Jump to content

Un día especial

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Podría haber sido un domingo cualquiera, acostado y descansando tras una intensa semana laboral, pero no.., el pequeño sacrificio del madrugón y la hora de carretera hacen que cambie un aquí y un ahora que convierte algo vulgar en algo especial y memorable, un "simple" amanecer que no tiene nada de simple, porque es único e irrepetible, sobre todo si se contempla desde este balcón tan peculiar.

Imagen compuesta de dos tomas horizontales sobre trípode , procesadas con Adobe Lightroom clasic y cosidas con PTgui 7.1

52435823874_c72b335a7b_c.jpgUn día especial by Arístides Díaz, en Flickr

D810

AFS 16-35 VR a 19mm

1/13 a f-10

iso-64

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/10/2022 a las 0:06, freengine dijo:

Podría haber sido un domingo cualquiera, acostado y descansando tras una intensa semana laboral, pero no.., el pequeño sacrificio del madrugón y la hora de carretera hacen que cambie un aquí y un ahora que convierte algo vulgar en algo especial y memorable, un "simple" amanecer que no tiene nada de simple, porque es único e irrepetible, sobre todo si se contempla desde este balcón tan peculiar.

Y...tan especial. El mero hecho de de ese pequeño sacrificio del madrugón, ya en sí, es una aventura que mantiene esa inquietud fotográfica, aunque no se se consciente de los resultados finales y, si los hubiese. Cierto que eso u otros amaneceres son únicos e irrepetibles, pero si que se permanecen latentes en el paso de los tiempos. Comento esto que citas -es único-, porque los he visto en muchas ocasiones viajando en los buses locales con lo lugareños, largas distancias de viaje y, no los he fotografiado, pero sí que permanecen fijos durante el paso de los tiempos.

La fotografía es tan sencilla como atractiva y, aún más, si se mira con interés esa marina al alba de la jornada. Sí que, transmite sensaciones intimistas y, con tendencia al recuerdo. Tanto la suavidad cromática como la majestuosidad del contenido -con ave incluída-, hace que su visión sea halagadora.

Saludos.

Enlace al comentario

Una sorpresa de cielo con la que te has topado y que realza el color de las rocas y los brillos en el mar.  Esta focal viene bien para esta ubicación en mi opinión.  Ha sido buena idea la panorámica horizontal y no vertical, con lo que no has perdido la luz y ha quedado una agradable composición.  Como te pongas a reencuadrar con esa luz y reenfocar por cambio a vertical se te pasa el momento.  Muy guapa.  Un saludo. 

Enlace al comentario

Me gustan muchísimo los colores y el punto de luz que tiene la foto, creo que está procesada con un gusto exquisito. 

En cuanto a composición yo no hubiera incluido el arbolito chiquitín tan en el extremo derecho. O de incluirlo haberle dado un poco más de aire.

Luego hay una ramita justo en el medio que distrae bastante, quizá no eres partidario de clonar nada y me parece muy respetable. Yo tampoco soy muy amigo de clonar, pero esa yo personalmente me la cargaba.

Enlace al comentario

En 18/10/2022 a las 12:40, Francis Minini dijo:

Preciosa imagen, yo creo que mereció la pena, ademas de la gran profundidad que tiene....

Saludos...

Gracias Francis, interesante observación haces, la profundidad..., ese algo que hipnotiza de este gran espacio en el Levante granadino, término municipal de Los Gualchos.

Saludos. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 18/10/2022 a las 16:42, Detura dijo:

Muy buena aimagen Arístides. Me gustan los colores pastel, el sol redonde perfecto (sin estridencias), la luz del cielo y el punto de ondulación en el mar. Al toque ligeramentre apaisado (acierto de los dos disparos) crea un encuadre que me atrae.

Saludos, Paulino

Gracias Paulino, celebro que te guste, es un lugar que ofrece muchas posibilidades según la luz y época del año, hay varias zonas y siempre acabas haciendo algo interesante. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 18/10/2022 a las 17:28, jordifus53 dijo:

Un encuadre muy bueno y una luz impresionante tanto en el cielo como en la parte de rocas, vista en Flickr es muy chula, me encanta. Saludos

Me alegra que te haya gustado, ciertamente las luces allí impresionan, no hay obstáculo alguno a las luces del amanecer. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 18/10/2022 a las 19:52, Caleidoscopio bis dijo:

Y...tan especial. El mero hecho de de ese pequeño sacrificio del madrugón, ya en sí, es una aventura que mantiene esa inquietud fotográfica, aunque no se se consciente de los resultados finales y, si los hubiese. Cierto que eso u otros amaneceres son únicos e irrepetibles, pero si que se permanecen latentes en el paso de los tiempos. Comento esto que citas -es único-, porque los he visto en muchas ocasiones viajando en los buses locales con lo lugareños, largas distancias de viaje y, no los he fotografiado, pero sí que permanecen fijos durante el paso de los tiempos.

La fotografía es tan sencilla como atractiva y, aún más, si se mira con interés esa marina al alba de la jornada. Sí que, transmite sensaciones intimistas y, con tendencia al recuerdo. Tanto la suavidad cromática como la majestuosidad del contenido -con ave incluída-, hace que su visión sea halagadora.

Saludos.

Algo tienen los amaneceres que resultan mucho mas hipnóticos que los atardeceres, quizá porque se producen a la inversa, de la oscuridad a la luz. 

Gracias por tu visita y comentarios con tanto estilo, siempre bienvenidos. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 19/10/2022 a las 11:43, LandscapesSpain1977 dijo:

Una sorpresa de cielo con la que te has topado y que realza el color de las rocas y los brillos en el mar.  Esta focal viene bien para esta ubicación en mi opinión.  Ha sido buena idea la panorámica horizontal y no vertical, con lo que no has perdido la luz y ha quedado una agradable composición.  Como te pongas a reencuadrar con esa luz y reenfocar por cambio a vertical se te pasa el momento.  Muy guapa.  Un saludo. 

Esta vez llegué temprano, no como la anterior vez, y eso te permite anticiparte y mejorar el encuadre, al menos aprovechar mejor lo que tienes delante, y elegir la zona en función de lo que en ese momento y circunstancias merece la pena priorizar.., en esta ocasión era el cielo, el mar estaba tranquilo, otras veces el cielo está mas soso pero el mar levantando, y entonces la playa ofrece mas posibilidades con sus olas y rocas de la orilla. 

La cuestión es acertar con el mejor escenario, pues hay varios donde elegir, es lo bueno.. 

Gracias como no, por tu visita y análisis, un saludo Jorge.

• Like 1
Enlace al comentario

En 19/10/2022 a las 12:52, Johan B dijo:

Me gustan muchísimo los colores y el punto de luz que tiene la foto, creo que está procesada con un gusto exquisito. 

En cuanto a composición yo no hubiera incluido el arbolito chiquitín tan en el extremo derecho. O de incluirlo haberle dado un poco más de aire.

Luego hay una ramita justo en el medio que distrae bastante, quizá no eres partidario de clonar nada y me parece muy respetable. Yo tampoco soy muy amigo de clonar, pero esa yo personalmente me la cargaba.

Me alegra que te haya gustado, llevas razón en lo del árbol, quizá por garantizar bien el solape entre tomas no me abrí mas hacia la derecha con la segunda toma, cuando usas focales cortas hay mucha deformación en los bordes aún usando rail nodal, así que mejor solapar bastante. 

Gracias por tu visita Johan.., un saludo, 

Enlace al comentario

En 19/10/2022 a las 19:41, Manu_el_SR dijo:

Estas escapadas ya reconfortan a uno aunque te vengas sin la foto… si ya te traes algo así para casa doble satisfacción

Un saludo ;)

Así es Manu, bien lo sabes.. 

Gracias por tu visita, un saludo compañero. 

Enlace al comentario

En 21/10/2022 a las 13:23, Llebrez dijo:

La ocasión a veces se encuentra, a veces se crea y a veces se busca; en tu caso la búsqueda ha tenido éxito y te has traído una foto preciosa. Felicidades.

Saludos.

Luis.

Interesante reflexión Luis. 

Gracias por tu visita y comentarios. 

Un saludo. 

Enlace al comentario