Jump to content

Enfoque en Z6

Maxidmb
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno dias , tengio una Z6 y la utilizo para realizar sociales, bodas y Quince años, y estoy teniendo un problema con la calidad de imagen, en escenas donde la luz no es la ideal, la imagen mostrada se ve con poca definicion.  enfoca (o al menos la info dice que si enfoca), y con flash a simple vista queda perfecta , pero cuando amplio la foto, veo las caras como empastadas, no tienen la definicion que deberian, para un equipo como este. a alguno le pasa algo asi? 

Captura de Pantalla 2022-10-10 a la(s) 10.06 copia.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Danos más datos de la toma... ISO, si tienes la reducción de ruido activada, enfoque continuo o no... Si te pasa en la mayoría de tomas o es algo muy poco común...

Te pasa siempre en las mismas condiciones?

Creo recordar que la z6, si no me falla la memoria, tiene una opción para que enfoque más lento pero con más precisión. Eso puede ser otra opción.

En fin, cuéntanos :lol:

Enlace al comentario

Buenas Tardes
en las tandas de baile utilizo ISO entre 4000/5000 que para estos equipos es algo muy normal. la reduccion de ruido esta activada. Y me preocupa porque me pasa en las tandas de baile, siempre, en las mismas condiciones.
yo necesito que enfoque rapido poruqe la gente esta bailando y moviendose.

normalmente uso
Vel 200/250  
ISO 4000/5000

f4

enfoque a veces continuo y a veces puntual

Enlace al comentario

En 11/10/2022 a las 1:29, Maxidmb dijo:

Buenas Tardes
en las tandas de baile utilizo ISO entre 4000/5000 que para estos equipos es algo muy normal. la reduccion de ruido esta activada. Y me preocupa porque me pasa en las tandas de baile, siempre, en las mismas condiciones.
yo necesito que enfoque rapido poruqe la gente esta bailando y moviendose.

normalmente uso
Vel 200/250  
ISO 4000/5000

f4

enfoque a veces continuo y a veces puntual

Desactiva todos los automatismos, de reducción de ruido, picture control en standar y demás... O sea, que el RAW salga lo más neutro posible y que la máquina no tenga que procesar nada en el momento del disparo.

Dispara a más velocidad!!! Gente bailando y a 1/250 es poco.

Y sobre todo, intenta derechear el histograma. Sube la exposición todo lo que puedas, para que luego en edición en vez de meterle un +0,5, no le tengas que meter nada o incluso bajarle. Al final la imagen te saldrá mucho más limpia.

Tengo la z6 y la verdad que tu foto se ve rara de cojones :lol: como bien dices, como muy empastada, no sé... Yo disparo hasta ISO 12mil sin problema si hace falta, pero siempre intentando derechear. Si disparar a ISO 6400 y luego tienes que meterle un +1 en exposición o subirle un buen trecho las sombras, mal vamos.

Saludos!

Enlace al comentario

En 11/10/2022 a las 7:42, Dan88 dijo:

Desactiva todos los automatismos, de reducción de ruido, picture control en standar y demás... O sea, que el RAW salga lo más neutro posible y que la máquina no tenga que procesar nada en el momento del disparo.

Dispara a más velocidad!!! Gente bailando y a 1/250 es poco.

Y sobre todo, intenta derechear el histograma. Sube la exposición todo lo que puedas, para que luego en edición en vez de meterle un +0,5, no le tengas que meter nada o incluso bajarle. Al final la imagen te saldrá mucho más limpia.

Tengo la z6 y la verdad que tu foto se ve rara de cojones :lol: como bien dices, como muy empastada, no sé... Yo disparo hasta ISO 12mil sin problema si hace falta, pero siempre intentando derechear. Si disparar a ISO 6400 y luego tienes que meterle un +1 en exposición o subirle un buen trecho las sombras, mal vamos.

Saludos!

Muhas gracias , voy a probar con lo que me recmendas y luego les cuento como salio todo !!! muchas gracias

Enlace al comentario

Que objetivo usas, montura z o f +adaptador?, si es la f mas adaptador, ahí tienes el problema, por mucho que nos hayan contando que el adaptador va bien con montura F es mentira.  Yo tenia problemas de enfoque con poca luz, el foco se iba y cuando muchas fotos las veía bien hasta que las ampliaba al 100% que no se veían nítidas eran fotos muy blandas de foco, Solución vender montura y F y cambiar a Z.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 20/10/2022 a las 17:15, lluisGaGa dijo:

por mucho que nos hayan contando que el adaptador va bien con montura F es mentira.

Yo uso la Z con monturas F  y el FTZ II, y no tengo ningún problema con ninguna de las lentes que he probado.

Podría ser que con algunos objetivos más antiguos de algunos problemas, no lo sé, pero de ahí a categorizar de mentira la funcionalidad del FTZ con objetivos de montura F es muy exagerado.

En el caso que nos muestra el compañero, me inclino a pensar que es más error del indio que calidad de las flechas.

Slds, Marcelo

• Like 2
Enlace al comentario

En 20/10/2022 a las 16:15, lluisGaGa dijo:

Que objetivo usas, montura z o f +adaptador?, si es la f mas adaptador, ahí tienes el problema, por mucho que nos hayan contando que el adaptador va bien con montura F es mentira.  Yo tenia problemas de enfoque con poca luz, el foco se iba y cuando muchas fotos las veía bien hasta que las ampliaba al 100% que no se veían nítidas eran fotos muy blandas de foco, Solución vender montura y F y cambiar a Z.

tengo dos FTZll y un FTZ de los primeros y jamas me han dado problemas con el 300PF y el 500PF ....es mas van igual de rápidos y nitidos que con los objetivos nativos.

• Like 2
Enlace al comentario

En 20/10/2022 a las 19:47, Walterwhite dijo:

tengo dos FTZll y un FTZ de los primeros y jamas me han dado problemas con el 300PF y el 500PF ....es mas van igual de rápidos y nitidos que con los objetivos nativos.

Pues me alegro que te vayan bien, porque me ha sido una putada cambiar las lentes .Conozco a mas fotógrafos que les ha pasado y te puedo asegurar que ha sido cambiar a montura z y dejar de tener problemas ni con enfoque con poca luz ni de nitidez( yo me dedico a retrato en otras disciplinas no se ) y ya os dijo no ha sido plato de gusto tener que cambiar de objetivos. En mi caso era inadmisible que en estudio a F8 el ojo no estuviera nítido. tb os dijo que si no se ampliaba la foto al 100% (en el sofware de revelar) no apreciabas esa falta de nitidez o foco blando

Enlace al comentario

En 20/10/2022 a las 19:36, Marcelo_R dijo:

Yo uso la Z con monturas F  y el FTZ II, y no tengo ningún problema con ninguna de las lentes que he probado.

Podría ser que con algunos objetivos más antiguos de algunos problemas, no lo sé, pero de ahí a categorizar de mentira la funcionalidad del FTZ con objetivos de montura F es muy exagerado.

En el caso que nos muestra el compañero, me inclino a pensar que es más error del indio que calidad de las flechas.

Slds, Marcelo

Yo solo hablo bajo mi experiencia y la de algún fotógrafo mas con el que he podido hablar del tema y ya te dijo fue cambiar a lentes Z(cosa que no me hizo nada de gracia) y desaparecer el problema, cada uno que saque sus conclusiones. Tb depende del tipo de fotografía y la exigencia de nitidez, no es lo mismo hacer un paisaje que un retrato que es a lo que me dedico.

Enlace al comentario

La iluminación es muy importante en fotografia, si la luz es mala, y estamos forzando a la cámara a esos ISOS, es casi normal, que las fotos no salgan, como si estuvieramos utilizando una luz maravillosa a ISO 100 o 200, diferencias tiene que haber, si se quita ruido, se quita detalle, eso por ahora es asi, por muy refinado que sea el sistema anti ruido, si se quiere otros resultados, habra que cambiar la forma de trabajar.

Saludos.

}

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 20/10/2022 a las 22:32, lluisGaGa dijo:

Yo solo hablo bajo mi experiencia y la de algún fotógrafo mas con el que he podido hablar del tema y ya te dijo fue cambiar a lentes Z(cosa que no me hizo nada de gracia) y desaparecer el problema, cada uno que saque sus conclusiones. Tb depende del tipo de fotografía y la exigencia de nitidez, no es lo mismo hacer un paisaje que un retrato que es a lo que me dedico.

Efectivamente cada uno cuenta la historia según le haya ido.
Hay condicionantes y variables que al no poder contrastar, hacen que un relato genérico sea solo eso, un relato. 

La exigencia en cuanto a resultados, en la cual haces hincapié, no tiene nada que ver con tu primer postulado, categórico, donde decías que era mentira que los FTZ funcionasen con las monturas F. 

Ahora sí funcionan, pero con matices relativos a la nitidez? O sea, funcionan pero no con la nitidez que exiges? 

Dudo que la nitidez sea producto de usar un adaptador, ya que es completamente transparente, no hay lentes ni artefactos que se interpongan entre la luz y el sensor. 

Por lo tanto, hasta donde puedo entender y sin tener elementos de juicio que avalen tu afirmación en modo de ejemplos reales, mantengo mi suposición de que en la inmensa mayoría de los casos como este, es culpa nuestra (los indios) y no de las flechas.

Slds, Marcelo

• Like 2
Enlace al comentario

En 21/10/2022 a las 0:17, Marcelo_R dijo:

Efectivamente cada uno cuenta la historia según le haya ido.
Hay condicionantes y variables que al no poder contrastar, hacen que un relato genérico sea solo eso, un relato. 

La exigencia en cuanto a resultados, en la cual haces hincapié, no tiene nada que ver con tu primer postulado, categórico, donde decías que era mentira que los FTZ funcionasen con las monturas F. 

Ahora sí funcionan, pero con matices relativos a la nitidez? O sea, funcionan pero no con la nitidez que exiges? 

Dudo que la nitidez sea producto de usar un adaptador, ya que es completamente transparente, no hay lentes ni artefactos que se interpongan entre la luz y el sensor. 

Por lo tanto, hasta donde puedo entender y sin tener elementos de juicio que avalen tu afirmación en modo de ejemplos reales, mantengo mi suposición de que en la inmensa mayoría de los casos como este, es culpa nuestra (los indios) y no de las flechas.

Slds, Marcelo

Hola Marcelo, no quiero entrar en discusiones estériles que no conllevan a nada , ademas que no quiero usar el post de un compañero que busca una solución  a un problema  y  no polémicas que no le solucionan nada. Esto será lo ultimo que escriba sobre esto aquí.

Obviamente dijo que es  mentira lo que que nos han querido hacer creer que los objetivos F funcionan con el adaptador igual que cuando eran usados en una montura F. Esta afirmación mía es objetiva y el foco blando usando el adaptador también. Si funcionar es que puedes usar una montura F con adaptador en cámaras Z te lo admito, ahora bien ni por asomo(y hablo como siempre he dicho bajo mi experiencia) no funcionan como en las reflex ni en nitidez ni en enfoque( es inadmisible fallar  un 25% de fotos en una sesión), también he dicho que solo se aprecia si amplias al 100% que es como hay que comprobar foco.

El indio(bueno o malo) es él mismo con la D750 que con la Z con adaptador y con la Z con objetivos de dicha montura y resulta que quitando el adaptador de la ecuación los resultados volvieron a ser buenos, Con lo cual busca otra excusa para defender tu postura y descalificar mi capacidad.

Reporte este este problema a Nikon Alemania(ya que compre allí la cámara) y reconociéndomela el problema no supieron darme una solución ya que con decir que la cámara estaba bien les valía y no sabían de dónde podía venir el problema.

Se que habar en este foro de cosas que funcionan mal de Nikon o que este hace mal no gusta a mucho fan boy, pero es algo que me da igual porque mi experiencia le puede servir a alguien con el mismo problema y así no se vuelva loco como me volví yo.

Yo creo que Nikon lo que ha querido que mucha gente no se fuera a otra marca asegurando que podríamos usar nuestras ópticas con los mismos resultados que teníamos en las reflex.  De saber lo que sé hoy pues me hubiera quedado mas tiempo con la D750 o me hubiera ido a otra marca ya que al final he tenido que cambiar todas las ópticas  cosa que quería evitar por el desembolso económico que me ha llevado.

Un saludo y pido perdón a Maxidmb por meter su post en este lodazal

Enlace al comentario

En 21/10/2022 a las 12:39, lluisGaGa dijo:

Hola Marcelo, no quiero entrar en discusiones estériles que no conllevan a nada , ademas que no quiero usar el post de un compañero que busca una solución  a un problema  y  no polémicas que no le solucionan nada. Esto será lo ultimo que escriba sobre esto aquí.

Obviamente dijo que es  mentira lo que que nos han querido hacer creer que los objetivos F funcionan con el adaptador igual que cuando eran usados en una montura F. Esta afirmación mía es objetiva y el foco blando usando el adaptador también. Si funcionar es que puedes usar una montura F con adaptador en cámaras Z te lo admito, ahora bien ni por asomo(y hablo como siempre he dicho bajo mi experiencia) no funcionan como en las reflex ni en nitidez ni en enfoque( es inadmisible fallar  un 25% de fotos en una sesión), también he dicho que solo se aprecia si amplias al 100% que es como hay que comprobar foco.

El indio(bueno o malo) es él mismo con la D750 que con la Z con adaptador y con la Z con objetivos de dicha montura y resulta que quitando el adaptador de la ecuación los resultados volvieron a ser buenos, Con lo cual busca otra excusa para defender tu postura y descalificar mi capacidad.

Reporte este este problema a Nikon Alemania(ya que compre allí la cámara) y reconociéndomela el problema no supieron darme una solución ya que con decir que la cámara estaba bien les valía y no sabían de dónde podía venir el problema.

Se que habar en este foro de cosas que funcionan mal de Nikon o que este hace mal no gusta a mucho fan boy, pero es algo que me da igual porque mi experiencia le puede servir a alguien con el mismo problema y así no se vuelva loco como me volví yo.

Yo creo que Nikon lo que ha querido que mucha gente no se fuera a otra marca asegurando que podríamos usar nuestras ópticas con los mismos resultados que teníamos en las reflex.  De saber lo que sé hoy pues me hubiera quedado mas tiempo con la D750 o me hubiera ido a otra marca ya que al final he tenido que cambiar todas las ópticas  cosa que quería evitar por el desembolso económico que me ha llevado.

Un saludo y pido perdón a Maxidmb por meter su post en este lodazal

Pero de verdad sigues creyendo que eso es problema del adaptador que el aparatejo ese no tiene ni cristales ni na de nah por medio?

Fotos tiradas a f8 en estudio con falta de foco y va a ser cosa del adaptador? Se me ocurren muchas cosas, antes que pensar que es el adaptador. Primero de todo... Tienes más de un objetivo F? Los has probado todos y te pasa con todos? Te pasa también cuando la luz es buena? Con qué objetivo/s te pasa eso, si se puede saber?

Yo tengo dos Z y objetivos F y jamás he notado nada de lo que comentas... Y tiro mucho a 1.4, f2 y f2.8.

En todas las fotos se ve el foco clavado. Y la nitidez exactamente como se tiene que ver.

Y como yo tengo varios compis que no tienen ningún problema con Z+FTZ+F y a todos les funcionan igual de bien los objetivos F con sus cámaras "antiguas" :lol:

Y me sabe un poco mal que digas que en este foro no se puede hablar mal de Nikon o que nos molesta, cuando nosotros somos los más críticos con Nikon y cuando hace cosas mal, se dice. Cuando saca cámaras sin sentido al mercado, se dice. Cuando saca productos buenos pero con sobreprecio, se dice (aunque esto pasa siempre :lol:) y cuando Finicon (propietario del foro) actua mal, también se dice y no pasa nada. Pero cuando salen cámaras como la d700, d3s, d850, d500, las Z y otro porrón de objetivos, pues también se dice.

Era la primera noticia que tengo de este asunto y afirmas con rotundidad que el FTZ no funciona igual de bien que con las réflex, cuando a todos (no digo la mayoría) nos funciona como debería. Incluso afirmas y pones en negrita que es MENTIRA que funcionan igual. Y si luego es cosa del objetivo que usas? Y si por el paso del tiempo el objetivo se ha descentrado, cosa nada descabellada?

Saludos!

Enlace al comentario

Buenas tardes,

para añadir más leña, teniendo D750 y Z6 (entre otras) al principio de los tiempos la D750 me dabas más definición y satisfacción que la Z6+FTZ+Objetivos F, bien una vez que apareció la primera actualización del firmware de la Z6 y sucesivos....la D750 está en el cajón de los olvidos, y sin ser fotógrafo profesional ( que vive de su profesión) sólo como mero observador y practicante todo tipo de fotografía, desde mi uso particular, puedo asegurar que el combo Z6+FTZ+objetivos F y en algunas ocasiones con multiplicador 1.4 (sigma Sport 150-600+1.4) funciona de maravilla.

Salud y saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Marcelo, no quiero entrar en discusiones estériles que no conllevan a nada

Menos mal! :D

Obviamente dijo (querrías escribir "digo", supongo?) que es  mentira lo que que nos han querido hacer creer que los objetivos F funcionan con el adaptador igual que cuando eran usados en una montura F. Esta afirmación mía es objetiva y el foco blando usando el adaptador también. Si funcionar es que puedes usar una montura F con adaptador en cámaras Z te lo admito, ahora bien ni por asomo(y hablo como siempre he dicho bajo mi experiencia) no funcionan como en las reflex ni en nitidez ni en enfoque( es inadmisible fallar  un 25% de fotos en una sesión), también he dicho que solo se aprecia si amplias al 100% que es como hay que comprobar foco.

Voy a ser muy simple sobre esto: Los FTZ funcionan y además, perfectamente.

Eso es objetivo y comprobado no por una sola persona o "porque yo lo digo y ya está". Es tan fácil como ver mis fotos o las de otros muchos usando el FTZ.

Por ahora, muchos hemos aportado fotos que así lo demuestran, tu hasta la fecha y hasta donde he podido ver en el Foro, no has subido fotos para poder hacerse una composición de lugar y evaluarlas o demostrar el problema que te acuciaba con el Sigma Art 135 o el Nikon 85 1.8G (que hasta donde puedo leer, eran las 2 lentes con las que trabajabas en ese momento).

Como anécdota, te pongo la foto que sí subiste al Foro en su momento como ejemplo tuyo y para intentar explicar/mostrar lo que te ocurría:

IMG_3848.JPG

En ese mismo hilo, leemos que confiabas la información al programa de edición... usando métodos de enfoque que quizás no eran los adecuados para la situación o los mejores para lograr el objetivo buscado (conjetura).

Nunca se aclaró (mejor dicho, nunca aclaraste) si seguiste haciendo pruebas siguiendo las indicaciones/sugerencias que se te ofrecieron en ese hilo.

Los indios tenemos (siempre hablé en plural, no personalizo en tí) que adaptarnos y aprender las nuevas opciones de enfoque (entre otras muchas cosas) y su funcionamiento cuando se cambia de cuerpo, imagínate cuando se cambia de sistema por completo...

No es por falta de capacidad individual (ni es poner en duda tu capacidad), sino quizás falta de práctica con un nuevo sistema que, por sus características, nos exige que haya que romperse el coco algo más que con las réflex. Al menos a mí me pasa.

Con esto no estoy diciendo que el sistema Z sea mejor que el Reflex, simplemente, son diferentes, con sus pros y sus contras (como se ha comentado en este foro, la cámara perfecta no existe...ni existirá, ni puede existir).

Ni tampoco afirmo que porque ser un sistema de marca Nikon tiene que ser perfecto, o libre de críticas. Nada más lejos de la realidad. Pero de ahí a afirmar categóricamente que algo "no funciona" hay un trecho y muuuuy largo Lluis.

Yo sigo adaptándome (o intentando al menos) a la Z9 y su manejo, son muchos los cambios respecto a las reflex, sin duda, y esos cambios hacen que a priori todo me parezca cuando menos, raro, y parecería que soy incapaz de dar con la tecla, pero poco a poco voy aprendiendo y combinando todas las (muchas, demasiadas quizás) opciones de medición, enfoque, funciones, ajustes, botonería, etc., y voy logrando conseguir lo que me gusta ver en la pantalla, al 100% y muchas, muchas al 200% editando (porque efectivamente, y como bien apuntas, las taras se ven a esos tamaños, sin duda :1good: ).

He sido y soy crítico con la Z9 en algunas áreas, y así lo he expresado en el Foro. Pero el FTZ que usé desde el primer día, no me ha limitado en ningún aspecto, y ha sido completamente transparente en todas las pruebas con diferentes ópticas, desde un moderno 500PF o un 180-400 o un 400FL hasta un "clásico" (por no llamarlo vetusto) Sigma 300-800mm... y te confieso que si el Sigma no hubiese funcionado, no me habría sorprendido, porque ya era mucho pedirle al FTZ que se acople a un zoom tan antiguo, de otra marca, sin problemas, y que encima conserve toda la funcionalidad... y lo hace! :blink:

Gustará más o menos pero si hay una preocupación o problema genuino, demostrable, analizable y repetible, aquí no he leído ni visto censuras de ningún tipo. Yo mismo he cuestionado la Z9 y su rendimiento a ISO alto, sin ir más lejos.

Hay gente que se ha quejado hasta de las bolsas que se venden con las ópticas de Nikon y ahí están los posts para leerlos. Tampoco se han borrado/capado esos mensajes, verdad?

Yo creo que Nikon lo que ha querido que mucha gente no se fuera a otra marca asegurando que podríamos usar nuestras ópticas con los mismos resultados que teníamos en las reflex.

Y así es como funciona el FTZ con objetivos Nikon F: perfectamente.

Otra cosa es que las ópticas Z tengan un plus (ya sea por tener un motor nuevo/más moderno, un VR mejorado, o un grupo de cristales diferente respecto a la misma óptica con montura F, pero ese no es el caso. No solamente se pueden usar las lentes con montura F, sino que también se obtienen resultados perfectamente válidos, al 100% y al 200%.

Tiene limitaciones? No, el FTZ NO TIENE limitaciones. Más allá de la mecánica (si queremos montar un Canon dudo que se deje...:lol: ) no hay nada que interfiera entre montura de lente/montura del cuerpo.

Quien sí tiene limitaciones de funcionalidad es el sistema Z, por carecer de motor de enfoque por ejemplo.

Eso no es achacable al FTZ, lo es a la cámara con este sistema, pero eso se sabe antes de comprar, no se descubre después, ergo, no somos víctimas de una conspiración corporativa para colarnos algo que no funciona.

Slds, Marcelo

• Thanks 1
Enlace al comentario

Leí en algún sitio que ahora no recuerdo, que había algún FTZ y objetivos que tenía problemas debido a acumulación de magnetismo por cercanía de algún electroimán y creaba una pared invisible que hacía que los fotones se desviaran, la solución fue llevarlos a desmagnetizar al desmagnetizador… un técnico de lavadoras te puede solventar el problema.

Enlace al comentario

En 22/10/2022 a las 11:34, Walterwhite dijo:

Leí en algún sitio que ahora no recuerdo, que había algún FTZ y objetivos que tenía problemas debido a acumulación de magnetismo por cercanía de algún electroimán y creaba una pared invisible que hacía que los fotones se desviaran, la solución fue llevarlos a desmagnetizar al desmagnetizador… un técnico de lavadoras te puede solventar el problema.

Te veo llegando a un técnico de lavadoras con la Z9 y un 800mm FL fijo y el técnico "y esto cuanto vale?" y tú "pues 35mil € na mas" :lol::lol:

Enlace al comentario

• Moderadores
En 22/10/2022 a las 12:36, Dan88 dijo:

Te veo llegando a un técnico de lavadoras con la Z9 y un 800mm FL fijo y el técnico "y esto cuanto vale?" y tú "pues 35mil € na mas" :lol::lol:

Y con la Ley de Faraday en el bolsillo delantero de la guayabera :lol::lol:

Enlace al comentario

La Madre de Dios en Combinación!!!!

Mira LLuis, háztelo mirar por que o te vendieron una copia del FTZ  de Aliexpress o aqui pasa algo raro.

Que los Objetivos Nikon F ( y remarco en Negrita lo de Nikon) ópticamente van bien con el FTZ eso es un hecho que no tiene mucha discusión.

Tengo 2 FTZ y 2 FTZII ahora mismo y algunos mas que he vendido. Todos los objetivos Nikon ( y sigo remarcando en negrita lo de Nikon) que he tenido y tengo mejoran considerablemente la nitidez en cualquier cámara Z. Dicen los expertos que en parte es por la falta del espejo y no haber Front o back Focus. No tengo ni P idea  de por que pero es asi. Por poner algun ejemplo Nikon 14-24, 24-70, 70-200, 105mm f1.4, ETC....  hasta el Nikon 70-180 macro que aun no teniendo autofoco, con el enfoque por contorno mejora bastante opticamente. No me va a hacer nadie comulgar con ruedas de Molino.

Tambien te digo que como alguien (creo que Marcelo) decia..... cada sistema tiene sus pros y sus contras. Opino que en enfoques criticos y con teles grandes el FTZ pierde algo de velocidad de enfoque. Pero desde luego no lo vas a apreciar siguiendo a una Novia por un parque!!! Siii posiblemente, siguiendo a un Ave pequeña con poco contraste y que corre que se las pela!!!! Pero eso nos suele pasar mas a los Foto perrunos como yo. Veo Profesionales de los de verdad, hacer fotos con el 600mm f4  u otros grandes teles a Aves en vuelos rapidisimos que te quedas en bragas cuando las miras. 

No te voy a soltar mas rollo de las bondades y alguna pega del FTZ pero que tengo claro que es el mejor adaptador que  a hecho cualquier marca para usar sus objetivos antiguos en nuevos sistemas. Te repito, si tus Lentes Nikon F no son mas nitidas con el FTZ hazte mirar ese adaptador por que algo tiene. No voy a entrar en segundas marcas o marcas Nisu.

Un saludo    

Editado por larry55
Enlace al comentario

En 22/10/2022 a las 11:36, Dan88 dijo:

No se lo tomen a coña esta científicamente comprobado y el técnico no cobra por lo que cuestan el material fotografico lo mas que te puede cobrar es 50€ en cinco minutos te deja desparasitado todo el equipo.

https://tendencias21.levante-emv.com/consiguen-por-primera-vez-desviar-la-luz-en-el-vacio_a973.html

Enlace al comentario

En 22/10/2022 a las 15:25, Walterwhite dijo:

No se lo tomen a coña esta científicamente comprobado y el técnico no cobra por lo que cuestan el material fotografico lo mas que te puede cobrar es 50€ en cinco minutos te deja desparasitado todo el equipo.

https://tendencias21.levante-emv.com/consiguen-por-primera-vez-desviar-la-luz-en-el-vacio_a973.html

Te has superao, walter!!!:lol::idea::1ok:

Enlace al comentario