Jump to content

Velocidad de disparo flash externo con tigger. Problema de velocidad

proyectx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compis, tengo un problema o eso creo, a ver si me podéis ayudar por favor.

Tengo una d750 y quiero disparar con dos flashes externos con triggers, el problema es q a 1/200 me sale cortinilla y no sé cómo conseguir disparar más rápido.

Alguien me puede ayudar?

Gracias

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/10/2022 a las 16:41, proyectx dijo:

Buenas compis, tengo un problema o eso creo, a ver si me podéis ayudar por favor.

Tengo una d750 y quiero disparar con dos flashes externos con triggers, el problema es q a 1/200 me sale cortinilla y no sé cómo conseguir disparar más rápido.

Alguien me puede ayudar?

Gracias

Buenas
¿Que modelo de flash y de trigger usas? Si los trigers son sencillos suelen estar limitados a 1/200 o 1/250, aunque la cámara y los flashes sean capaces de llegar a 1/8000.
La D750 es capaz de llegar a 1/4000, con la consiguiente merma de potencia.
Si los trigers y los flashes son capaces (mírate los manuales) comprueba en el menu e: Horquillado/flash , el e:1 Velocidad sincronización flash y, si no lo tienes seleccionado, súbelo a 1/250 (Auto FP).

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas
¿Que modelo de flash y de trigger usas? Si los trigers son sencillos suelen estar limitados a 1/200 o 1/250, aunque la cámara y los flashes sean capaces de llegar a 1/8000.
La D750 es capaz de llegar a 1/4000, con la consiguiente merma de potencia.
Si los trigers y los flashes son capaces (mírate los manuales) comprueba en el menu e: Horquillado/flash , el e:1 Velocidad sincronización flash y, si no lo tienes seleccionado, súbelo a 1/250 (Auto FP).
Saludos
Los triggers y los flashes son yognuo.

Enlace al comentario

Según los modelos concretos de flash y disparador permite o no disparo por encima de la velocidad sincro (FP o HSS suele llamarse).

Si esos modelos concretos no lo permiten no hay nada que hacer. Por favor, concreta los modelos exactos de los artilugios, solo con la marca no te podemos ayudar.

Enlace al comentario

En 10/10/2022 a las 11:23, proyectx dijo:

Los triggers y los flashes son yognuo.

Buenas
Como te ha indicado @fotoflipao sin los modelos concretos solo podemos elucubrar.
De todas formas me extraña que a 1/200 ya te salga la cortinilla, compueba en la cámara el menu e:1 Velocidad sincronización flash

Saludos

Enlace al comentario

Esos disparadores, creo que son manuales, no llevan TTL

Sirven para casi cualquier flash y cámara, muy buenos, a ver si viene por ahí el problema .

No se ve el modelo concreto de disparador, podrias ponerlo porque en la foto no lo aprecio. imagino que es el YN603 IIN

¿te funcionaba antes?, o de siempre te sale la cortinilla?...

con que flash te da problema?, veo que tienes nikon y canon.

Saludos

Enlace al comentario

En 14/10/2022 a las 11:31, proyectx dijo:

Pues este es el equipo en cuestión
c6f9562a3ce81cf2182c1c582e3fdd7d.jpg

Buenas
1 Trigger RF603
https://foto321.com/blog/reviews/test-del-sincronizador-inalambrico-yongnuo-rf-603-para-canon/

2 Trigger RF603 II
https://foto321.com/blog/reviews/test-yongnuo-rf-603-ii-c1-triggers/
https://foto321.com/controles-remotos/control-remoto-nikon/rf-603-ii-n1.html

1 YN685
https://foto321.com/blog/manuales/manual-en-espanol-del-flash-yongnuo-yn-685/

1 YN565EX
https://foto321.com/blog/manuales/manual-pdf-del-flash-yongnuo-yn-565-ex-espanol/

Mírate los manuales de la cámara y los flashes.

Los RF603, en teoría, pueden llegar a 1/320 (supongo que a 1/250 no deberías tener problemas).
Creo que el YN685 tiene integrado el receptor para el RF603 y YN622 (mira las configuraciones del flash). Es compatible con el disparo de alta velocidad (prueba a montarlo en la D750, configurando flash y cámara) pero no a través del RF603.

Saludos

Editado por Zopilote
Enlace al comentario

Los triggers son 603N y603NII. Hoy probé con dos flashes fuera de cámara y a 1/200 en manual me sale el final de la cortinilla, probé en la configuración de la cámara 1/200 autofp y nada. Supongo q en Zapata de cámara y tto sin problema para dísparar a alta velocidad pero nunca lo pongo en cámara.

Muchas gracias por vuestra atención

Enlace al comentario

En 15/10/2022 a las 0:12, proyectx dijo:

Los triggers son 603N y603NII. Hoy probé con dos flashes fuera de cámara y a 1/200 en manual me sale el final de la cortinilla, probé en la configuración de la cámara 1/200 autofp y nada. Supongo q en Zapata de cámara y tto sin problema para dísparar a alta velocidad pero nunca lo pongo en cámara.

Muchas gracias por vuestra atención

Buenas

Intenta hacer esta prueba:
Los dos flashes en manual.
Vas a usar solo los dos RF603II:
- Los configuras en el mismo canal.
- Uno lo colocas en la cámara y lo pones en modo TX
- El otro lo colocas en el YN565EX y lo pones en modo TRX
- Ahora configuras el YN685 en modo SLAVE para recibir directamente la señal del RF603II (míralo en el manual y no te olvides de ponerlo en el mismo canal que los RF603II)

La cámara:
-La pones en Manual a una velocidad inicial de 1/200 (en las pruebas, si funciona, vas subiendo en tercios a ver hasta donde llega)
-Comprueba que, si te detecta el RF603II como un flash incorporado, esté en Manual y no lo tengas en TTL (ni ojos rojos, etc.). (Pag. 440)
-En el menu e:1 Velocidad sincronización flash
1º Lo pones a 1/200 (prueba) (prueba, si funciona, sube la velocidad de la cámara hasta que salga la cortinilla)
2º Lo pones a 1/200 (Auto FP) (prueba, si funciona, sube la velocidad de la cámara hasta que salga la cortinilla)
3º Lo pones a 1/250 (Auto FP) (prueba, si funciona, sube la velocidad de la cámara hasta que salga la cortinilla)

Puedes hacer pruebas similares usando los tres RF603 (desactivando el modo SLAVE del YN685)
- RF603 en cámara y los RF603II en modo TRX en los flashes
- RF603II en modo TX en cámara, el otro RF603II en modo TRX en un flash y el RF603 en el otro flash

A ver si aciertas con alguna de las pruebas, a mí no se me ocurre nada más de dónde procede el retardo.
Suerte

• Like 2
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola Proyectx, no se si quieres hacer fotos de alta velocidad o no, pero seguramente si bajas la potencia de los flashes ya no te cogerá la cortinilla. una cosa es la velocidad de obturación de la cámara y según la cortinilla y otra es la potencia (la curva) del destello . per ejemplo con los SB800 a máxima potencia el destello es  1/050 s, a mínima  potencia tiene un destello de 1/64.000 de segundo.

También has de mirar si la cortinilla actúa al principio del destello o al final.

Ya me dirás si te ha servido de algo mi comentario.

Robert.

*** La fotografía que ves en el avatar está hecha con tres SB800 a mínima potencia y una obturación de cámara a 1/250 s con una D800 ó D3S (no recuerdo bien)

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...