-banco-de-potencia-qc3-cargador-pro-usb-cable-para-nikon-ep-5-ep-5a-ep-5c-ep-5d-ep-5f-acoplador-de-cc-d700-d300-d100-d90-d80-d70-d50?variant=UHJvZHVjdFZhcmlhbnQ6MjYxNjE1OTk1&gclid=EAIaIQobChMIp6Hi-oLP-gIVFeDtCh1vcAtUEAkYASABEgJ5yfD_BwE

Saludos y suerte

Existir las pilas falsas existen. Aunque si se puede conectar directamente casi que mejor. Tendré que buscar la clavija porque mira que he hecho fotos con ella y no he visto el agujero necesario... 

Ej cualquier caso, los power bank que dan 12v... Dan 12v. 

Puede que aguante la cámara o puede que no. Escede claramente el voltaje máximo que se supone aguanta la cámara. Allá cada uno si le mete 3 voltios de más pero yo no lo haría, la verdad. 

Enlace al comentario

En 7/10/2022 a las 21:33, Macsura dijo:

El adaptador para 8 pilas no lo tengo pues compré el grip de 2° mano y me lo vendieron sin él. Miraré a ver si encuentro uno. Y si no buscaría baterías de más amperaje para el grip

Enlace al comentario

En 7/10/2022 a las 23:15, Zopilote dijo:

Buenas

Saludos y suerte

Pues es buena idea

Enlace al comentario

No se, el caso es que dejó en casa la cámara encendida toda la noche con el grip y aguanta bien, pero en el campo con el frío de la noche no aguanta. Quizás la hago una funda con una esterilla de las de camping para aislarla del frío y se me ocurre también que la puedo meter dentro unos calienta manos que venden en Decathlon. Son unas bolsitas que las agitas y están calientes 6horas.

Enlace al comentario

Tambien puedes hacerle una cáscara con espuma de obra, esa puedes hacerla de bastante grosor,  coges una caja de cartón un poco más grande que la camara, la divides en 2 partes iguales, le echas una buena capa de espuma y listo.

Luego unes las mitades con unas gomas o con velcros.

Tambien hay unas cintas calentador as de telescopio que puedes envolver alrededor de la cámara, esas van con powerbank estándar de 5v.

Calientan poco, pero 4 o 5 grados pueden ser la diferencia. Deben costar sobre 60€, mira en páginas o foros de telescopios, se usan para evitar el empañado de la lente por el frio

Enlace al comentario

Buenas
La batería original de Nikon EN-EL3e (7.4V, 1,410mAh)
La batería original de Nikon EN-EL4a (11.1V, 2,450mAh)
Hay baterías de otras marcas que indican el mismo voltaje pero diferente capacidad, tú verás.
https://www.amazon.es/Premium-Bateria-EN-EL3E-Nikon-D300S/dp/B00OGA93VW

Si le añades al grip la tapa BL-3 puedes ponerle una EN-EL4a y aumentarías la capacidad un 36% aprox. sin hacer experimentos.
https://www.amazon.es/PATONA-batería-Nikon-D300s-MB-D10/dp/B0091SLXWG

La opción de aislar térmicamente la cámara, igual encuentras una caja de porexpan con las medidas que necesitas.
https://serveiestacio.com/es/materiales/porex-y-similares/cajas-de-porexpan.html

O te la puedes hacer tú con una caja de plástico comercial barata (tipo caja de herramientas para que aguante a la intemperie) forrada por dentro con aislante térmico, poliestireno o lo que más rabia te dé.
Ten la precaución de que sea algo que no se degrade fácilmente y no suelte polvo o fibras que puedan perjudicar a la cámara o al objetivo.

Ya que estamos una curiosidad: "EN-EL4a Nikon Battery Replacement"
https://www.youtube.com/watch?v=KRdQsxPtcsw

Saludos

Editado por Zopilote
Enlace al comentario