Jump to content

Jupiter 11 135mm f4.0 M42

Niña Cosas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos de nuevo, me han recomendado en la chamba este objetivo para foto retrato por su peculiar desenfoque.

Pero necesita un adaptador M42 a Nikon F, sé que algunos dan problemas.

Me gustaría saber la opinión sobre este objetivo ruso de los fotógrafos del foro que lo han usado esta lente con adaptador M42 para Nikon y qué adaptador han usado.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Yo lo tuve y la verdad es que es un objetivo muy bueno, con un bokeh excelente. Pero en mi caso, y creo que en el de la mayoría, ha sido para hacer fotos cercanas y aprovechar el bokeh.

El adaptador M42 que yo he usado es uno simple, con rosca M42 por un lado y montura Nikon F por el otro, sin cristal. El problema es que no enfoca a infinito, sólo lo hace en un estrecho rango de distancia y hay que adaptarse a ello, por eso lo de usarlo sólo para cierto tipo de foto, principalmente flores (coges la distancia de foco y listo y si es lejana, le puedes añadir un anillo de acercamiento). Pero al ser un 135, llega para retrato y da mucho juego por su precioso bokeh.

Saludos

Enlace al comentario

En 25/10/2022 a las 15:00, Didovic dijo:

Hola

Yo lo tuve y la verdad es que es un objetivo muy bueno, con un bokeh excelente. Pero en mi caso, y creo que en el de la mayoría, ha sido para hacer fotos cercanas y aprovechar el bokeh.

El adaptador M42 que yo he usado es uno simple, con rosca M42 por un lado y montura Nikon F por el otro, sin cristal. El problema es que no enfoca a infinito, sólo lo hace en un estrecho rango de distancia y hay que adaptarse a ello, por eso lo de usarlo sólo para cierto tipo de foto, principalmente flores (coges la distancia de foco y listo y si es lejana, le puedes añadir un anillo de acercamiento). Pero al ser un 135, llega para retrato y da mucho juego por su precioso bokeh.

Saludos

Gracias Didovic, Se que el adaptador con cristal deja enfocar al infinito, pero resta calidad al objetivo, miraré lo de los anillos de acercamiento no se me había ocurrido.

Enlace al comentario

Claro, es que si compras un objetivo antiguo porque tiene unas determinadas cualidades (nitidez, bokeh...) y luego le pones un cristal delante, pues no sé yo si merece la pena (aunque cada uno es muy libre y se hace cuentas sobre sus necesidades, por supuesto).

Para hacer ejercicios de bokeh y retrato, es magnífico y con un anillo de extensión puedes acercarte a flores y objetos pequeños (yo tengo un anillo M42, que compré en ebay muy barato).

Saludos

Enlace al comentario

En 26/10/2022 a las 11:21, Didovic dijo:

Claro, es que si compras un objetivo antiguo porque tiene unas determinadas cualidades (nitidez, bokeh...) y luego le pones un cristal delante, pues no sé yo si merece la pena (aunque cada uno es muy libre y se hace cuentas sobre sus necesidades, por supuesto).

Para hacer ejercicios de bokeh y retrato, es magnífico y con un anillo de extensión puedes acercarte a flores y objetos pequeños (yo tengo un anillo M42, que compré en ebay muy barato).

Saludos

Tienes toda la razón Didovic, si tengo que comprar un adaptador, me compraré el que no tiene cristal, es más barato y no pierde calidad la lente.

También me han dicho en el foro americano de Nikon que la versión Júpiter 11A hay un kit ruso para remplazar la rosca original de M42 a Nikon F con un simple destornillador de precisión y así no usar ningún adaptador, pero lástima, la versión Júpiter 11A es menos vistosa que la del Júpiter 11. Ahora falta saber si el kit ruso es fácil de encontrar, el anillo M42 a Nikon sí que es fácil de encontrar por lo pronto.

Si alguien ha remplazado alguna rosca M42 con un kit de estos, agradecería compartiera su experiencia.^_^

Enlace al comentario

• Arnold bloqueó este tema
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...