Jump to content

Nikon lanza la versión 3.00 del firmware para la cámara sin espejo de fotograma completo Nikon Z 9

preigada
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos.

Pues eso... que tenemos nuevo firmware:

https://nikonrumors.com/2022/10/25/nikon-z9-firmware-update-version-3-0-released.aspx/?fbclid=IwAR3St6LFBAOkiEZ449W4E3S5zsamjCgoafI4uK93VBQ8tFrjGlcdAvilqbs

Montañas de cambios, todavía estoy alucinando.

Un cordial saludo.

• Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/10/2022 a las 6:59, preigada dijo:

Buenos días a todos.

Pues eso... que tenemos nuevo firmware:

https://nikonrumors.com/2022/10/25/nikon-z9-firmware-update-version-3-0-released.aspx/?fbclid=IwAR3St6LFBAOkiEZ449W4E3S5zsamjCgoafI4uK93VBQ8tFrjGlcdAvilqbs

Montañas de cambios, todavía estoy alucinando.

Un cordial saludo.

Aquí en castellano: https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/467.html

Efectivamente, muchas son las mejoras. Algunas son relacionadas con las quejas de que tiende a enfocar al fondo. Esto es lo que dice sobre ello:

Se ha reducido la tendencia de la cámara a enfocar el fondo durante la detección de sujetos al seleccionar [AF panorámico (S/L/C1/C2)], [Seguimiento 3D] o [AF de zona automática].

Pero hay muchas más.

Los que tenéis la Z9 estáis de enhorabuena.

Ojo, que esta actualización se tira 6 minutos. No desesperarse apagando la cámara.

Editado por Macsura
  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

Que pasote! Mola que almenos internamente la vayan redondeando a estas alturas. Siempre es bien recibido. Voy a descargar y echar un vistazo. En breve toca actualizar :1ok:

Añado un enlace de una review y primeras impresiones de eata actualización, que rapidez estos de USA. 

Editado por kaltor
Enlace al comentario

Ufff vaya agobio de cámara ya la quería desechar para comprar el siguiente modelito y me salen con esto…. Creo que nos han metido la  versión Z10 de propina.

Editado por Walterwhite
  • Haha 1
Enlace al comentario

En 26/10/2022 a las 12:27, etsaibat dijo:

habeis probado a instalar desde snapbridge? yo siempre lo he hecho via tarjeta...pero igual estaria bien probar asi

Mira que tienes cosas jajaja prueba tu y di como te fue!!!! Es así y me acojono cada vez que actualizo.

• Haha 1
Enlace al comentario

En 26/10/2022 a las 13:27, etsaibat dijo:

habeis probado a instalar desde snapbridge? yo siempre lo he hecho via tarjeta...pero igual estaria bien probar asi

Yo los experimentos suelo hacerlos con gaseosa, por si salen mal. No tengo Z9 pero la Z7ii y la modesta Z50 no me arriesgo a hacer pruebas por si acaso :blink:

Enlace al comentario

En 26/10/2022 a las 13:05, etsaibat dijo:

Te ha faltado decir :"no hay huevos" XD

pues esta noche mismo lo pruebo y cuento....q esta en garantia de tienda española XD

pues eso no hay wevos¡¡¡¡ ahora si queremos video en directo jajajaj que te vamos a inflar a Likes¡¡¡¡

• Haha 1
Enlace al comentario

Actualizada esta mañana y tarde sesión de vuelos con Milano reales. Picados y frontales con fondos de arboleda relativamente cercana, que son los dificultosos para el foco. 

He hecho algunas pruebas de enfoque y me ha parecido "mucho" más preciso. Quizás pueda estar sugestionado por haberla actualizado, pero quiero pensar que no, porque he hecho las pruebas en una zona donde casi siempre le cuesta enfocar. También he hecho pruebas de enfoque lejano para volver a enfocar algo cerca muy pequeño y sin apenas contraste, y aunque le sigue costando coger el foco, ahora le cuesta mucho menos.  

También he hecho pruebas de vuelos con el Z 100-400mm y la verdad que se ha portado francamente bien. Recomendable.

Editado por FJAM
  • Like 2
Enlace al comentario

En 26/10/2022 a las 13:05, etsaibat dijo:

Te ha faltado decir :"no hay huevos" XD

pues esta noche mismo lo pruebo y cuento....q esta en garantia de tienda española XD

Al final la garantía te cubre el desastre?

• Haha 1
Enlace al comentario

Actualizada a traves de la App Snapbridge con un Iphone y ningun problema, el proceso es seguro 100%, primero descarga el archivo en la camara y despues lo ejecuta, riesgo cero.

sois unos cobardes !!!!!

Me conformo con que hayan mejorado el Af 3D cuando se va al fondo a enfocar y se pierde.

Saludos a todos los afortunados Z9 ,es como tener una camara nueva cada 6 meses

• Haha 1
Enlace al comentario

En 27/10/2022 a las 14:10, xavi_d300 dijo:

Actualizada a traves de la App Snapbridge con un Iphone y ningun problema, el proceso es seguro 100%, primero descarga el archivo en la camara y despues lo ejecuta, riesgo cero.

sois unos cobardes !!!!!

Me conformo con que hayan mejorado el Af 3D cuando se va al fondo a enfocar y se pierde.

Saludos a todos los afortunados Z9 ,es como tener una camara nueva cada 6 meses

lo siento si no hay video y un notariopresente...como que no jajajajaja¡¡¡¡

Enlace al comentario

Un error del 3.0 localizado en Dpreview acerca de la combinación de Auto o Wide + Af-On con el 3D.

Vamos algo que suelo usar a menudo y casi siempre en BIF. Probé ahora con detección activada y desactivado saliendo al jardin con el 105 Mc y me hace lo mismo. Detecta/enfoca bien el sujeto en Auto o Wide L y al pulsar el Af-On para el 3D hace extraños que no molan. 

https://www.dpreview.com/forums/thread/4678316

Y el video... 

https://youtu.be/ZRPJF7tx7FA

Por si alguien más quiere comprobarlo.... 

Un saludo

Enlace al comentario

En 27/10/2022 a las 16:31, kaltor dijo:

Un error del 3.0 localizado en Dpreview acerca de la combinación de Auto o Wide + Af-On con el 3D.

Vamos algo que suelo usar a menudo y casi siempre en BIF. Probé ahora con detección activada y desactivado saliendo al jardin con el 105 Mc y me hace lo mismo. Detecta/enfoca bien el sujeto en Auto o Wide L y al pulsar el Af-On para el 3D hace extraños que no molan. 

https://www.dpreview.com/forums/thread/4678316

Y el video... 

https://youtu.be/ZRPJF7tx7FA

Por si alguien más quiere comprobarlo.... 

Un saludo

esto dice un fotógrafo sobre este error.

Sí, ese parece ser el caso, si configura el Obturador en 3D y AF-on en Auto o cualquier otro modo personalizado, el problema desaparece.

La combinación de AF-on a 3D y Shutter to Auto da como resultado el problema.

Enlace al comentario

En 27/10/2022 a las 18:05, Walterwhite dijo:

esto dice un fotógrafo sobre este error.

Sí, ese parece ser el caso, si configura el Obturador en 3D y AF-on en Auto o cualquier otro modo personalizado, el problema desaparece.

La combinación de AF-on a 3D y Shutter to Auto da como resultado el problema.

Gracias Walterwhite, lo probaré en acción, pero a mi la combinación de captura de accion con Wide L + 3D me iba muy bien. No digo que en el campo lo vaya a hacer. Este error se basa en pruebas de inertes estáticos, en las que parece enfoca y luego salta a un lado sin sentido alguno. Aunque parece reacciona y regresa no da buena espina. Yo recuerdo haber jugado por casa con el 3d y estaba muy satisfecho de lo bien que se pegaba. En fin, será cuestión de esperar y seguir probando. 

Enlace al comentario