Jump to content

Rio Ara, valle de Bujaruelo. l

chema_64
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Al lado del Parque Nacional de Ordesa nos encontramos con una magnífico valle que nada tiene que envidiar a Ordesa. Se trata del valle de Bujaruelo.

Por ese valle discurre el cauce del río Ara y por allí anduve este sábado pasado, intentando captar los colores del otoño. 

Las fotos ni por asomo hacen justicia al paisaje.

CanonG7X lll

f... 11

V...3,2 seg

52447550336_bab42a5f98_o.jpgValle de Bujaruelo by Jose María, en Flickr

Editado por chema_64
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/10/2022 a las 19:41, franbriz09 dijo:

En mi opinión el agua está demasiado sedosa. Preferiblemente la prefiero con algo más de textura. Por me gusta el color otoñal de los árboles y esa niebla al fondo.

Un saludo,

Fran

Cierto, cuando la vi en casa pensé que le sobraba un poco de efecto seda.

Gracias por pasar y comentar.

Saludos

Enlace al comentario

La composición le da profundidad  a la imagen, con ese doble triángulo en el cauce fluvial y en el cielo.. 

Las sedas demasiado pasadas, no hay texturas , debiste probar varias velocidades para tener donde elegir.., bueno, no sé si lo hiciste, pero esta toma al menos pide como medio segundo o mas rápido incluso, eso te lo dice la velocidad del agua. 

Los tonos y colores estupendos.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 2/11/2022 a las 20:41, freengine dijo:

La composición le da profundidad  a la imagen, con ese doble triángulo en el cauce fluvial y en el cielo.. 

Las sedas demasiado pasadas, no hay texturas , debiste probar varias velocidades para tener donde elegir.., bueno, no sé si lo hiciste, pero esta toma al menos pide como medio segundo o mas rápido incluso, eso te lo dice la velocidad del agua. 

Los tonos y colores estupendos.. 

Un saludo. 

Cierto, como he comentado le sobra efecto seda. Coincido contigo en que medio segundo o incluso un segundo menos hubiera sido mejor para la toma.

No hice mas porque la tarde era mala no, lo siguiente. Paré en el puente, baje del coche y cuando vi el resultado me quedé sorprendido porque pensaba que sería bastante peor por el viento y porque comenzaba a llover. 

Queda pendiente para la próxima vez repetirla a una velocidad mas adecuada.

Saludos compañero

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

La foto llama la atención, el colorido de este valle en otoño es espectacular y la foto lo ha pillado bien. El efecto seda es cuestión de gustos, a mi no me parece mal (aunque no suelo usarlo) incluso en casos extremos, el problema es que para conseguirlo has de tirar a baja velocidad y la más ligera brisa movera la vegetación lo suficiente como para que la nitidez quede muy comprometida. 

Enlace al comentario

En 11/3/2023 a las 13:18, Empédocles dijo:

La foto llama la atención, el colorido de este valle en otoño es espectacular y la foto lo ha pillado bien. El efecto seda es cuestión de gustos, a mi no me parece mal (aunque no suelo usarlo) incluso en casos extremos, el problema es que para conseguirlo has de tirar a baja velocidad y la más ligera brisa movera la vegetación lo suficiente como para que la nitidez quede muy comprometida. 

Gracias por pasar y comentar. Me alegra que sea de tu agrado

Saludos

Enlace al comentario

Da frío solo con mirarla, la sensación que da el río en clave alta  y el contraste con los árboles en clave baja da una gran sensación de volumen a la toma. El juego de las diagonales triangulando tal como te comentaron le añade un excelente dinamismo y profundidad. Quizá el agua esté demasiado sedoso, no lo pongo en duda, pero la blancura que emana es la salsa de la compo, así que según mi modesta opinión es todo un acierto. A veces romper moldes da buen resultado.

Saludos

Posdata:

yo pasaría de ese tipo de enmarques.

Editado por fantasma 15
Enlace al comentario

En 16/3/2023 a las 18:55, fantasma 15 dijo:

Da frío solo con mirarla, la sensación que da el río en clave alta  y el contraste con los árboles en clave baja da una gran sensación de volumen a la toma. El juego de las diagonales triangulando tal como te comentaron le añade un excelente dinamismo y profundidad. Quizá el agua esté demasiado sedoso, no lo pongo en duda, pero la blancura que emana es la salsa de la compo, así que según mi modesta opinión es todo un acierto. A veces romper moldes da buen resultado.

Saludos

Posdata:

yo pasaría de ese tipo de enmarques.

Muchas gracias por dejar tu comentario.

Saludos compañero

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 21/5/2023 a las 18:42, amrpictures dijo:

Buenas tardes, 

Ese valle me encanta. Estuve el verano pasado por la zona y es una pasada. No sé desde dónde está hecha porque no me dio tiempo a conocerlo de lo grande que es, pero... Preciosa toma y precioso momento. Enhorabuena.

Un saludo.

Hola

La fotografía está hecha desde el puente de Santa Elena.

Es el puente que está a mitad de camino, entre el inicio de la pista que te lleva desde el puente de los Navarros hasta San Nicolás de Bujaruelo

gracias por pasar y comentar

Saludos

Enlace al comentario

• 1 year later...