Jump to content

Ayuda Monitor 27'' - sRGB - 4K

Euwe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

Después de unos años desconectado de la fotografía quiero volver a engancharme y para ello necesito actualizar el monitor actual, un 24'' FHD que ya lo ha dado todo.

He estado mirando monitores de 27'', con espacio color sRGB y resolución 4K, y por presupuesto hay dos candidatos:

• ASUS ProArt PA279CV
  • BenQ PD2705U

Aparentemente las características y prestaciones son similares, pero agradecería consejo y experiencias que puedan ayudarme.

¡Gracias de antemano! 

Edito para comentar que en 2K estaría el BenQ PD2700Q a un precio muy contenido, no sé si sería una alternativa razonable...

Editado por Euwe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ese rango de precios está este Huawei:

https://www.amazon.es/HUAWEI-MateView-Monitor-color-real/dp/B09BG465CW

Me atrae el formato 3:2, un 4K más alto que creo se aprovecha más en programas como Lightroom, el 16:9 creo se aprovecha más para vídeo que para foto.

Enlace al comentario

El Huawei es P3, no sólo sRGB como los otros dos. Eso no es ni bueno ni malo. Para Photoshop, LR & cia da igual, usando el perfil ICC que traerá el driver para Windows o el perfil ICC que autogenera macOS verás las fotos sRGB igual en las 3 pantallas (si vienen bien de fábrica, claro).

Las pegas con el Huawei o modelos similares pueden venir con programas sin gestión de color (típicamente juegos y algun reproductor de video)... verías el verde y el rojo sobresaturado excepto que el Huawei tenga un modo sRGB/Rec709 de fábrica o uses algunas aplicaciones que simulan sRGB usando la tarjeta gráfica en Windows. Como no sé para que lo quiere Euwe, si solo para foto o para mas cosas no sabría decirle.

Si vienen bien de fábrica los 3 estarían OK pero los dos que puso Euwe se usan "más fácil" en el sentido de que los usará como ha usado sus monitores siempre, sin preocuparse de perfiles ICC y espacios de color.

Enlace al comentario

En 18/10/2022 a las 9:14, FlavioAecio dijo:

El Huawei es P3, no sólo sRGB como los otros dos. Eso no es ni bueno ni malo. Para Photoshop, LR & cia da igual, usando el perfil ICC que traerá el driver para Windows o el perfil ICC que autogenera macOS verás las fotos sRGB igual en las 3 pantallas (si vienen bien de fábrica, claro).

Las pegas con el Huawei o modelos similares pueden venir con programas sin gestión de color (típicamente juegos y algun reproductor de video)... verías el verde y el rojo sobresaturado excepto que el Huawei tenga un modo sRGB/Rec709 de fábrica o uses algunas aplicaciones que simulan sRGB usando la tarjeta gráfica en Windows. Como no sé para que lo quiere Euwe, si solo para foto o para mas cosas no sabría decirle.

Si vienen bien de fábrica los 3 estarían OK pero los dos que puso Euwe se usan "más fácil" en el sentido de que los usará como ha usado sus monitores siempre, sin preocuparse de perfiles ICC y espacios de color.

Buscaba un monitor que además de las tareas domésticas tuviese más prestaciones para editar mis fotografías sin complicarme mucho la vida, nada de gaming.

Descarté Adobe RGB por el dinero a invertir y conocimientos en gestión de color que no tengo.

Empiezo a pensar que para 27'' una resolución de 2K puede ser más que suficiente y el BenQ PD2700Q gana enteros. Como mayor ventaja veo el precio, y la mayor desventaja que es de 2018, tecnología de hace 4 años...

Gracias por compartir!!

Edito para añadir que hay un modelo más actual (BenQ PD2705Q) de 2020, pero además de la conectividad no sé si aporta algo más que el PD2700Q y encarece sobre 80 €...

Editado por Euwe
Enlace al comentario

En 19/10/2022 a las 0:59, Euwe dijo:

Descarté Adobe RGB por el dinero a invertir y conocimientos en gestión de color que no tengo.

El mismo caso que un P3, así que si no buscas eso el Huawei tampoco.

En 19/10/2022 a las 0:59, Euwe dijo:

Edito para añadir que hay un modelo más actual (BenQ PD2705Q) de 2020, pero además de la conectividad no sé si aporta algo más que el PD2700Q y encarece sobre 80 €...

Mas pronto que tarde todos los portátiles tendrán USB-C, si además el monitor permite carga por ese cable (no lo sé, mira en su manual) merecería la pena.

Enlace al comentario

Yo tambien ando en busca de un monitor , no se si alguien tiene refrencias de esta marca y modelos INNOCN 27" Monitor 4K - IPS 3840 x 2160p 60Hz, pero por lo que he podido leer hace buena pinta y al precio que lo vende amazon esta muy bien si aplicas el cupon de descuento . Esta claro que no es un Eizo o un Benq , pero por caracteristicas y precio lo tengo en la lista.

https://www.amazon.es/27-Monitor-4K-diseñadores-millones/dp/B09M3N1R3K/ref=sr_1_5?crid=2LSW771PR7R0K&keywords=innocn+27c1u&qid=1666366320&qu=eyJxc2MiOiIwLjU5IiwicXNhIjoiMC40NyIsInFzcCI6IjAuMDAifQ%3D%3D&sprefix=INNOCN%2Caps%2C375&sr=8-5

Editado por Nikonlluis
Enlace al comentario

En 21/10/2022 a las 17:37, Nikonlluis dijo:

Yo tambien ando en busca de un monitor , no se si alguien tiene refrencias de esta marca y modelos INNOCN 27" Monitor 4K - IPS 3840 x 2160p 60Hz, pero por lo que he podido leer hace buena pinta y al precio que lo vende amazon esta muy bien si aplicas el cupon de descuento . Esta claro que no es un Eizo o un Benq , pero por caracteristicas y precio lo tengo en la lista.

https://www.amazon.es/27-Monitor-4K-diseñadores-millones/dp/B09M3N1R3K/ref=sr_1_5?crid=2LSW771PR7R0K&keywords=innocn+27c1u&qid=1666366320&qu=eyJxc2MiOiIwLjU5IiwicXNhIjoiMC40NyIsInFzcCI6IjAuMDAifQ%3D%3D&sprefix=INNOCN%2Caps%2C375&sr=8-5

Es P3, las mismas "complicaciones" que con el Huawei si usas Windows.

Enlace al comentario

En 21/10/2022 a las 18:46, FlavioAecio dijo:

Es P3, las mismas "complicaciones" que con el Huawei si usas Windows.

En mi caso uso Mac , lo de jugar no es lo mio , como mucho algún video de Youtube . Tambien hay complicaciones con la gestión de color si es un P3 para Mac ?. Muchas gracias.

Enlace al comentario

En 21/10/2022 a las 19:26, Nikonlluis dijo:

En mi caso uso Mac , lo de jugar no es lo mio , como mucho algún video de Youtube . Tambien hay complicaciones con la gestión de color si es un P3 para Mac ?. Muchas gracias.

No, el escritorio de macOS tiene gestión de color... una gestión cutre y limitada, pero con los perfiles ICC que autogenera el SO nada mas enchufarlo no deberían dar problemas si el monitor viene bien de fábrica (si el comportamiento del monitor y el perfil ICC generado con los datos del EDID coinciden).

Editado por FlavioAecio
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola!!

Al hilo de lo comentado anteriormente respecto a monitores 2K, adjunto un enlace donde hay una comparativa de los tres monitores que actualmente estoy barajando:

• BenQ PD2700Q
  • BenQ PD2705Q
  • Asus PA278QV

https://www.displayspecifications.com/es/comparison/712e14e5ff

Si alguien puede darme su opinión al respecto lo agradecería.

Saludos

Enlace al comentario