Jump to content

Segundo cuerpo de apoyo a mi D850 , Nikon Z ó D780 ? ( fotografía de conciertos)

Mackote
 Compartir

Publicaciones recomendadas

pues como reza el título del post , se me ha metido en la cabeza comprar de aqui a navidades un segundo cuerpo que ayude/complemente mi D850 , como algunos sabéis yo hago mayormente fotografía de conciertos y para ello quiero/necesito una cámara que rinda muy bien a isos MUY altos  y andaba dándole vueltas si bien  pillar una D780 aunque no pueda ponerle grip , pero según parece aguanta isos más altos que mi D850 o mi antigua D750 por ejemplo , o bien comprar una  del sistema Z con adaptador  y que no sea la Z7  o Z9 ya que en tema e isos parece que están a la par o muy cercanos a la D850 y seme subiría mucho de presupuesto ,   según DXO la mejor Z en este asunto seria la Z6 II , pero me gustaría saber vuestra opinión y si es de alguien que haga el mismo tipo de fotos que yo, mejor aun .
 que opinais ? muchas gracias de antemano 

Editado por Mackote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Mackote cambió el título a Segundo cuerpo de apoyo a mi D850 , Nikon Z ó D780 ? ( fotografía de conciertos)
En 10/10/2022 a las 21:06, riomolin dijo:

Otro elemento de la ecuación en ese rango de precio podría ser una d4s o una d5 usadas.

De las otras no te puedo decir pues no las he tenido

La D5 se quedaría fuera de la ecuación , por el tema del iso por lo que comentaba antes ( según DXO rinde mejor mi D850 )  y la D4s me mola pero  me gustaría más resolución , aunque no la descarto ( ya estuve mirando )  

Enlace al comentario

Creo recordar que la comparativa la hicieron reescalando el archivo de la D850 al tamaño de la d5 (como debe hacerse una comparativa).

Sin reescalar pues el ruido es más evidente en la D850.

Con la d4s estaríamos igual, tendrías que reescalar el archivo de la d850 a 16mpx para comparar en igualdad de condiciones.

Tambien dependerá de si en tus fotos necesitas recortar o no

Editado por riomolin
Enlace al comentario

En 10/10/2022 a las 20:27, Mackote dijo:

pues como reza el título del post , se me ha metido en la cabeza comprar de aqui a navidades un segundo cuerpo que ayude/complemente mi D850 , como algunos sabéis yo hago mayormente fotografía de conciertos y para ello quiero/necesito una cámara que rinda muy bien a isos MUY altos  y andaba dándole vueltas si bien  pillar una D780 aunque no pueda ponerle grip , pero según parece aguanta isos más altos que mi D850 o mi antigua D750 por ejemplo , o bien comprar una  del sistema Z con adaptador  y que no sea la Z7  o Z9 ya que en tema e isos parece que están a la par o muy cercanos a la D850 y seme subiría mucho de presupuesto ,   según DXO la mejor Z en este asunto seria la Z6 II , pero me gustaría saber vuestra opinión y si es de alguien que haga el mismo tipo de fotos que yo, mejor aun .
 que opinais ? muchas gracias de antemano 

La verdad es que esas cámaras no te puedo ayudar de primera mano. Desconozco a qué tipo de conciertos te dedicas, si sólo son de rock probablemente aunque usases una ametralladora no sé iba ni a notar. 

Pero... Si haces algo de música clásica, teatro o cosas así igual te vendría bien que tú segundo cuerpo sea capaz de hacer fotos en silencio no? Una mirrorless vamos. 

Enlace al comentario

En 10/10/2022 a las 22:09, daniferal dijo:

La verdad es que esas cámaras no te puedo ayudar de primera mano. Desconozco a qué tipo de conciertos te dedicas, si sólo son de rock probablemente aunque usases una ametralladora no sé iba ni a notar. 

Pero... Si haces algo de música clásica, teatro o cosas así igual te vendría bien que tú segundo cuerpo sea capaz de hacer fotos en silencio no? Una mirrorless vamos. 

en qué sentido  dices que no se iba a notar ?  el que no se iba a notar ?

Enlace al comentario

En 10/10/2022 a las 22:43, Mackote dijo:

en qué sentido  dices que no se iba a notar ?  el que no se iba a notar ?

Ahora mismo la reina de la noche en Nikon es la Z6/Z6II. Pero en condiciones de contraluz no es muy buena enfocando.

Creo que @daniferal se refiere al ruido de disparo.

Enlace al comentario

En 11/10/2022 a las 7:25, Macsura dijo:

Ahora mismo la reina de la noche en Nikon es la Z6/Z6II. Pero en condiciones de contraluz no es muy buena enfocando.

Creo que @daniferal se refiere al ruido de disparo.

Efectivamente, me refería al espejo y demás. En un concierto de rock, la verdad es que no he asistido a ninguno, pero por lo que veo en la tele no parece que haya que guardar silencio alguno. 

Pero en la ópera, teatro y demás a ratos puede haber un nivel sonoro que enmascare el ruido del disparo y otros ratos igual se te queda mirando la gente... No sé.  

Tampoco sé si vas a ir a ese tipo de eventos, claro.

Enlace al comentario

Creo que no hay que olvidar a la D780
Saludos
E ahí el meollo del asunto ,es lo que comento en el inicio del post.

Me llama la atención la z6 II y la D780 ahora mismo,la z6II porque frente a la z6 tiene doble tarjetero y si no he visto mal tiene opción de ponerle grip y tiene un pelín de mejor ISO si no me falla la memoria y la d780 me mola por el rendimiento que parece que tiene , pero no me mola que no se pueda poner grip por ejemplo

Enviado desde mi NOKIA 3310 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 11/10/2022 a las 18:00, Mackote dijo:

E ahí el meollo del asunto ,es lo que comento en el inicio del post.

Me llama la atención la z6 II y la D780 ahora mismo,la z6II porque frente a la z6 tiene doble tarjetero y si no he visto mal tiene opción de ponerle grip y tiene un pelín de mejor ISO si no me falla la memoria y la d780 me mola por el rendimiento que parece que tiene , pero no me mola que no se pueda poner grip por ejemplo

Enviado desde mi NOKIA 3310 mediante Tapatalk

Tengo dudas de que una Z6 II con grip consiga hacer más fotos que la D780 con su batería aunque no he hecho pruebas con esta última. He hecho un viaje de una semana con un uso "normal" de la cámara y no me ha dejado tirado (aunque por las dudas llevo siempre otra en la bolsa)

• Like 1
Enlace al comentario

En 12/10/2022 a las 13:44, Alberto Diez dijo:

Tengo dudas de que una Z6 II con grip consiga hacer más fotos que la D780 con su batería aunque no he hecho pruebas con esta última. He hecho un viaje de una semana con un uso "normal" de la cámara y no me ha dejado tirado (aunque por las dudas llevo siempre otra en la bolsa)

no es  por hacer más fotos que también es un aliciente, pero yo uso grip por comodidad, desde hace años levo todas mis cámaras con grip , me resulta  más cómodo para tomas verticales  y al usar objetivos pesados por ejemplo .

• Like 1
Enlace al comentario